Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Hola, tengo doble nacionalidad (Bolivia que acepta ir solo con pasaporte) y española (requiere visá) residente legal en Barcelona, tengo dudas de requisitos para poder entrar con pasaporte boliviano a Rusia y si es posible… Me parece mucho papeleo hacer la visa para una estancia de 1 semana con la novia… Спасибо everybody

Vamos a ver. Todo el mundo sabe que hay dos procedimientos. Uno el standard, para cualquier ciudadano, cualquier de nosotros, Putin, el Papa, en fin esa gente que deben pedir cita. Y luego esta el de Koroviev. Como los Dioses. (que es broma, eh)

A mi me van a tramitar un visado de turista . Un compañero de este foro me indicó cómo lo hizo él y de la misma manera lo estoy haciendo yo, porque era desesperante que en la central de visados ni cogían el teléfono ni contestaban al email. Si alguien quiere que le comente, por favor, que me envíe un privado. Saludos

2 Me gusta

Hola puedes informarme como puedo obtener visado.turista?

https://www.facebook.com/464308660256440/posts/4536638523023413/

Comunicado de la embajada de Rusia en España. Las fronteras ya están abiertas

3 Me gusta

Buenas.
Emiten visados turísticos, pero, ¿se puede viajar a Rusia?, son dos cosas diferentes, los rusos desde Agosto creo que pueden sacar visados turísticos a España pero no pueden venir de momento.

Yo fui hoy a la central de Visados rusos a por el visado turístico. El procedimiento es el mismo que antes del Covid. Los españoles pueden entrar a Rusia sin problema me dijeron. Solo es llevar la PCR y la declaración de salud

1 me gusta

Que excelentes noticias!!!, gracias por la información.
Imagino que el visado sólo lo dan de forma presencial, y ¿te lo dan el momento o tienes que esperar?, yo vivo en Asturias y tendría que ir a Madrid, quiero hacerlo cuanto antes e ir a Moscú a casarme.

1 me gusta

Se requiere cita previa? Y cuanto tiempo van a tardar en dártelo? Muchas gracias por la información, que buena noticia

1 me gusta

Puedes enviar el pasaporte y te lo hacen ellos, y te lo envian a cualquier punto de España. Tardan 7-15 días

Y si, se requiere cita previa. Hay que enviar un correo electrónico que lo tienes en la página web de la central de visados rusos. Te lo suelen dan para 1-2 días máximo :grinning_face_with_smiling_eyes:

Si entiendo bien lo puedes enviar por correo y te lo hacen ellos y también lo puedes hacer en el mismo día de forma presencial con cita previa, es así?
Ahora les envío un correo
Muchas gracias.

Si. Puedes enviar el pasaporte por envío certificado. Les avisas previamente y te enviaran un número de cuenta. Les envías después el comprobante de pago. Y cuando este listo el visado ellos te lo envían por 20€ a casa

Hola amigo. Pudiste resolver ? Si podemos viajar de Chile a Rusia. Yo envié un correo a la embajada y nunca me respondieron.

Estoy súper feliz, ahora podré casarme con mi novia después de dos años … Gracias por esa buena noticia…

Con visado turista es obligatorio reserva de hotel?

De hecho el Consulado me ha propuesto enviarme al Cónsul General de Rusia a mi ciudad con el visado hecho y que lo pegue en mi pasaporte en persona, pero me he negado, porque si no va a venir el mismísimo Putin para hacer ese trámite es insultante. Acabáramos

3 Me gusta

Que es la acreditacion de la salud?
Aun asi estar vacunado, si tienes pcr negativa vas directo o necesitas la pauta de vacunacion tambien?

A mi no me pidieron reserva de hotel. La acreditación de salud es la declaración de salud. Es rellenar un papel y ya (estilo la declaración de salud para entrar a España). La vacuna no vale salvo que sea la Sputnik. Vale la PCR

Hola! alguna novedad si argentinos pueden entrar a rusia? gracias! Pablo