Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

pues igual. Supongo que con fotos echando un polvo es bastante ))

Pero todas por que entonces puede ser terrible :crazy_face:

Pues supongo que como en otros países se hará a través de una especie de carta de invitación. Sinceramente, y tal y como están las cosas, tampoco creo que haya mucha gente que viaje sola e intente saltarse este tipo de restricciones simplemente para hacer turismo, etc (yo al menos no lo haría).

En el este enlace he encontrado lo siguiente…

When it comes to lovers, the following conditions must be met in order for the non-EU/EEA citizen to join his/her lover in Norway:

** The parties will meet each other physically*
** the relationship has lasted at least nine months*

The person living in Norway provide the third-country citizen with a self-declaration that the latter must present upon arrival in Norway, confirming that the two requirements are met.

Gracias por la aportación Felix. Probablemente sea así. ¿Creeis que se implantará en breves?

Pues buena pregunta… Yo creo que una cosa u otra tendrán que hacer, y a nivel Europeo se han comprometido a dar una solución.

Saludos a todos, un poco la situación actual resumida

https://www.themoscowtimes.com/2020/07/16/can-i-travel-to-russia-now-that-quarantine-is-over-a70884

1 me gusta

Yo ya estoy perdiendo la esperanza de que abran las fronteras en verano

La esperanza es lo ultimo que se pierde hay que seguir con la esperanza habrá que seguir buscando

Y yo que cada día soy más optimista el respecto :). Fijaros que ya se han sumado 5 países a la iniciativa que comenté el otro día. Al final, tal y como dije, cuando existe una cierta recomendación a nivel Europeo sobre un tema, la mayoría de países la suelen implementar…

1 me gusta

He firmado e incluso estoy compartiéndolo en varios sitios pero, sinceramente, dudo de que Rusia o incluso España (probablemente el país con la cuarentena más dura junto a China) tomen esto en cuenta

Entrada de Españoles a Rusia por estos temas… Creo que difícil, pero quien sabe :).

Entrada de Rusos a España por estos temas… Creo que es posible. Date cuenta que ahora mismo, en teoría, si tu vivieras en alguno de estos países en la lista ya podría venir tu novia a visitarte. Sólo falta que España apruebe la recomendación Europea, tal y como están haciendo otros países.

Lo que necesito es viajar a Rusia porque necesito casarme allí. El 24 de agosto entro en el ejército del aire, una plaza bastante buena, pero voy a tener que elegir entre eso o casarme. Casarse en España no es viable, la cantidad de documentos es bastante mayor, es todo más engorroso y se puede tardar siglos

A ver si hay suerte pues… Yo creo que es posible, pero como te digo, veo más fácil que primero se pueda viajar en el sentido contrario.

AMV96,
Estoy en tu misma situación. Mi novia me envió una invitación de una clínica oftalmológica, para un diagnóstico y tratamiento. Pide a tu novia algo semejante. Las clínicas privadas no tendrán ningún problema en hacerte una invitación en toda regla
Ahora mi única preocupación es encontrar un vuelo y que no me lo cancelen

Es necesaria visa teniendo dicha invitación?

Yo tengo vuelo comprado para el 1 de agosto, con cambio de fechas gratuito. Mira en edreams a partir de esa fecha, a partir de esa fecha aeroflot vende billetes y son baratos. Yo pillé Madrid - Ufa ida y vuelta por 300 euros. A ver si no cancelan nada y sirve el truco del oftalmólogo

Si, claro, necesitas visado. Yo obtuve un visado de negocios para 1 año, con múltiples entradas, antes de la pandemia.
Por cierto yo también tengo el billete para el 1 de agosto

A mí se me agotó el 12 de julio. Sería posible hacer un visado en otro país? Por ejemplo, Grecia. Grecia abrirá las fronteras con Rusia el día 27

¿Dónde has visto que Grecia habra fronteras con Rusia el 27?