Ventu, mi novia que vive en Moscú tiene solicitada la vacuna Moderna desde el mes de junio. La pagó completa en julio (gratis es imposible) y aun estamos esperando que llegue.
Tambien te digo que no debe de tardar mucho ya que el gobierno ruso tiene la idea de mezclar la Moderna con la Sputnik y hacer una vacuna mixta
Y de qué sirve alguna con una vacuna americana o europea en Rusia si luego no es reconocida por el gobierno ruso vez que entres en Rusia tienes que hacer un tés PCR?
Para venir a España…
Hola a todos, después del jarro de agua fría que ha supuesto la previsión de que continuará la situación actual de no emitir visados turísticos, aunque “reanuden” los vuelos con España a partir del 21, quisiera hacer la siguiente pregunta al foro:
alguién sabe, porque lo haya probado, si se conceden solicitudes de visados privados dirigidos al servicio federal de migración de la Federación Rusa, a través de carta de invitación presentada por nuestra pareja sentimental (ciudadana rusa y no cónyuge) para que podamos entrar en Rusia? Aunque fuera teniendo que demostrar dicha relación.
Gracias de antemano.
Nosotros también queremos pedir un visado de visita a amigos. Para que él pueda venir aquí. Pero no sé si este tipo de visados a partir del 21 se podrán pedir o todavía no.
Para venir a España te sirve.un test PCR no necesitas estar vacunado
no, por desgracia sólo te emitirían un visado basado en una invitación privada si estuvieras casado con tu chica. Toca esperar…
Buenos días paso información para la gente del foro resulta que llevamos ya comprados varios billetes España Moscu a través de la compañía Aeroflot informo que si en vez de comprar en euros haces el cambio en la aplicación y pasas a hacer la compra en rublos los billetes vienen a costar más o menos de un 10 o un 15 % más baratos y luego después cuando pagas con la tarjeta te hacen la conversión y tú pagas en euros O sea que compras en rublos y pagas en euros pero un billete de ida y vuelta a Moscú te puede salir de 30 a 40 € más barato
Es para la entrada en España de un familiar ruso de mi pareja de hecho. Si nada ha cambiado debería cumplir con la letra K, añadida en la Orden INT/552/2021, de 4 de junio que excluye de las restricciones de viaje a los: “Personas provistas de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin…”
Para la entrada a España solo se requiere prueba pcr.
Buenas tardes perdona mi esposa la primera vez que vino a España solo vino con un tés PCR la segunda vez ya estaba vacunada pero no tenía el certificado de vacunación todavía con lo cual tuvo que sacar un segundo tés PCR en el aeropuerto si tiene un visado para entrar en España la policía no te mira absolutamente nada solo te mira el visado después de pasar a España es cuando tienes que entregar el certificado de vacunación o el tés PCR da lo mismo de donde vengas o de donde seas Y no es que me lo habían contado yo vine con ella en el mismo avión y no habido ninguna de esas preguntas
Buenas,
Mi novia rusa y yo ya estamos en Barcelona. Hemos venido desde Atenas y ha podido entrar en España sin problemas con un visado griego de turismo. Os resumo como ha sido la experiencia de esta via griega:
- Mi novia obtiene un visado de turismo para Grecia en Mayo de este año, con validez hasta Octubre.
- Planeamos un viaje a Grecia en el que pasar unos días juntos (ella no usa Grecia como escala para viajar a España). Otras personas han viajado a España desde Rusia pasando por Grecia tan solo un día (o una noche), y en algunos casos han tenido problemas.
Salida de rusia:
- Ella tenía PCR y el PLF para entrar en Grecia, además del pasaporte con el visado.
- Tenía solo un vuelo de ida moscú-Atenas (no el de vuelta), aunque puede ser aconsejable tener el de vuelta por si acaso preguntan.
- No le preguntaron nada, solo miraron el pasaporte.
Llegada a Atenas:
- En su vuelo dividieron a la gente en dos grupos: los que tienen vacuna y los que no. Ella estaba en los que no, y en ese caso tuvo que mostrar la PCR y realizarse una prueba.
- En mi caso solo dieron un vistazo al PLF griego y me dejaron salir del aeropuerto.
Salida de Atenas a Barcelona:
- Aún estoy flipando porque no nos han preguntado NADA. Literalmente. Esperábamos preguntas sobre el motivo del viaje, tanto en la salida como en la llegada.
