Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Qué opinais de entrar a Rusia por la frontera terrestre de Kaliningrado?

Que si las fronteras están cerradas, no sólo están cerradas por aire desgraciadamente. Lo único que podemos hacer es esperar, no hay más. Muchos tenemos pareja en Rusia y esta situación es un asco, pero no se puede hacer nada

1 me gusta

Para mí el problema es saber cómo llegar a Rusia, la entrada creo que no será problema, tengo una invitación de un hospital para un tratamiento médico, Y es la una de las pocas excepciones para entrar.

Parece que Rusia empieza a abrir
https://www.atorus.ru/news/press-centre/new/52035.html

Acabo de leer lo mismo aquí…

https://www.themoscowtimes.com/2020/07/10/russia-will-begin-lifting-international-flight-restrictions-from-july-15-a70847

Creo que con tanto requisito, al principio van a ser pocos los países con los que puedan llegar a un acuerdo. Rusia sigue en casi 7000 casos diarios (oficiales), y encima andan pidiendo PCRs, reciprocidad por supuesto, etc… No se yo como pretenden negociar con alguien (quizás países muy turísticos fuera de Europa?), pero bueno ya veremos…

https://smolnarod.ru/v-mire/v-evrosoyuze-ocenili-shansy-na-otkrytie-granic-s-rossiej/

Como lo veis?

Perfecto, pero ahora Alemania, Italia y los países de la UE en esa lista te dirá que

  1. no abren sin el resto de schengen
  2. que Rusia no está al nivel de número de contagiados x 100000 hab. de la zona UE durante las últimas 2 semanas, por lo tanto no pueden ofrecer reciprocidad

En consecuencia, Rusia dirá donde dije digo digo Diego, y quitará de la lista a lo países que no ofrezcan esa reciprocidad.

Ojalá me equivoque

Totalmente de acuerdo. Sinceramente, no entiendo muy bien esta lista… Son países que como tu dices no pueden ofrecer reciprocidad, ponen sólo a algunos de la UE cuando saben que con la UE es un todo o nada, y en cambio no ponen otros países como Croacia o Turquía donde en teoría podrían entrar Rusos y cuya situación es mejor que Rusia. Para mi esta lista es dejar las cosas como están, no?

Os paso un par de enlaces que seguro os interesan…

Entonces según este artículo ¿podría reunirme con mi novia rusa en Austria? Mi pregunta es. Si Austria es Shengen, ella podría llegar a España a través de Austria, ¿no?

no tonimontana. Léelo bien, y también la entrevista con Seehofer

Yo entiendo que en poco tiempo deberían extender esto a todos países dentro de EU. Al final, este tipo de recomendaciones a nivel Europeo suelen implementarse por cada uno de los miembros…

“Currently, third-country citizens can join their lovers in Austria, Denmark and Norway”

Es sólo para nacionales de esos países. Es decir, ella podría entrar en Austria, Denmark o Norway si tu fueras ciudadano de esos países. Yo creo que en muy poco ponen esto en España también, date cuenta que como he comentado es una recomendación a nivel Europeo, similar a cuando decidieron abrir fronteras de manera conjunta, etc.

1 me gusta

lo dicho, léetelo bien. Entiendo la desesperación, pero no quieras ver cosas que no dicen en ningún sitio

Tienes razón Koroviev. Y mi pregunta es. ¿Como hacen los ciudadanos de estos 3 países para que vengan sus parejas si no están casados y no hay ningún documento oficial que demuestre que son pareja? ¿una carta de invitación quizás?

Esa es una buena pregunta, supongo que habrá algún procedimiento para demostrar que hay una relación aunque no haya matrimonio o pareja de hecho.

Conversaciones de WhatsApp legalizadas ante notario? :sweat_smile:

y traducidas y apostilladas :joy: