Perdona por la insistencia pero estás seguro que solo es necesario PCR para turistas que quieran entrar en España? Porque los familiares de ciudadanos comunitarios no están sometidos a las restricciones para la entrada en España y por tanto solo deben cumplir los requisitos sanitarios: vacuna o PCR + QR. Pero un familiar ruso de mi pareja de hecho tiene que venir con visa de turista y por tanto queda incluido en las restricciones de entrada en España salvo que cumpla alguna de las excepciones como es estar vacunado con vacuna reconocida por la EMA. A parte también debería cumplir los requisitos sanitarios.
Muchísimas gracias! El visado que cogió tu chica era de turismo? Si no, de qué tipo?
Sí, es un visado de turismo pero de tipo Schengen y con él te permite viajar por todos los países que pertenezcan al espacio Schengen según las condiciones impuestas por cada país por la pandemia.
Buenas noches mi mujer y yo hemos viajado el viernes a Madrid desde Moscú y hay que tener cuidado porque ya no dan los papeles para sacar el código QR en el avión con lo cual tienes que hacerlo a través de la aplicación o en el aeropuerto una vez de aterrizado tiene los papeles para rellenar pero ahora había mucha gente y muchas colas pero repito si tienes el certificado de vacunación europeo no hace falta nada más que escanear el código QR del certificado y si no te hace falta un tés PCR lo puedes hacer en Moscu por unos 2500 no te hace falta nada más y luego por supuesto rellenar la aplicación para obtener el código QR de entrada y si no la tienes ahora Hay que rellenar los papeles en el aeropuerto
Hola Annial!
Tu pareja tenía el schengen para España? Lo pregunto porque la mía lo tenía para Polonia en 2019, y al final no deja de ser un visado schengen…
Esto podría renovarse igual y desde ahí permitir que viaje a España? Es mi duda ,qué lio
Hola!
Con respecto a lo que comentas, sabes si el visado lo ha gestionado ella o se lo han hecho por medio de agencia?
Mi pareja lo iba a gestionar con una agencia de viajes y claro, le piden vuelo de ida y vuelta, y estancia en hotel… Aunque la ida y vuelta sea en por ejemplo 15 días, me imagino que luego se podrá “perder” el vuelo de vuelta y extender la estancia por parte de ella sin problemas, ya que el visado será para 3 meses? Y luego ya en España gestionar la vuelta directa a Rusia…
Lo digo por si ella pudiera tener problemas por ejemplo por haber mostrado un billete de vuelta el día “X” y después hacerla más tarde, desde España pero dentro del límite del visado…
Ella tenía visado Schengen para Finlandia, así que tu chica está en el mismo caso 
Lo ha gestionado todo ella. Tienes que diferenciar dos cosas: tramitación de visado Schengen con sus vuelos y hoteles y luego el viaje.
1.Tramitación visado Schengen (ella lo consigió para 2 años y con estancia máxima de 3 meses):
En este caso, entregas toda la documentación, incluidos vuelos y hoteles. Normalmente tardan unos 15 días en tramitar el visado por lo que deberías reservar los vuelos y hoteles unos 10-15 días después de la fecha que crees que te lo tramitarán por si hay demoras. Para el vuelo de ida y check-in de entrada al hotel calcula 25-30 días desde que entregas toda la documentación. El vuelo de vuelta ya depende del tiempo que se quiera quedar en Grecia y España.
Importante: Los billetes de avión tienen que ser desde Rusia a España (si es a Barcelona mejor porque parece que no está dando problemas) porque estás tramitando un visado Schengen español (aunque no te dejen entrar en España…). El hotel también hay que reservarlo en España (fechas compatibles con el vuelo obviamente). El billete lo compró en Aeroflot y con seguro de cancelación (la opción más cara). Una vez le den el visado cancelas el vuelo. Lo mismo para el hotel (reserva en booking y luego cancelas, aquí no es necesario pagar).
Pudimos conseguir la reserva de un supuesto vuelo pagando sólo 10 €… (las cosas de Rusia…) pero al final nos echamos atrás porque no nos lo recomendaron.
2. Viaje a España.
Tiene que reservar los vuelos de Rusia-Grecia por un lado (ida y vuelta), en su caso lo hizo también con Aeroflot por el tema de la cancelación en el billete de vuelta, y por otro, Grecia-España (ida y vuelta), en este caso con Vueling. Tiene que reservar también los hoteles durante el tiempo que dure la estancia en cada país (por si se lo piden en el aeropuerto).
Parece ser que lo recomendable es estar en Grecia 3-4 días antes de viajar a España. En el tema de billetes de ida y vuelta parece que hay casos que con el billete de ida no ponen problemas, pero entiendo que lo mejor no es jugársela después de todo el follón que hay que montar…
Por cierto, el link del foro al que hice referencia es:
Por cierto, parece ser que los visados Schengen griegos los tramitan para menos tiempo (en algunos casos sólo 15 días) y si a eso le añades el handicap del documento que hay que firmar, entiendo que lo más recomendable es el Schengen español (siempre que previamente tengas el visado Schengen que hemos comentado).
El domingo que viene os contaré cómo ha ido todo… 
“fórmula Koroviev”? cabrones, acabaréis consiguiendo que en enchironen 
Buenas noches. Llevo siguiendo este chat desde enero de este año. Estoy en la misma situación que muchos de ustedes. Mi pareja y yo recién empezamos nuestra relación y comenzó la pandemia. Nos hemos reunido 2 veces en Turquía y una vez en San Petersburgo ( gracias a la UEFA y la buena y precisa informacion de Koroviev). Apenas hemos acumulado 50 días físicos juntos. Y, a pesar de haber solicitado en la embajada Española de San Petersburgo ( con acta notarial, pruebas de estancia y viajes juntos, incluso empadronamiento de ella en mi casa en Canarias) no le han concedido el visado ( y eso que hasta fuimos juntos en persona a la embajada).
Escribo ahora por dos motivos: 1) agradecerles a todos las aportaciones y especialmente a Koroviev ( espero que no lo enchironen, jajaja) 2) Para decirles que a fecha de hoy Rusia está permitiendo entrar con visa bussines a ciudadanos de Italia, Alemania y Finlandia. Pero al parecer, suenan fuertes rumores que en breve tambien se permitirá a los españoles. Saludos a todos
hola David, sigo en libertad 
por qué no intentáis la gestión del visado como pareja no registrada a través del Consulado de Moscú? Según estoy viendo por la experiencia de algunos con el consulado en San Petersburgo, en Moscú tienen bastante más flexibilidad (o más ganas de trabajar)
Annial muchas gracias por todo y la información tan detallada, eso antes de nada.
Con respecto al primer paso, lo del visado… me ha dejado un poco sorprendido:
El visado yo pensaba que hay que solicitarlo para ir a Grecia, y una vez lo tengas se podría desplazar a España al ser un visado schengen…? No es así? Ya que entiendo que del mismo modo que se obtiene un visado para ir a España y se viaja a Grecia, ambos zona schengen, al revés debería de ser posible?
Por otro lado, de ser como comentas, qué se solicita… un visado para ir a España…?
Cómo se lo van a conceder, si no están concediendo visados de turismo a rusos para ir a España? Me he perdido con este paso, que yo sepa actualmente dan visados para ir a España pero por negocios, tratamiento médico… Pero no turismo, te agradecería si lo puedes aclarar, puede que no esté bien informado.
Gracias de antemano!
no Eduardo, desde principios de junio ya se están dando visados turísticos, con preferencia a los que recibieron visados en 2019/2020. Supongo que la apertura de fronteras está cercana y por eso quieren ir ya atendiendo la demanda aplazada de visados que debe haber.
Estimados acabo de recibir la aprobación para entrar a Rusia, normalmente no escribo nada pero leyendo sus comentarios ayudaron bastante a seguir una línea legislativa y mi novia (futura esposa), puso una apelación en el ministerio de extranjería ruso hace unas semanas y ya nos llegó respuesta.
Básicamente dice que aprueban mi entrada por el periodo de los tickets que tenia comprado y con eso ya estoy registrado en el sistema de servicios públicos.
Hola. Desde hoy día 21 se reanudaban los vuelos entre Rusia y España. ¿Sabéis si hay alguna novedad sobre eso? ¿y si es posible solicitar visado de turista para ir a Rusia? Gracias. Saludos
Puedes comentar detallando un poco más que hizo falta, que fue lo primero etc? Gracias!
La verdad no fue mucho trámite, se envió un mail al ministerio de extranjería explicando el caso y ellos rechazaron.
Con esto mi novia fue al ministerio de justicia y puso una apelación diciendo básicamente que no le pueden negar casarse en territorio ruso (obviamente explico todo el caso nuevamente en la apelación) y esto costo unos 800 rublos.
La documentación fue pasaportes y tickets.
Pasaron como dos semanas y le llego un mail diciendo lo siguiente:
“ Con base en los resultados del examen de su recurso de 14 de septiembre de 2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia informa sobre el consentimiento de la Sede Operativa para prevenir la importación y propagación de una nueva infección por coronavirus en el territorio de la Federación de Rusia. otorgar permiso (No. TG-P50-XXXX de fecha 16 de septiembre de 2021) para el ingreso de Carlos Alberto
Atentamente,
Departamento de América Latina
Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia“
Tal y como te ha dicho Korokiev, llevan varios meses tramitando los visados turísticos pero bajo ciertos condicionantes (los puedes leer en el link que te pasé del Ministerio).
El visado Schengen del que estamos hablando para poder venir a España se puede tramitar o en el consulado de España o en el consulado de Grecia (ambos recomendables en Moscú). Para la primera opción hay que ir a Grecia porque no te permiten venir directamente a España y para la segunda opción hay que ir a Grecia también por la misma razón, pero probablemente en este último caso la duración del visado puede que sea más corta con el hándicap de que te hacen firmar el famoso documento del que hemos hablado. De todas formas, hay personas que también han podido venir con esta segunda opción aunque en mi opinión yo la veo más arriesgada…
Lo que desconozco es si para el visado Schengen griego es necesario tener otro Schengen con anterioridad, aunque creo que no.
Hola a tod@s, hoy fui a una agencia de viajes y me comentaron que a partir del dia 20 de Noviembre casi todos los aeropuertos empezaran a funcionar con normalidad, espero que Rusia sea uno de ellos.-
Buenas noches Keldon. Podrías explicar un poco más tu caso? Habías solicitado visa para entrar en Rusia con el motivo de casarte y te la denegaron y luego tú novia apeló?