- Ella se hizo un test rápido de antígenos. Es mejor que usar la PCR con la que se viajó desde rusia (de todas formas hemos estado 4 días y no le servía).
- Volamos con Vueling y el check-in no se podía hacer online. En el mostrador de facturación solo nos han pedido el pasaporte y mi DNI y ya está. Una chica también comprobaba que hubiéramos hecho el QR para entrar en españa.
- Un detalle es que hicimos una reserva conjunta (no sé si importa algo).
- En el embarque más de lo mismo. A ella solo le han pedido pasaporte y la tarjeta de embarque.
Llegada a Barcelona:
- Aquí esperaba algún control con las preguntas típicas de ‘motivo del viaje’, ‘por cuanto tiempo’ etc. Pero nada de nada. Al ser un vuelo desde un país schengen no hay control de pasaportes. Lo único que han comprobado ha sido el código QR del formulario para entrar en España. Hemos recogido el equipaje y salido tan tranquilamente.
Aunque nos consta que han habido algunos casos con problemas, en nuestra experiencia todo ha sido fácil. Si alguien tiene alguna cuestión que no haya explicado que no dude en preguntar.
¡Enhorabuena!
Mi novia finalmente ha podido conseguir el Schengen por medio del consulado español (como comenté, ya tenía otro Schengen con validez hasta el 2019), así que vendrá con la “fórmula Korokiev” (venir a España pasando primero por Grecia con visado Schengen español). También nos hemos informado por medio de un foro ruso de muchos casos que lo están consiguiendo de esta forma. Espero que no le toque la china…
Yo también iré a Grecia para pasar con ella 4 días allí y evitar así los problemas que has comentado (o por si nos tenemos que venir en coche en el peor de los casos…).
Por cierto, creo que Grecia sólo pide test de antígenos tanto para rusos como para españoles, ¿por qué se hizo PCR?
Buenas tardes. Las informaciones que se publican en relación a lo que pasará a partir del 21 de septiembre parecen un poco confusas, al menos a mi entender. Parece que los ciudadanos rusos que pretendan entrar en España lo podrán hacer pero con excepciones, como estudios, trabajo, tratamientos etc… Sin embargo, los ciudadanos españoles que quieran ir a Rusia van a tener la posibilidad de obtener un visado (eso he leído en varios medios). ¿Se sabe si las excepciones para la entrada en España serán las mismas que para entrar en Rusia? O habrá que esperar a ver cómo se articula todo a partir de ese día. Muchas gracias. Un cordial saludo
En su caso, como vive bastante lejos de Moscú, le venía bien hacer PCR porque es válido hasta 3 días antes.
Yo volé ayer desde Moscú a Alicante y si que me pidieron la PCR en Moscú.
Que suerte tienes de viajar a Rusia. Yo sigo esperando.
Hola Annial, si no te importa, podrías decirme de qué foro ruso se trata? Saludos y gracias por adelantado.
Y otra pregunta, a tí o a quien quiera responderla, resulta que mi amiga tenía visado turístico para España hasta el 2019; le digo que España ya tramita visados turísticos a rusos si su último visado era del 2019, pero a ella le cuesta creerlo… Hay alguna página oficial en ruso (o en español, aunque sea) donde se pueda confirmar esto?
Hola Casa_sole:
Pues lo están tramitando y, de hecho, a mi novia se lo han dado.
Lo dice claramente en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores para el Consulado de España en Moscú:
¿Quiénes podrán solicitarlos?.
A partir del 1 de julio los poseedores de visados previos de 1, 2, 3 y 5 años de duración (códigos ESM, ELM y EXM), así como a los familiares de ciudadanos de la UE y propietarios.
¿Cuál será la validez de los nuevos visados?
Dependerá de la duración de los visados previos y si los mismos se han utilizado correctamente. En caso de que existan visados previos mal cumplidos, este Consulado General podría denegar la solicitud o reducir la validez del nuevo visado.
Enlace del consulado de España en Moscú
Lo que debe hacer es llamar a BLS internacional que son los que tramitan estos tipos de visados (en en enlace está el teléfono), exponer su caso (tipo de visado que tenía y fecha de caducidad) y ellos le confirmarán si puede o no tramitarlo.
Un saludo