Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Claro inicialmente se solicitó por el lado de ella y el mío una visa especial para ir a Rusia a casarse y claro la denegaron.
Luego ella fue al ministerio de justicia a apelar básicamente diciendo que no pueden denegar eso a un ciudadano ruso, ese trámite costo 800 rublos en dónde expones tú caso y argumentas la situación.
Y finalmente hoy llego la respuesta en donde aprobaban mi entrada en una resolución que emitieron (sin un visado especial).

Pero como decía antes yo solo le entregué copia de pasaporte y tickets aeros sin notarear nada, el resto fue ir al ministerio de extranjería y al ministerio de justicia por el lado de ella.

Quizas por ahí @Koroviev puede ayudar a explicar, ya que quizás puede ser donde en mi país tiene free-visa pudo haber influido en algo.
Igualmente los tramites son básicamente 2 mails y 2 visitas a los ministerios esos, no pierden mucho.

los aeropuertos de todo el mundo ya funcionan con toda normalidad, lo que pasa es que hay menos vuelos porque hay menos viajes, y hay menos viajes porque hay muchas fronteras cerradas

No creo que tu nacionalidad tenga algo que ver.

La Dirección del Servicio Federal de Inmigración en cuestión (UFMS, en ruso) ha actuado según la ley no validando la invitación de tu novia para que puedas ir a casarte en Rusia, ya que, entre los supuestos bajo los que se pueden hacer excepciones para que ciertas categorías de extranjeros puedan entrar en Rusia mientras sigan las fronteras cerradas, no dice nada de bodas.

Posteriormente no creo que tu novia se haya dirigido al ministerio de Justicia. Lo que habrá hecho es poner una demanda judicial contra esa decisión del UFMS y un juez ha fallado a favor de la demanda. Sinceramente, no veo que cualquier juez resuelva una demanda de la misma forma, y por ello no creo que sea un camino a seguir como forma de entrar en Rusia.

Has tenido suerte, y te felicito por ello, pero no creo que se deba tomar esto como regla general.

Vale, pero si no expiden el visado que nos interesa, de poco sirve que estén funcionando los aeropuertos, para los que queremos viajar a Rusia y no podemos … Solo queda esperar…

1 me gusta

eso es. El anuncio de que se reaundan los vuelos es engañoso, porque desde que levantaron el confinamiento siempre ha habido vuelos.

4 Me gusta

Buenos días, lo que esta publicado en la web de aeroflot, entiendo que ya esta permitido viajar para los que tenemos nacionalidad española

Os dejo el enlace por si no entendeis ruso y quereis traducirlo al Español, Aeroflot Enlace

Yo soy ciudadano Español, también estoy intentando viajar a Moscú para casarme con mi prometida y poder hacer la reagrupación familiar para poder traerla. Esto ya es demasiado desde 14 de marzo 2020…

Alguien a podido contactar con el consulado de Madrid o Barcelona? Si es que no cogen el teléfono…

1 me gusta

pues si te lees todo lo que dice verás que no ha cambiado nada. Sólo puedes entrar en Rusia si eres español pero tienes permiso de residencia o análogo en Rusia

Yo también intento ponerme en contacto con el consulado de Rusia en Madrid y Barcelona… Nadie coge el teléfono. Sólo en el de Barcelona, un ciudadano ruso para tan sólo decirte que llames a un número, en el cual no coge nadie.

He enviado emails a ambas oficinas consulares, nadie contesta a los emails. Sólo necesito saber cómo narices conseguir el documento dichoso sobre la “necesidad o no de publicación de edictos”, el cual parece ser que es el consulado quien lo facilita…

Cómo lo habéis conseguido los que os habéis casado aquí?

En cuanto a solicitar el visado español turístico para ella, otro tanto de lo mismo… Aquí leo que vuestras parejas lo han conseguido sin demasiados problemas… Yo simplemente llamo o envío emails para que me digan si necesito algún formulario, o qué pasos seguir y nadie atiende (consulado de España en Moscú) ni contesta.

Los documentos que le han dado a ella tienen una caducidad de tres meses. Me veo llamando a teléfonos abandonados o emails que nadie devuelve y se pasa el tiempo. Yo entiendo el Covid, bloqueos, etc… Pero por qué esta falta de atención?

1 me gusta

me pasa igual, nadie responde emails, nadie contesta el telefono y… en el consulado de moscu me pidieron documentos por email, respondiendo MUY rapido, envie todo y ellos me respondieron que habian recibido los emails y que lo miraban. Llevo esperando 1 mes xd

Eduardo, simplemente dile a tu chica que presente la documentación para el visado en el centro de visados.

Yo ese documento sobre los edictos no me lo han pedido en ningún sitio… Eso si, por agilizar el proceso, estamos haciendo todo a través de un notario.

Buenas tardes. Me envían este link desde Rusia y me dicen que ya es posible obtener un visado de turista para viajar allí https://spain.mid.ru/ru_RU/web/spain_ru/covid-19
En las páginas en español no aparece nada.
Por favor, ¿alguien sabe si es correcto?
Muchas gracias

dice que se puede solicitar el visado y que España ha sido añadida al listado de países cuyos nacionales (o residentes en España pero de otra nacionalidad) tienen permitida la entrada a Rusia a través de aeropuertos.

yo de todas maneras voy a llamar al consulado ruso para que me lo confirmen

Muchas gracias. Yo lo he intentado pero no lo he conseguido. Por favor, ¿si lo consigues te importaría ponerlo por aquí?
Si es correcto, voy a intentar conseguir un visado electrónico, ya que iría a San Petersburgo. ¿Sabéis cómo se consigue?
Gracias

ni idea pero no debe ser difícil porque creo que lo gestionan en dos o tres días. Investiga tú esto por favor.

el problema en que en el consulado sólo contestan de 10 a 13.30 y es difícil que cojan el teléfono. Por si acaso no me hago con ellos, le he escrito un correo al funcionario ruso que me atendió el día 10 de septiembre cuando fui a legalizar unas traducciones. Es un tipo muy majo y espero que me responda pronto. ya os comentaré

1 me gusta

Muchas gracias Koroviev. Me pongo a ello. Estoy comprobando que en varias páginas de vuelos han actualizado desde ayer la posibilidad de poder viajar allí.

1 me gusta

Y que ellos puedan viajar aquí en modo turista? Todavía no? Supongo que por la situación que tienen. Ojalá sea recíproca la reapertura. Saludos

Las fronteras entre España y Rusia están abiertas al turismo desde ayer.

1 me gusta

Rusos no pueden venir a España. Españoles si pueden viajar a Rusia con cualquier tipo de visado incluyendo el turístico.