No es necesario original, las fotocopias son válidas
Según me comenta mi pareja ya han empezado en el centro de visados de españa en Moscú a hacer visados schengen… pero no será posible empezar a viajar hasta junio …
Para más info aquí está la noticia de hoy mismo en la web del consulado: Reanudación de emisión de visados Schengen o Tipo C.
gran noticia!!!
Hola, Markus. Ya te han contestado del consulado? Llevamos 3 semanas esperando y nada🙈
(publicación retirada por el autor, se eliminará automáticamente en 24 horas a menos de que sea reportada)
Nada de nada, mañana hará 2 semanas… ya veo que puede ser mas… 
Sí… Ya me pone nerviosa todo eso😟 Te deseo buena suerte! Ánimo!
Igualmente! yo también estoy nervioso… es mucho tiempo con esta situación… Suerte y animos!
Hola, alguien que haya hecho el acta notarial en Barcelona puede compartir donde la hizo y cuanto le costó? Muchas Gracias.
Espero que esto sea recíproco y en España el consulado ruso empiece a emitir visados turísticos para viajar a Rusia 
Tenemos planeado viajar a Moscú a finales de agosto y necesito el visado 
Estáis seguro que es así…? Mi novia me dice que a los rusos no dejan de entrar aun en España, por que aún existen restricciones de entrada por el virus… Y Rusia no está en la lista de los países autorizados…
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MOSCU/es/ServiciosConsulares/Paginas/Visados/Reanudacion.aspx

Ahí lo pone bien claro compañero
¿Quiénes podrán solicitarlos?.
Los poseedores de visados que tengan, como mínimo, un año de validez (código ESM). No obstante, se dará prioridad a aquellos poseedores de visados previos de 2, 3 y 5 años de duración (códigos ELM y EXM), así como a los familiares de ciudadanos de la UE y propietarios.
He aqui la respuesta al retraso en las respuestas:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MOSCU/es/Consulado/Paginas/Articulos/20210428_NOT1.aspx
En consonancia con las medidas adoptadas por las autoridades de la Federación de Rusia para reducir el riesgo de contagio por COVID-19, los días 3, 4, 5 y 6 de mayo de 2021 este Consulado General trabajará solamente con el 50% de su plantilla, lo que afectará en la misma proporción a la capacidad de tramitación y admisión de documentación.
El ritmo habitual de trabajo será restablecido el día 07-05-2021.
Rogamos a todos los usuarios nos disculpen por las dificultades que puedan surgir durante los días arriba indicados y esperamos su comprensión.
Atentamente
Consulado General de España en Moscú
Hola a tod@s. Quiero agradeceros a tod@s la información y la ayuda que aportáis a este foro para todos aquellos que queremos viajar a Rusia, y en especial como es mi caso, por tener pareja rusa. Me llamo Francisco, soy de Zaragoza, y mi pareja es de Kazán. Como habéis comentado alguno también nos hemos podido reunir varias veces en Turquía hasta hace poco, ya que Rusia canceló todos vuelos a ese país desde mediados de abril. Estamos expectantes sobre la apertura de fronteras entre la UE y Rusia. En primer lugar seré yo quién me desplace a Kazán a conocer su ciudad y luego vendrá ella. Este post es solo para que me conozcáis un poco y para agradeceros toda la información que estáis dando. Según leo hay posibilidades reales de que a partir del 1 de junio pueda viajar a Rusia… espero que el consulado ruso en Barcelona comience a tramitar pronto visados turísticos. Por favor recomendadme foros o post donde hablen de viajar a Rusia, ya que será mi primera vez y ando algo perdido. Gracias. Un abrazo!
Articulo Interesante.
Buenas tardes como esta la situación alguien sea puesto ya en comunicación con el consulado Ruso en madrid reciben ya solicitudes de visado se dice del 1 de junio que se abre la frontera pero hay algo concreto ?
Dónde has visto que a partir del 1 de junio se abrirán las fronteras, Rusia-España?
Mi novia va a hablar esta tarde con su agencia de viajes habitual, para preguntar el tema de solicitud de visado turístico y y también para ver si tienen algo de información sobre la apertura de fronteras a partir del 1 de Junio.
A pesar de que aún estamos a la espera de respuesta por parte del consulado en Moscú, vamos a empezar paralelamente a tratar de conseguir un visado de turista, por si la primera opción falla.
Si nos dan cualquier información relevante en cuanto a visados (Para que puedan venir a España) lo pondré por aquí por si sirve a alguien de ayuda.
un saludo.