Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Buenas tardes:

Llevo siguiendo el foro desde la primera vez que viaje a Rusia a conocer a mi actual prometida. Ya es casualidad que nos prometiéramos justo cuando se inicia una pandemia mundial, pero es lo que tiene.

El caso es que estamos a la espera de que se vuelvan a abrir las fronteras para vernos por fin, con esto de que el 1 de Junio es posible que empiecen a expedir visados es un foquito de luz.

Le mande el enlace que se ha puesto en este hilo y me comentó que al buscar información parece que estos supuestos visados van a ser prioritarios para otro tipo de gente y el turístico sería el último de últimos, igualmente va seguir la noticia de cerca a ver si por fin nos podemos ver pronto.

un saludo a todos.

1 me gusta

Si, mi pareja también me ha dicho lo mismo, que cuando inicien la tramitación de visas en el consulado español en Kazán, van a empezar a tramitar con los de familiares, parejas, etc. y los turísticos no sabe cuando exactamente.

Estoy empezando a mirar vuelos y hoteles para viajar a Rusia el 19 de junio y visitar a mi pareja, así como el proceso de solicitud de VISA turista pero tengo una duda. Si pido la VISA y hago la reserva de hotel del 19 junio al 6 de julio por ejemplo ¿puedo volar antes a Barcelona, por ejemplo regresar el 4 de julio en lugar del 6 de julio? ¿Me pondrían algún problema en el control de pasaportes? Gracias anticipadas.

Sin problema, siempre y cuando esten dentro del intervalo de fechas de llegada (entrada) y salida de Rusia, indicado en el visado.
Es decir, ni puedes llegar antes de la fecha de entrada, ni puedes salir después de la fecha de salida concedida. Dentro de ese intervalo, cuando se quiera.
Por eso, siempre es recomendable, sobre todo en la fecha de salida, indicar unos días más extras, por los imprevistos que pudieran ocurrir.

Buenos días,

en estos momentos, las visitas privadas a Rusia sólo pueden realizar los cónyuges, los hijos y los padres de los ciudadanos rusos.

Atentamente,

Central de visados rusos.

Calle Príncipe de Vergara, 126 bjs., 28002 Madrid

902 17 27 77

www.centraldevisadosrusos.com

después de conseguir hablar con ellos hoy por teléfono de momento no hay nada de nada no reciben solicitudes y ademas no tienen ninguna noticia de cuando se va a poder abrir no ya la frontera sino la recepción de solicitudes así que no te voy a decir que no pero a mi me parece personalmente muy pronto todavía ojalá me equivoque.

1 me gusta

Toda la razón, es lo que queda esperar para volver a la normalidad de siempre.

Por desgracia en estos momentos Turquía ya no es una opción, al menos para los rusos está cerrado, no tengo ni idea si para los españoles aún es opción

Hola a todos, estoy de acuerdo con que no se regularizará nada hasta que Europa permita la libre circulación, sin embargo ya varios países están levantando medidas por su cuenta y estoy seguro de que para el verano ya se habrá implementado algo (entre Junio y Julio), la UE ya no puede soportar más las pérdidas económicas que tuvieron el año pasado por turismo (hasta 85%). Acá pueden ver cómo están levantando ciertas medidas:

Por otro lado, lo que ha sucedido en San Marino podría acelerar el proceso de aprobación de la vacuna rusa en la UE, que inclusive con ella han logrado el programa de vacunación más exitoso de Europa.

Queda esperar, pero en consideración a los últimos sucesos y por cómo van los programas de vacunación me atrevería a decir que en Julio se podrá viajar sin problemas, cumpliendo los protocolos.

La semana pasada volví de Belgrado donde estuve con mi chica rusa. Os confirmo que es una opción válida para ambos. Suerte a todos!

Que Dios te oiga, estoy en la misma situación que tu…Estoy esperando a que se pueda solicitar el visado turista, para poder viajar y estar con mi novia…

1 me gusta

Pues si esto se alarga se lo propondré a mi chica, porque yo personalmente estoy muy cansado de esperar. Por mi parte veía imposible el viajar a Moscú este año, pero confiaba que en España siendo como somos permitiríamos venir a quien fuese, pero claro para estas cosas el país corre a cargo de las decisiones de Europa.

Hola,
Lo que si es cierto es que desde el año pasado en la página web del consulado ruso en Madrid indicaban que estaba cerrado al público por el COVID 19. ( Sólo la parte española, en el portal ruso no. ) En cambio ahora dice que la sección consular abre el 1 de junio. No digo que a partir de esa fecha se pueda viajar a Rusia pero por algo será…no faltará demasiado.

Un saludo.

espero que sea un error pero pone del 2020 no del 2021

Seguro que es un error. Hasta el viernes ponía esto

Buenas, recién he visto que en junio se celebran algunos partidos de la Eurocopa de fútbol en Rusia (San Petesburgo), y que con el ID fan de la UEFA no se necesitará visado para entrar al país. Mi pregunta es, alguien sabe si con este ID fan se podrá entrar al país por cualquier aeropuerto? O solamente lo tienen previsto para la ciudad de San Petesburgo… lo he buscado en internet pero no lo dejan muy claro, parece que te da permiso para estar en todo el país, como pasó durante el Mundial de 2018… es una de las pocas opciones para viajar a Rusia antes que abran las fronteras creo, gracias de antemano!

Gracias por el aporte habrá que investigar

Noticia de hoy :unamused:

alguna compañia mas se suma y hasta octubre

Parece que este año no habrá visados normales de turismo a españa…

Podéis viajar a Rusia si compráis una entrada para ver un partido del mundial de fútbol… Junio y julio en San Petersburgo

De momento creo que no hay entradas nuevas a la venta

He visto que dejan entrar sin visado si se lleva la entrada… otra cosa que estén todas vendidas.