Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

supongo, pero me suena muchisimo el consejo de:
-Llevar documentacion impresa de pruebas presentadas en el consulado por si acaso, porque se lo preguntaron y no llevaba esos papeles encima( y quien los lleva?) a parte de lo necesario para volar. Especificamente, datos de el residente de españa, acta notarial impresa y no me acuerdo de que mas.
Pero fue en abril±

Yo vuelo el 27 a San Petersburgo con un visado familiar. A parte de la visa tengo que llevar el certificado de matrimonio traducido al ruso y legalizado por el consulado además de la PCR.

El hecho de no llevar el certificado de matrimonio traducido y legalizado es más que suficiente para que en frontera en Rusia no te dejen entrar aunque ya tengas el visado.

Perdona de donde has sacado esa información ellos ya tienen toda esa información cuando te dieron el visado

Por temas de pandemia están las cosas más estrictas ya que las fronteras están cerradas. Esa información me la dieron en el consulado. Me dijeron que al viajar solo me lo iban a pedir si o si y que de no llevarlo todo bien podía tener problemas en frontera y se me podía denegar la entrada a pesar de tener el visado.

Nunca es malo llevar documentación siempre te evitas problemas yo de momento el día 27 viajo para Moscú con visado familiar y no voy a llevar nada más que el visado y el seguro por supuesto de todas formas todos hemos tenido la oportunidad este mes de junio de viajar a Rusia sin ningún problema de visado y sin ningún problema de nada

Desde que aeropuerto vuelas? Viajas solo o acompañado?

Hola amigo. En el consulado te dijeron cuando probablemente abran a los turista ? Alguna fecha? Yo quiero viajar en diciembre. Aún no compro el boleto. Estoy también en Chile.

No nada hace poco escribí un mail y respondieron los siguiente:

“Estimado Sr. Pizarro,
Junto con saludarlo, le informamos que Rusia sigue manteniendo cerradas sus fronteras para el ingreso de los nacionales extranjeros, salvo casos especiales mencionados en los decretos correspondientes. Los nacionales chilenos no podrán ingresar a Rusia en estos momentos, por lo que le recomendamos no planificar su viaje a Rusia por ahora.

Saludos cordiales,
Emil Mamedov
Secretario de la Sección Consular de Chile en Moscú
+7 499 241 31 51”

Muchas gracias por contestar. Voy a escribirles los primeros días de septiembre. Allí te comento la respuesta.

Pues nada, me han denegado el visado… viendo como lo tienen otros paises, españa esta mas al nivel de marruecos que de otro pais europeo… 1 año de convivencia dicen, que si no llego minimo minimo a eso nada, aun cuando dicen que no es exclusivo.
Como solucion me han dado ir al tribunal de justicia de madrid. Que seguramente tambien seria denegado, me han ofrecido un visado schengen de 2 años. Honestamente, me siento tan traicionado, sin palabras. Adios tiempo y dinero.

Entiendo tu frustración pero creo que te estás pasando dos pueblos comparando a España con Marruecos. Aquí muchos hemos conseguido el visado familiar haciendo las cosas bien, y el Consulado ha tenido manga ancha con el tema del año de residencia. Puede que en el Consulado de España en San Petersburgo pasen más del asunto porque deben tener pocas solicitudes de visado, pero al menos el Consulado de Moscú está dando facilidades.

Como te dije en una ocasión es más frustrante que Rusia no esté proponiendo alguna iniciativa parecida para que nosotros podamos ir a ver a nuestras parejas en Rusia. Eso lo digo para que evalúes con qué puedes equiparar a Marruecos.

En respuesta a mensajes tuyos recientes, y para acabar este mensaje con algo positivo, te recomiendo que tu chica que pida un visado griego y que viaje a Atenas y de allí a España. Lo están haciendo muchos rusos y el asunto funciona. Si no te vale esta solución, siempre tenéis Turquía y otros países en los que veros.

