Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Yo mismo estoy en la situación de tramitar un visado de estudios, aunque aun no he recibido confirmación de esta información por parte de mi universidad de destino en la FR.

La EMA y la OMS dicen que todavía estan a la espera de recibir mas datos para poder aprobar la Sputnik V

La UE se preocupa menos por sus ciudadanos que Rusia por temas políticos? Debes estar de broma. Aún estoy esperando una iniciativa como la de Love is not Tourism por parte de Rusia. Si no fuera por esa iniciativa de la UE, muchos no habríamos conseguido que nuestras parejas rusas pudieran venir a España.

Por supuesto que hay un tema político en loe temas de las vacunas, pero por ambos lados.

1 me gusta

Rusia se quiso apuntar un tanto proclamándose como el primer país (ojo, país, que no la primera empresa) en sacar una vacuna contra el Covid-19.

Si te fijas en el resto de vacunas, nadie dice,¨es una vacuna inglesa, alemana, sueca, etc¨ sino que se refieren a la empresa que la ha patentado.

Si tuvieras que decirme el nombre de la empresa que ha patentado la vacuna Sputnik, seguramente tendrías que buscarlo. El motivo es que el gobierno ruso se ha adueñado de ese hito para hacer propaganda de un régimen que cada día que pasa tiene menos crédito en la arena internacional (hablo de hechos, no estoy opinando).

Sigamos con los hechos: los rusos no se fían de su propia vacuna. Ahí están los ratios de vacunación en comparación con los de occidente. Ahí están las circulares internas de muchas empresas rusas obligando literalmente a sus empleados a vacunarse so pena de perder el trabajo (ya se han llevado a juicio varios despidos por este motivo).

La pregunta es, entonces, por qué debe la EMA (institución europea, y por lo tanto, enemiga de Rusia) o la OMS (organización internacional controlada por China, y por lo tanto, amiga de Rusia) fiarse de la vacuna rusa si ni siquiera los rusos se fían de ella? A mi parecer (ahora sí es opinión) la demora en la validación de la vacuna rusa se debe a la falta de trasparencia del gobierno ruso a la hora de dar datos. Quizá también las prisas por patentarla (y colgarse la medalla de haber sido los primeros) haya provocado desconfianza en cuanto a su eficacia y su seguridad. Una desconfianza de la que hablan abiertamente los rusos, que gustosamente se vacunarían con Moderna, Pfizer o Astra Zeneca (hablo de la mayoría de rusos que conozco)

Antonio, más allá de tus conspiraciones te pediría un poco más de seriedad y respeto a los compañeros que como yo vienen aquí para comentar algo útil e informarse sobre la situación de las fronteras, visados, etc…
Como el propio título hace referencia, “Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena” es para lo que es, no para mandar vídeos chorras que no estamos para tonterias.
Te lo agradezco

4 Me gusta

Buenas! Os dejo esta noticia de hoy.

“Rusia reanuda el Servicio aéreo con España, Irak, Kenia y Eslovaquia a partir del 21 de septiembre, informa Operstab.

Además, a partir de septiembre 21, se reanudan los vuelos a Turquía y Egipto desde los aeropuertos internacionales de Pskov, Magadan, Murmansk y Chita”

(Canal de Telegram)

Con esta noticia no tengo ni idea si ya podremos pedir visados o simplemente no.

1 me gusta

Muchas gracias por esta información. Por favor, ¿tendrías el enlace de la noticia? Gracias

Nada, tranquilo, déjalo. En Google ya sale en un montón de sitios. ¿¿Por fin podremos ya viajar?? Si es así, ya llega la noticia tan esperada

Pega aquí los enlaces, a mi me pasaron la noticia por un canal de Telegram, pero no tengo más.

Muchas gracias, si buscas en páginas en ruso ya sale en un montón de sitios

1 me gusta

Antonio, eres muy pesado

Me acabas de hacer muy feliz… gracias compañero por esa buena noticia…Espero sea cierta y podamos viajar pronto…

Antes de celebrar nada hay que esperar y ver bien en que consiste esto, porque lo realmente bueno sería que empezaran a emitir visados.
Si alguien tiene más información o cualquier cosa que lo comente!
Gracias!

Siento ser portador de malas noticias, pero parece que esto de los vuelos es solo para la misma situación en la que estamos. Los visados de turismo siguen estando vetados por ahora según el presidente de la ATOR.

Igualmente me parece un pasito más a que en un futuro ambos paises abran fronteras y exista esa reciprocidad de la que hablaba Putin.
Espero que sea mas pronto que tarde porque quiero casarme ya con mi chica.

1 me gusta

Sí, lo he leído. Para entrar en España desde Rusia será bajo determinadas circunstancias, por estudios, tratamientos, etc. También aparece en las noticias que los españoles podrán obtener un visado para viajar a Rusia. Ya veremos cómo se articula

Y en el caso contrario, es decir, desde España hacia Rusia?

Si bien es verdad que vuelos directos entre España y Rusia ha habido durante meses, que ahora digan que se re-abren los vuelos entre ambos países el 21 debería cambiar algo, es así?

Por lo que veo también sale en el Moscow Times…

Un saludo!

2 Me gusta

Eso me ha dado a entender, si los Españoles podemos solicitar un visado habrá que ver si es posible de verdad viajar, y prepararía el papeleo para casarme allí con mi pareja y acabar ya con este sufrimiento porque con un visado familiar la cosa cambiaría mucho.

1 me gusta

Hola,yo estoy en en la misma situación… Esperando que abran fronteras para viajar y casarme, dos años esperando, ayer me ilusioné, poco me ha durado…

Gracias, Antonio. Ya nos dirás qué te comunican mañana en el seminario. Saludos

¿Alguien sabe si es posible vacunarse en Rusia con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento en algún centro sanitario privado?