Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Muchas gracias. Por favor, si lo sabes, ¿podrías indicarme cómo conseguir el visado de turista? En el centro de visados de Madrid no Barcelona ni cogen el teléfono ni contestan al email.
Muchas gracias

Se que desde este año se pueden hacer visas electrónicas sin necesidad de tener que ir a ningún sitio pero la web sigue diciendo que no es posible hacerlos. Yo tengo un contacto que podría hacerla por ti en Barcelona. Fue quien tramitó mi visado familiar hace un par de meses.

Muchas gracias :pray: Voy a intentarlo de forma electrónica y sino te escribiría un mensaje privado. Un saludo

De nada. Si no puedes hacerlo dimelo sin problema. Un saludo.

de momento no se habla de reciprocidad, supongo que porque la situación epidemiológica en Rusia es, a día de hoy, bastante peor que la de España. Pero vamos, que pueden venir pasando por Grecia

Hola a todos,
Tengo que deciros que en estos momentos me encuentro con mi novia rusa en mi casa de España :smiling_face_with_three_hearts:
Después de casi dos años de relación, ¡¡por fin ha conseguido venir aquí!!
En primer lugar, dar las gracias a Korokiev (te debo una :wink:) por todos los consejos y la ayuda prestada en este foro. ¡Su fórmula es infalible!
Como ya he comentado en otras ocasiones, mi novia consiguió un visado Schengen español (tenía previamente un Schengen de Finlandia con caducidad en el 2019). Voló sola de Moscú a Atenas y conmigo de Atenas a Barcelona. Os comento cada control:

1. Aeropuerto de Moscú:
  • En el mostrador de facturación: comprobaron su pasaporte, código QR, test PCR (también era válido el de antígenos) y ticket. Al ver que era Schengen español le preguntaron si España estaba abierto y ella contestó que no pero que lo había gestionado con el consulado de España porque posiblemente se abrirían las fronteras y también le gustaría visitar el país.
  • En el control policial de pasaportes: Sólo comprobaron el pasaporte y el ticket.
  1. Aeropuerto de Atenas.
  • Llegada: En el control policial comprobaron su pasaporte, código QR y test PCR. Lo único que le dijeron es que se tenía que hacer un test de antígenos (lo hacen de forma aleatoria al llegar a Atenas).
  • Salida: En el mostrador de facturación ya íbamos juntos y nos pidieron lo mismo a los dos: test de antígenos, código QR, tickets y pasaporte. En el control de seguridad no le pidieron nada.
  1. Aeropuerto de Barcelona.
  • En la llegada había dos policías pidiendo documentación aleatoriamente. Se lo pidieron a la chica que iba delante de nosotros pero no a nosotros. Antes de llegar a la zona de recogida de equipajes nos pidieron el código QR.

Y todo esto lo empezamos a gestionar un día después de haberle denegado el visado de pareja no registrada, pero nunca nos rendimos y de ahí el dicho “el que la sigue la consigue”. Así que os invito a los que todavía no lo habéis conseguido, que no os desaniméis y lo intentéis de una manera o de otra.

2 Me gusta

Como me alegro Annial, mi novia tiene la el visado schengen español que le dieron a principios de septiembre también ella había estado hace unos años en Barcelona, pero no se porque sólo se lo dieron para 7 meses, el caso es que vamos a ver que pasa en Octubre y si España no abre a rusos intentaremos lo que vosotros habéis hecho, ella vendrá con los papales para poder casarnos y estar juntos por fin.
Vuestra experiencia me anima mucho, gracias por compartirla y os deseo una feliz vida juntos.
Estoy leyendo que se puede entrar a Rusia entonces más fácil ir y casarse allí, esperemos que empiecen a dar visados. :pray: :pray: :pray:

1 me gusta

El no puede pedir el visado porque no ha estado en Europa con anterioridad a 2019. Así que solo puedo ir yo ahora o esperar a que se habrá de forma recíproca, que lo veo de largo tiempo.

En la página de la Central de Visados Rusos sigue poniendo que no emiten visados, no entiendo nada.
¿Se supone que ya se pueden solicitar no?

enhorabuena, me alegro mucho. Antes del de esta noche, tienes que gritar un “va por Koroviev” ))))

1 me gusta

Amigos tengo una excelente noticia acabo de confirmar con la embajada rusa aquí en Canarias y sí sí sí ya se abrieron las fronteras de Rusia para los españoles podemos entrar como turistas con el procedimiento normal obviamente respetando las condiciones sanitarias

¿Y como se hace entonces para pedir el visado? ¿Igual que antes de la crisis COVID?

Parece que sí. Mismo procedimiento. Seguro de viaje, reserva de hotel y reserva de vuelos. Obviamente siguen pidiendo PCR negativa para entrar. El visado de turista es por 30 días

Gracias por la información @David_Ortega50 ! De ser cierto sería una excelente noticia, sabes dónde hay que solicitar el visado de turista? parece que un par de mensajes arriba dicen que la central de visados rusos no emite los visados…?¿

Hoy he tratado de contactar con Barcelona y Madrid sin éxito y por el momento en su web continua el mensaje de que no emiten visados por el tema del COVID, imagino que les llevará unos días actualizarlo.

También he comprobado la web del visado digital, pero igualmente está deshabilitado y no se puede iniciar el trámite, a ver si agilizan y ponen ya todo en marcha.

Gracias, David. Para estancias no muy largas, maximo 16 dias esta el visado electronico que creo (corregidme si estoy equivocado) que vale para cualquier lugar de Rusia, menos ciudades cerradas que requieren permiso especial. Y digo creo porque juraria haber leido que ya no es solo para Piter, Kaliningrado y Lejano Oriente como era antes. ESte visado es muchisimo mas facil de tramitar que el convencional.

Creo que David a lo que se refiere es que podemos obtener visado pero como el electronico esta deshabilitado pues es posible entrar Rusia pero con la visa " tradicional".

Hola a tod@s, esperemos que en unos días la página donde se solicita los visados, nos informe que ya se pueden solicitar…

1 me gusta

Hola, acabo de leer el comunicado de la embajada de Rusia en España y entiendo que si se puede solicitar cualquier tipo de visado… De todas formas me informaré mañana.-

Ya aparece la info también en la versión española del consulado Ruso en Madrid.