2 Me gusta

Lo de grecia como funciona?

Bueno, es obvio que es una exageracion, pero poco le queda. Enserio. Comparas paises europeos, comparas que han hecho, como lo han hecho etc, y te das cuenta de que es una broma de mal gusto.

  1. Tener que ir a un centro de visados y no al consulado para que este envie los papeles al consulado.
  2. Que estos no revisen los papeles que envias y te pidan cosas ya entregadas.
  3. Que contesten con copiar y pegar y ni sepan que envian.
  4. Que cobren tasas cuando dice claro que no.
  5. Que no se comuniquen y no sepan ni que lo del visado existia, tengas que llamar al consulado a 1.29€ el minuto para que ellos hablen con el centro de visados
  6. Que no te sepan dar una alternativa viable cuando pone claro que tener menos de 1 año no es excluyente
    7)Que te den un visado schengen y te digan que eso no sirve para nada, pero es lo que obtienes.
    Sigo? Enserio, si te parece normal vamos bien. Se que lo digo estando enfadado, pero que me digan que deberia haber pasado mas tiempo juntos en 3 años de relacion cuando no me han dejado ir ni ella venir, tiene su cosa.
2 Me gusta

¿Algún rumor o hay alguna noticia en Rusia sobre qué ocurrirá el 30 de agosto con las medidas actuales? Muchas gracias

La verdad que comparar España con Marruecos es como comparar un huevo con una castaña, conozco bien la situación de Marruecos ya que una amiga está embarazada de siete meses y todavía no sabe si va a poder estar su pareja aquí cuando de a luz. Debido a esta situación que nos está tocando vivir la paciencia y la persistencia son las claves de todo, mi pareja y yo gracias a los consejos de @Koroviev conseguimos obtener un visado familiar sin estar casados y ahora que ella está aquí desde marzo estamos tramitando su residencia. Digo lo de la paciencia porque despues de todo, recientemente su padre ha pasado una operación y ninguno de los dos hemos podido volar para Rusia ya que estamos en mitad del trámite de la residencia y yo no puedo obtener un visado y no queremos arriesgar nada. Asi que revisar todos los mensajes del foro e intentar hacer las cosas lo mejor posible, por experiencia os digo que las cosas se consiguen, pero debemos ser pacientes y no rendirse.
Un cordial saludo

2 Me gusta

Comparar España con Marruecos… en fin.
Gracias a el consulado español en Moscú mi pareja está aquí conmigo desde Marzo, ya somos pareja de hecho y al igual que el compañero estamos tramitando la residencia suya que esperemos que esté en poco tiempo lista.
Nosotros aportamos todo los que nos pidieron y lo vieron claro, aprobaron el visado familiar.
Cuando no ven algo claro lógico que no lo aprueben,pero espero que lo sigáis intentando y estéis pronto juntos.
Añado, cuando mi pareja vino a españa en marzo tuvo la gran desgracia y pena que su madre murió a las 2 semanas de estar ella aquí… no sabéis lo duro que fue para nosotros y tuvo que volver a Moscu rápidamente, estuvo allí dos semanas… yo lógicamente frustrado por no poder estar a su lado en los difíciles momentos… Cuando paso todo volvió a españa y no le pusieron ningún impedimento en los aeropuertos, ahora como se le cumplió el visado familiar pues solo estamos a la espera de que le concedan la residencia, esperamos pasar las navidades en Moscú si me permiten viajar a Rusia.

