He estado esta mañana en el consulado ruso de Madrid.
Todo bien, sin problema. El viernes recojo el visado por invitación privada y vuelo a mediodía a Moscú.
Para vuestra información os diré que el consulado SÍ admite a trámite los visados turísticos, así que os recomiendo que cojáis cita previa en el consulado. Cuando os diga qué tipo de visado vais a solicitar, seleccionar cualquiera, lo importante es que consigáis la cita.
Llevo leyendo el foro desde hace meses y veo que hay muchas preguntas que leyendo un par de veces Rusalia y otras dos veces la web de la Central de Visados Rusos se resuelven muchas dudas.
Por otro lado informar que las embajadas, consulados y la Central de Visados Rusos están colapsados.
Hay que comprender que es como el 1 de agosto. Atascazo en la carretera
A Madrid o a Barcelona? Yo he hablado esta mañana con Barcelona y me dicen que solo me admitirían a través de su mensajeria porque solo funcionaban con cita previa…
Yo estoy gestionando con tiempo el visado, vuelos etc… ya que hasta Diciembre no viajaré. He leído en un articulo de aquí que la invitacion es necesaria…Tenía entendido que si no se supera los 30 días no es necesaria obtenerla.
Alguien sabe si al ser extranjero (de sudamerica) pero residente en España, mi pasaporte es válido para entrar? O si se necesita carta de invitación además de pcr, gracias
Mi novia si habla español. Estamos viendo que de esta manera nos llevará mucho tiempo, si el día 1 de Noviembre no abre fronteras España a Rusia seguramente haremos la vía Griega. Parece que sigue funcionando pero ¿se sabe de alguien que haya tenido problemas viniendo de Rusia a España a través de Grecia?.
Gracias como siempre por tu ayuda.
Gracias por la info! Ya he pillado cita para el consulado. Cómo te has enterado de que admiten solicitud de visados turísticos? Porque en la web siguen poniendo ‘excepto visados turísticos’
Supongo que no habrá problema por solicitar el de 6 meses, no? A ver que tal, ya os contaré
Lo he preguntado al funcionario ruso que me ha atendido especialmente para vosotros
Sin problema los 6 meses. Yo también he solicitado lo mismo, con dos entradas.
Yo también acabo de pedir cita previa para visado turistico, aunque pone “excepto turísticos”. La he cogido para el día 13 de octubre… ya os contaré… Gracias Koroviev!!
Perfecto. Al final entiendo que no vas por visado de negocios? cuando te refieres a invitación privada se trata de una persona y no de una empresa, o me equivoco?
Por cierto, la web de Escalis está colgada. www.escalisgestion.com
En caso que ya no hagan visados de negocios, cual seria la mejor opciones ? Contactar directamente con la empresa rusa? a través de la central de visados o el consulado?
Mi intención es permanecer en Rusia el mayor tiempo posible. ¿Recomiendas pedir el visado turístico de 6 meses en vez del de negocios? Son 180 dias seguidos o aplica la regla de 90 dias?
Has solicitado visado privado con dos entradas verdad? has tenido que indicar las fechas de las dos entradas ya o solo de la primera? y el seguro que has hecho ¿cubre los 6 meses? o¿ solo el periodo que vas a estar allí la primera vez?.
Un saludo y gracias, te hacemos trabajar mucho por aquí xD
Mira en mensajes anteriores para el tema de la regla 90/180. Si tienes prisa por ir, lo mejor es que cojas un visado turístico de 6 meses porque lo hacen en 3 días laborables con la tarifa urgente. Si puedes esperar, los compañeros han puesto por aquí algún enlace de empresas que hacen invitaciones de negocios, así que puedes pedir ese que es para un año, multientrada y con regla 90/180 (el visado de negocios tarda 10 días laborables y no hay tarifa urgente).
Por desgracia Escalis sigue sin dar señales de vida…