Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Pero en la central de visados rusos siguen sin actualizar nada… no entiendo

me acaban de contestar de la central de visados rusos en Madrid. Se puede pedir el visado de negocios, de múltiples entradas, válido por 1 año y con la regla 90/180

Eso quiere decir que nada de turistas?

Buenos dias compañeros. Es la primera vez que escribo. Antes de nada agradeceros a todos el hecho de compartir noticias e información útil. He recibido esta contestación de la central de visados rusos en Barcelona:

Estimado Marc

Ya se puede solicitar visado de turismo con carta de invitación simple.

Coste de visado de gestión urgente: 113€; ordinario: 61€

Los plazos y gestión: urgente o ordinario de 1 o 2 entrada máximo 90 días; múltiples entradas solo gestión ordinaria - 15 días.

Para solicitar el visado tiene que traer la siguiente documentación:

· pasaporte vigente

· el formulario rellenado, con una foto pegada y firma de la persona que aplica (visa.kdmid.ru)

· voucher+confirmación

· seguro médico para toda la estancia en Rusia (con mínima cobertura de 30 mil euros) cualquier compañía aseguradora.

Cita previa obligatoria, se solicita con antelación de 2-3 días por email : lara@centraldevisadosrusos.com

Para mas información, por favor contáctenos telefónicamente +34 605 628 563

Asi que ya es oficial! Os deseo lo mejor a todos

1 me gusta

Ура!! :partying_face: :partying_face: :partying_face: :partying_face: :partying_face:
Gracias por compartirlo ya que has tenido la suerte de que te respondan

No se por que en madrid todavía no…

Hola, gracias por la información. Yo envié correos electrónicos solicitando información, estoy esperando a que me respondan.- De todas formas en la Central de Visados siguen con la antigua información de que solo expiden ALGUNOS visados… Esperemos que pronto nos dejen solicitar los visados que nos interese para viajar a Rusia.-

en Madrid no me han dicho que no hagan visados de turista, simplemente han respondido a mi consulta sobre el visado de negocios

Y una pregunta a @Koroviev una opinión personal como master en relaciones fronterizas hispano rusas cuando piensas que se volverá reciproca la entrada por parte España o Europa ?

Que sale más rentable, hacer visado de turista o de negocios?
Si es el de negocios, lo puede hacer cualquier persona?
Gracias!!

Cuando Rusia mejore su situación epidemiológica. Datos de la OMS de hoy actualizados a las 10am Rusia vs España

Rusia

España

Sale más rentable hacer el de negocios si vas a ir al menos 3 veces al año a Rusia.

Lo puede hacer cualquier persona. Antiguamente (antes de la pandemia) había una empresa a la que te dirigía el Centro de Visados que por un módico precio te hacía una invitación para el visado de negocios. Estoy intentando contactar con ellos, pero como no lo consigo voy a ver si con una invitación de la empresa de un amiguete ruso me vale.

Voy a ir mañana al centro de Visados ruso desde mi ciudad, estáis alguno en Madrid?

Hola. El visado para cónyuges de ciudadanos rusos entiendo que también lo emiten ta din problema, no? Por otro lado, alguien sabe si los ciudadanos rusos pueden entrar en Rusia sin el número del ministerio de sanidad de alli? Parece q es necesario para rellenar el cuestonario y subir la prueba pcr que se exige para entrar. Muchas gracias!

sí, los visados a cónyuges se ha seguido dando después del confinamiento.

En cuanto el número al que te refieres, supongo que quieres decir el SNILS (СНИЛС). Creo que la aplicación de Gosuslugi (Госуслуги) te deja subir el resultado del test aunque no tengas este número, con los datos de pasaporte es suficiente.

Coméntanos lo que te digan mañana en la central de visados rusos en Madrid y si puedes preguntar por los visados turísticos te lo agradecería

Buenas.
De momento hasta el 31 de Octubre rusos no pueden entrar a España por turismo aunque creo que en cualquier momento pueden actualizar e incluir nuevos países.
Mi novia me dijo hoy que en las noticias rusas hablan de confinamiento sino mejoran las cosas.
Imagino que dan los visados para no tener una avalancha de ellos cuando abran las fronteras.
Esperemos lo mejor y que en poco tiempo tengamos la mejor noticia.

2 Me gusta

al final voy a ir el lunes y no al centro de visados, sino al consulado a hacer un visado turístico. Ya os contaré

2 Me gusta

Hola,

Y ¿Cómo has conseguido cita para visado turístico? Cuando entro en la web de petición de citas, se indica que los visados turísticos se hacen a traves de la central de visados rusos… :frowning:

Un saludo

ya pero como el centro de visados no contesta al telefono ni al email, voy a ir al Consulado. He pedido cita como visado de negocios, que era mi idea original

Bueno a ver si tienes suerte, ya nos contarás. En realidad deberían poder hacerte un visado de turista, como bién se indica en la página web del consulado:

“Los solicitantes siguen disponiendo de la oportunidad de acudir directamente a las oficinas consulares de Rusia en el extranjero con el fin de presentar documentos para solicitar el visado. La solicitud se realiza a través del sistema de inscripción electrónica en la página web del organismo consular.”