Como he escrito anteriormente, los países miembros de la UE que están dentro de schengen (que no son todos) tienen soberanía sobre a quién dejan entrar o a quién no. Dicho eso, no hay reciprocidad de Rusia para con griegos y húngaros, es decir, ellos dejan a entrar a rusos, pero los rusos a ellos no. No quiero cargar las tintas contra el gobierno ruso, pero comparado con el de la UE no puede jactarse de su ánimo por ayudar a sus ciudadanos. No encontraréis una iniciativa como la del “Love is not tourism” en Rusia, creo que eso lo ejemplifica bien.
Eduardo, una vez lleguen a España pueden volar directamente a Rusia, no es necesario que vuelvan por Grecia. Comprobado con el hijo y la madre de mi pareja, que han pasado casi un mes en España con el modus operandi que he escrito en otros mensajes.
con respecto a la administración rusa, a ellos se la trae bien floja cómo hayas entrado en otros países o dónde te hayas casado. Si vas al consulado ruso con tu matrimonio en España, ellos lo van a admitir para emitirte tu visado en calidad de cónyuge de rusa (si fuera matrimonio homosexual, no, claro, porque no lo podrían registrar en Rusia).
para los que estáis pensando en casaros en España, mirad la opción de casaros ante notario. Desde hace un tiempo se puede hacer así y sé que los plazos son mucho más cortos que el matrimonio civil y la pareja de hecho. Ayudaría que si vienen vuestras novias por Grecia se traigan ya todos los papeles de allí y no tuvieran que acudir al consulado ruso
Muchas gracias Antonio2
¿Tienes a mano los documentos que se necesitan para el matrimonio ante notario?
Estoy leyendo que, entre otros documentos, se necesita un certificado sobre la necesidad de publicación de edictos y que hay que gestionarlo en el consulado de Rusia en España…
Desconozco si el de antecedentes penales también se necesita, en unas páginas dice que sí y en otras que no, y lo mismo con la apostilla (unas que se sí y otras que no).
Gracias.
Penales para casarte? ya te digo yo que no.
Los necesitará tu futura esposa para conseguir la residencia? → Sí.
Lo mejor es que llames a algún notario de tu ciudad para informarte, porque según tengo entendido hay que pasar previamente por el Colegio de Notarios de tu ciudad, que es quien te asigna uno.
En cuanto a los documentos a presentar, tienen que ser los mismos que para casarte por el registro civil, ya que finalmente el notario tiene que inscribir el matrimonio allí para que tenga validez.
Dios te oiga… lo celebraré con alegría.
Mi mujer no necesito el certificado de penales para obtener la residencia en España.
La mia tampoco lo ha necesitado
pues que suerte, a mi ex le pidieron penales en Rusia y en España, pero de eso hace ya 10 años, quizá la cosa ha cambiado desde entonces
Ayer estuve en el consulado ruso de Madrid para una gestión ante notario y estuve hablando con uno de los cónsules. Me comentó que cada vez hay más rumores de que las fronteras se abrirán pronto, no sé si para vacunados o para todos, pero vamos que él debe saber algo, de lo contrario no me habría dicho nada de motu propio (yo ni siquiera le había preguntado nada). Habrá que estar atento a las noticias.
A ver si abren pronto. Parece que el requisito principal para que abran las fronteras es el reconocimiento mutuo de las vacunas, y para eso es necesario la aprobación de la Sputnik V en la UE.
En el centro de visados de Barcelona me han dicho lo mismo, que habrá cambios pronto…pero vamos a ver como de pronto, esperemos que abran ya las fronteras!
puede que para el 16 de septiembre o 1 de octubre, he oido rumores acerca de ello
cerraron hasta el 30 de este mes, pero mas o menos puede que estemos al 80% vacunados… veremos
Te han respondido? pues que adelanto, porque a mi ni el telefono ni los correos me han respondido.
No, yo voy allí porque conozco a la chica, pero no responden nunca los correos tienes razón. Lo mejor es que vayas un día por la mañana o a partir de las 3!
si viviera en Barcelona… bueno pues a ver si tienen razon y abren fronteras pronto. gracias por la info!
Si, yo estoy mirando otras opciones como pagar un visado de estudios, pero me recomendaron esperar porque seguramente veremos cambios pronto… la espera es larga pero ahora parece que va en serio la cosa…
No estoy seguro…si la escuela o universidad lo pide al “Ministerio” ellos pueden mandar un telex que es con lo que te hacen el visado… no estoy seguro 100% pero creo que si que se puede hacer
España no está (¿estaba?) en la lista de países a los que se permite tramitar un visado de estudios con la FR. Sin embargo, esta noticia abre la puerta a la entrada de todos los estudiantes extranjeros, sea cual sea su nacionalidad: Foreign students to be allowed to enter Russia for further education — ministry - World - TASS
¿Alguien tiene información más precisa al respecto?