Buenos dias desde Moscu otra vez informo un poco de la situación para la gente que viaja desde Madrid en el registro del billete en el aeropuerto es donde te piden todo y son bastante estrictos test pcr y visado ademas les salta la alarma cuando eres ciudadano europeo así que no te libras, pero en el aeropuerto de seremeteo la cosa se ha relajado bastante te controlan la visa y el pasaporte entregas el escrito que te dan en el avión que ni lo miran y no piden el test pcr se tarda unos 10 minutos en salir del aeropuerto .
un saludo
Buenos días, una pregunta, si tengo pensado viajar cada dos o tres meses, es mejor un visado de dos o más entradas…? Tengo que indicar todas las entradas España - Moscú cada vez que viaje ó se deja ese apartado sin cumplimentar hasta que viaje otra vez … ?(dentro de los plazos establecidos para cada tipo de visado y entradas) ?
¿En Madrid, en la mesa de facturación, miran mucho la PCR o solo que coincida pasaporte, fecha y que sea negativo?
Gracias!
bueno te separan del grupo y si miran que este en ingles que coincida con el pasaporte que sea negativo y la fecha y piden que la lleves en papel también por lo menos a mi ayer pero en Moscu ni la piden
Es que pagar 120€ que vale para nada, duele.
En el grupo te refieres antes de embarcar o en la mesa de facturación, porque cuando fui en junio aunque no facturara nada me mandaron ir allí para que me dieran el billete.
me refiero antes de embarcar a la mesa de facturación no tienes que ir nunca si compras el billete desde la aplicación de aereoflot (por cierto se me había olvidado mencionar la compañía ) que funciona estupendamente la aplicación y por cierto dos consejos el primero poner en la aplicación los precios en rublos por lo menos a me gusta el billete una media de unos 20 euros menos pagando en rublos al cambio y la segunda están saliendo billete muy baratos por Lufthansa y Klm con transbordo en Frankfurt o parís o Amsterdam por lo menos desde bilbao así que supongo que desde las demás ciudades medias de España también y de madrid por supuesto y hablo de una media de 200 a 220 euros ida y vuelta y casi sin tiempo de espera en el aeropuerto de transbordo con una duración del viaje de media de no mas de 8 horas yo creo que esto cuestión de animarse vale mas el test pcr que no hace falta que el vuelo.
Buenos días, me gustaría saber si alguien me puede responder a una pregunta. Si mi novia viaja de Moscú a Grecia y en Grecia está 4 días, para viajar luego a España tendría que hacerse otra pcr para pasar a España? Gracias.
la respuesta es que sí porque no reside en Grecia
lo mejor en este caso es que te hagas el visado de negocios, porque te cubre un año y es multientrada
Tendría que buscar una clínica privada y hacersela verdad?
hasta cuándo estás en Moscú? a ver si nos vemos después de llevar un año hablando )) yo estaré del 8 al 23
Estaré hasta 12 estamos en contacto
de acuerdo compañero
Pues igual que en España o en otro país del mundo, claro
Una duda… Llevo idea de pedir visa turista de 1 entrada para viajar del 31/10 al 20/11 y luego ya para marzo volver a viajar a Rusia de nuevo (cuando pasen los meses más fríos allí). Me aconsejáis visa turista normal o visa 6 meses? Qué diferencia hay en el papeleo a presentar… el seguro tiene que ser por los 6 meses o por los periodos de cada viaje? Y el voucher de los hoteles?
Gracias.
Te conceden visado con el seguro cubriendo solo las fechas de la primera entrada? Creía que tenía que cubrir todo el periodo (6 meses/1 año). De hecho la última vez que tramité un visado de negocios me deje una pasta para tener todo el año asegurado…
Exacto, el seguro es suficiente con que cubra las fechas del primer viaje. Creo que lo poen en algún sitio de la página del consulado ruso, que es obligación del poseedor del visado de contratar un seguro que cubra las fechas de cada sucesivo viaje
Tienes razón @Koroviev ! Lo dicen aquí:
En caso de tramitación de un visado múltiple la póliza de seguro médico tiene que cubrir el período de primera entrada del turista extranjero
Aunque la central de visados dice otra cosa, supongo que será un error e importa lo que diga el consulado:
El seguro de viaje obligatorio debe cubrir su estancia en Rusia por 180 días
Parece que en el visado de negocios la cosa no ha cambiado y siguen pidiendo seguro para todo el año.
Cómo se solicitaría el visado para que sea de 6 meses? Supongo que la carta de invitación tiene que ser de 6 meses y en la solicitud del visado indicar en el ‘Date of entry’ y ‘Date of exit’ las fechas del primer viaje con el seguro en esas fechas, no? Mi intención es que mi primer viaje sea de un par de semanas, supongo que ellos al ver que tengo carta de invitación de 6 meses me darán el visado de 6 meses, pero a lo mejor como solo he especificado 2 semanas me dan el visado de 1 mes.
Teneis alguna sugerencia para tramitar la carta de invitación? En la web de iVisa y Russia Support no se pueden pedir invitaciones de más de 30 días directamente, hay que escribirles. Conocéis alguna otra página que lo tramite directamente sin tener que esperar?
Al final no me han enviado el correo… aun no tengo cita previa… la madre que los pario. Tan dificil es? Obviamente no cogen el telefono, no responden correos. nada.
Hola, buenas tardes. Perdona las molestias. Pero necesito un consejo de que debo hacer ?
Te comento mi caso : vivo en Chile. Sigo este foro para también informarme sobre el estado actual de rusia y turismo.
El día de ayer llamé a la embajada Rusa. Y la funcionaria no sabia nada de los visados o turismo en Rusia. No quiero imaginar que la señora de la limpieza tomó el teléfono .
Soy de Venezuela. Y me encantaría hacer turismo allá.
Tendrás alguna idea si podré viajar para diciembre?
Tengo las vacunas sinovac.