Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Perdona la prueba PCR para entrar a Barcelona desde Moscú tiene que ser 72h antes o 48h? Porque en cada sitio pone una cosa.
Gracias!

son 72 horas, seguro

2 Me gusta

He leído en una nota de prensa en internet que para mediados de Septiembre la OMS es posible que autorice la vacuna rusa … esperemos que sirva para poder viajar a Rusia…

Hola, ésta es mi primera vez aquí y quisiera haceros una pregunta. Gracias de antemano. He visto que a partir de julio los portugueses pueden viajar a Rusia libremente. Si es así ¿ Puede un ruso viajar a Portugal? Recogerlo en el aeropuerto en coche y pasar a España no tendría que suponer mayor problema que volar desde Grecia, más bien al contrario.

También lo he leído yo. Mediados de septiembre o como tarde en octubre. De todas maneras a ver si hay suerte y el criterio se cambia el 31 de agosto con la revisión y nos ponemos igual que Portugal

Si tiene visado Schengen no debería tener problemas

Hola, el vuelo de mi pareja hacia Moscú se retrasó por lo que perdió el vuelo Moscú - Barcelona. Sabéis si un avión Moscú-Paris-Barcelona supondría algún problema?
Tiene un visado familiar pero no se si supondría algún problema cuando llegue a Francia.
Gracias!

con visado familiar lo mejor es que viaje directo porque realmente no es un visado schengen, sino un visado de España

Hola! Es primera vez que escribo mayormente siempre leo este foro… quisiera preguntar ya que la información varia dependiendo de la fuente.

Actualmente tengo tickets de Santiago - Moscú en Chile en septiembre y no se requiere visa para rusia pero no he podido encontrar información adicional de que vacunas están aprobadas allá o si podré viajar.

Saludos

Hola! Con que propósitos vas a Rusia?
hasta ahora solo pueden ingresar familiares, ya que las fronteras están cerradas para turismo, te recomiendo ir a la embajada que está en Américo Vespucio en las condes y ver si te dan algún tipo de visa para entrar (en tiempos normales se podía entrar solo con pasaporte)

saludos desde Moscú

Entiendo, voy a ver a una novia no hay nada formal aún. Voy a ver que se puede hacer con la embajada aunque dicen por ahi que septiembre deberían abrir

Cuando la OMS apruebe la vacuna rusa, ya se podrá viajar?

Alguien tiene alguna experiencia del control en el aeropuerto rusia → españa? He estado leyendo varias historias, algunas de que aun con el visado de pareja no registrada, no dejaban entrar.

Hola Keldon,
En la web de la embajada rusa en Chile efectivamente dice que desde 2016 los chilenos no precisan visa para viajar a Rusia por hasta 90 días de turismo por los acuerdos bilaterales como socios comerciales que existen entre ambos países. (Relaciones entre la Federación de Rusia y la República de Chile hoy - Rusia - Chile - Embajada de la Federación de Rusia en la República de Chile)

Existen tres vacunas en Rusia, la más difundida es la Sputnik V. Supongo que si no tienes la pauta completa de alguna vacuna con test PCR realizado 48 horas antes en Chile no deberías tener problemas para subir al avión y volar a Rusia.

Hola Francisco, tengo ambas dosis de sinovac… creo que no debería tener problemas para viajar pero hoy tengo una cita con la cancillería rusa y preguntaré los detalles

Bueno hablando con el consulado me dicen que está todo cerrado para turismo y solo están haciendo algunas excepciones a familiares o de ese estilo.

Buenas Miquel, puedes ilustrarnos con algún enlace donde leer esas historias? es que es preocupante! el 27 de agosto mi pareja vuela a España y estaría bien tener información concreta sobre los problemas que ha tenido esa gente para tratar de evitarlos a la hora de volar.

Un saludo.

si, los saque del grupo de facebook ruso, en el consulado tambien avisaron que la ultima palabra la tenia el control de pasaportes, dependiendo del pais claro esta, ahora no encuentro el de españa, pero fue en un facebook de este mismo tema en ruso. Lo estoy intentando buscar a ver si lo veo

Mi pareja no registrada entró en España, haciendo escala en Amsterdam, con un visado familiar para los estados Schengen.
Todo sin problemas, solo hay que presentar la PCR correspondiente.
Dicen que la última palabra la tiene en agente fronterizo, pero yo creo que no tiene porque haber ningún problema.
Ahora mismo no le conceden visados a nadie, entonces, si se llega con un visado familiar será por algo… porque se presento toda la documentación, etc… y fue aprobado.
Solo contaros la experiencia y desearos lo mejor!

Eso espero! mi pareja tiene todo listo menos la PCR que se la hará el 25 para viajar el 27, entiendo que no debería de tener ningún problema, ya lo que faltaba después de todo el proceso para obtener el visado.

Imagino que en los casos que comenta @miquelgati tendrían algún problema con documentación, PCR o algo por el estilo, si no no veo motivo para que no le dejen subir en el avión sin justificación.

Un saludo y suerte a todos!