  1. Eso lo hacen todos los países schengen: TODOS los que tienen un volumen de visados importante tienen delegadas la admisión de documentación y devolución de pasaportes en un centro de visados, y cuantos más visados expiden al año más les interesa a fin de no sobredimensionar el consulado: pregúntale a tu novia dónde se entregan los visados finlandeses en San Petersrbugo (Finlandia es el país del espacio schengen que más visados tramita en San Petersburgo)
  2. Confundes la solicitud de visado con el estudio de vuestra documentación para que se decida la aplicación del estatus de pareja no registrada. Dos expedientes = dos grupos de documentos. Tu queja es, entonces, que no se hayan molestado en hacer una copia de los documentos comunes entre un expediente y otro y se haya tenido que molestar en hacerla tu chica y llevarla al consulado junto al resto de documentos no comunes? En serio?
  3. Sólo copian y pegan los extractos de la legislación pertinente al caso. Es posible que algún empleado haya cometido un error, pero no es la norma. Pregunta a los del foro si no me crees.
  4. Siempre se paga tasa si presentas documentación en el centro de visados. Ese centro no depende de la administración española sino que es una empresa privada rusa, por lo tanto no puede no cobrarte y vivir del aire.
  5. En esto te doy la razón, son bastante incompetentes en el consulado de San Petersburgo porque no hacen demasiados visados y porque pasan de todo.
  6. No hay alternativa, simplemente no han sido flexibles. En Moscú lo son bastante más.

Con alguna excepción no veo motivo objetivo de queja por tu parte, más allá de entender tu frustración.

Para acabar mi aportación a tus mensajes, te recomiendo una de estas tres opciones para poder encontrarte con tu chica:

  1. leer todo lo que otros foreros y yo estamos comentando sobre lo de viajar a España desde Rusia a través deGrecia.
  2. veros en un tercer país como Turquía al que podáis viajar los dos (esta posibilidad la tenéis desde junio/julio 2020, y ya me parece rarito que no la hayáis aprovechado si lleváis sin veros desde el inicio de la pandemia)
  3. Presentar vuestra solicitud al Consulado de España en Moscú a ver si hay más suerte. En caso de que aceptaran, tu chica tendría que empadronarse en Moscú para que le admitieran la documentación a trámite.

Lo dicho, con esto acabo mi aportación a tus mensajes. Suerte

4 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con Koroviev. Nosotros solicitamos visa familiar para mi novia que vive en Kazán, (no estamos casados ni somos pareja de hecho, solo nos hemos visto en 5 viajes a Turquía) en el consulado español en Moscú y también nos lo denegaron, pero reconozco que me atendieron bien, correcta y educadamente y respondiendo a los email en unos plazos normales. Como dices, Koroviev, estamos sopesando el tema de la visa Griega para ella y de allí volar a Barcelona para luego volver a Grecia a tiempo para tomar el vuelo a Rusia. Otra opción que contemplamos es una visa business para mi (ella está intentando la carta de invitación de la empresa) pero no tengo claro que este tipo de visa los expidan ahora con la pandemia. ¿Sabes tu si los emiten teniendo toda documentación? Gracias por tu inestimable ayuda Koroviev, y la del resto de foreros también :slight_smile:

1 me gusta

Hola Francisco, aunque te emitan un visado de negocios no podrás entrar en Rusia mientras permanezcan cerradas las fronteras. Con un visado de trabajo sería distinto.

1 me gusta

Yo, sin ánimo de ser aguafiestas, sé que lo de viajar a España desde Grecia con un visado de turista es mucho más complejo de lo que comentais. A ellos les hacen firmar un documento ( al hacer el visado para Grecia) conforme no viajaran a otro estado Shengen, y en el caso que lo hagan van a tener problemas para entrar en España por via aerea, ya que para España la entrada de turistas rusos está restringida. Sólo otros estados como Italia permiten entrar a los rusos con un visado shengen de turista, (y sólo si los 15 dias anteriores a su llegada han estado en otro territorio Shengen) en el caso de Francia son 30 dias en otro estado Shengen. Además en caso de poder entrar aquí, al volver a Rusia, si ven que tienen sellos de España en el pasaporte les hacen pagar una multa y pueden tener muchos problemas también. En fin, solo queria puntualizar este tema, por que yo y mi pareja nos hemos informado bien sobre este proceso, y aunque a priori parece fácil y lógico, no lo es tanto como parece.