Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Y que yo sepa no te hace falta reservar ningún vuelo para solicitar el visado turístico…lo puedes dejar para el final, cuanto más esperes más caro saldrá el vuelo posiblemente pero nada más.

1 me gusta

Para los que viajamos a Rusia y nos alojamos en casa de algún particular, cómo debemos hacer la carta de invitación?.
Mi idea es tramitar el visado de 6 meses con múltiples entradas y salidas. Veo que para ello hay que contratar 5 semanas de seguro.
Vuelo de momento no he comprado y si lo hago será solo un billete de ida. Puede haber algún problema si no se presentan los billetes de avión a la hora de tramitar el visado?.

La carta de invitación puedes hacerla por ivisa o alguna página de estas, no te compliques.
Los vuelos no los necesitas.

Hola,

Por que dices que hay que contratar 5 semanas de seguro? A mi lo que me dijeron es que tienes 2 opciones, o contratas el seguro por los 6 meses de duración del visado, o bien sólo lo contratas por el periodo de tu viaje inicial pero en ese caso has de presentar los billetes de avión…

También me dijeron que el seguro ha de cubrir un mínimo de gastos médicos de 30k, y que o bien en la propia póliza, o en la carta que te de el seguro debe reflejarse esta cantidad.

Estas 2 reglas no las he visto escritas en ningún sitio, y la verdad es que antes de la pandemia ya tuve un visado de estos y no necesite en ningún momento acreditar el importe máximo de mi seguro privado con DKV (tiene asistencia mundial en viaje pero sólo hasta 20k).

Puesto que me dijeron que no me lo admitían para solicitar el visado, lo que hice fue contratar otro con Cherehapa (está compañía la recomienda Irena en algún post, y tiene un importe máximo de 50k), pero sólo por la duración de mi primer viaje, añadiendo los billetes de avión que tuve que comprar antes de la solicitud…

Envié la documentación a la central de visados de Barcelona el Viernes pasado a través de su servicio de mensajería y estoy a la espera de que me digan algo (entiendo que sino me han dicho nada ya es porque está todo en trámite, correcto?).

Sobre el registro, creo que si te alojas en la casa de un particular ese particular ha de realizar tu registro.

Un saludo,

Es como te ha dicho @Felix. Dije hace unos dias que contraté un seguro para 5 semanas porque mi primera visita era de 5 semanas, por lo que he leido no hay tiempo mínimo para ese seguro, simplemente contrátalo para que cubra tu primera visita y que asegure más de 30k€.

En nuestro caso no nos pidieron billetes de avión, incluso contratando el seguro médico solo por ese periodo, así que no te recomiendo que los compres hasta que te den el visado o que acepten la documentación

Puedes alojarte en casa de un particular entrando con un visado de turista. Pero asegurate que ese particular, como dice @Felix, te haga el registro si vas a permanecer más de una semana en la misma ciudad. Nosotros lo tramitamos en las oficinas de Moi Dokumenty, en nuestra experiencia ha sido siempre mucho más cómodo que hacerlo en una oficina de correos.

Empiezan las restricciones en Moscú y otras regiones:

1 me gusta

Una cosa, te han dado ya el visado? Cuánto hace que lo pediste?

No tenía ni idea de qué si te alojas en la casa de un particular te tiene que registrar.
¿Podrías explicar un poco más como es este procedimiento?

• Donde se puede hacer (porque comentaste en una cocina de correos)
  • ¿Que se necesita? ¿Es el papel tamaño hoja de pasaporte que te dan al entrar?
  • ¿Que pasa si no se hace?
  • etc…
    Gracias!

Todavía no, lo recojo la semana que viene. Han tardado 12 días laborables, contando el día que entregué la documentación y el día que voy a recogerlo

Siempre que estés en Rusia más de 7 días vas a tener que registrarte. Si vas a un hotel ellos se encargan de hacerlo, pero si alquilas un apartamento (airbnb por ejemplo) o vas a casa de un amigo/familiar se van a tener que encargar ellos de registrarte. Lo hace la persona que te hospeda, no es necesario que vayas tú personalmente a hacerlo.

Lo normal es tramitarlo en una oficina de correos: pides el formulario, lo rellenas y lo entregas. Pero yo tuve una vez un problema por un visado de doble entrada y perdimos un día entero recorriendo oficinas hasta que al final nos atendieron en Moi Dokumenty y desde entonces siempre lo hacemos allí.

Es un documento diferente, para registrarte necesitas el pasaporte y la tarjeta de inmigración.

La hoja del registro se corta por la parte de abajo y tú te quedas con una parte. Supongo que cuando entregas la tarjeta de inmigración en el control de pasaportes te podrían pedir el registro. Nunca me lo han pedido, pero siempre lo hago por si acaso.

Tienes más info aquí

1 me gusta

Ok, gracias por la info. Entonces te han dicho que todo ok?

Cuando lo entregué me dijeron que todo estaba bien y tampoco se han puesto en contacto conmigo para decirme lo contrario. Cuando lo recoja os confirmo

Ok muchas gracias! Espero que todo esté ok.

Un saludo,

1 me gusta

Hola a todos, por favor podrían decirme si existe un formato ? O que debe estar escrito en la carta de invitación?

Para visados de turista/negocios no te tienes que preocupar, cuando contactes con la agencia (ivisa, russia support…) te enviarán directamente la carta de invitación con el formato que necesita el consulado. Para visados privados tu familiar/amigo irá a una de las oficinas del ministerio del interior y le dirán qué documento tiene que rellenar, aquí tienes un ejemplo de carta de invitación privada

Habría algún problema en solicitar una carta de invitación para visado de turista de 90 dias con 2 entradas poniendo los datos de algún hotel pero alojándome en casa de mi pareja finalmente?. El trámite para un visado privado tardaría casi a 2 meses en gestionarse.

Yo tramite un visado privado en Agosto y tardaron 7 días en hacérmelo.

Muchas gracias por tu opinión.
Te explico soy latino. Según la embajada rusa no necesito una visa para entrar. De tal manera no necesito hacer un visado privado. Mi estancia será menor a 30 días. Pero quería saber si debería tener una carta de invitación? Para llevarla conmigo en el viaje ? Como documento extra?.

Y me podrías decir qué pasos has seguido? En mi caso mi pareja tiene que rellenar el formulario online y esperar 20 días a que lo comprueben, una vez lo comprueben me lo mandarán por correo postal al consulado de Rusia en España, otros 20 días en el peor de los casos.

La opción que estamos barajando es el visado de 90 días con doble entrada y registrarlo en un hotel pero despues estar con mi pareja en su apartamento.

Hola a tod@s, soy rusa pero mi hija (suiza) y mi pareja (español) necesitan un visado para viajar a Rusia. Íbamos a ir el 19 de noviembre, es muy importante , para un tema familiar. Ahora veo que es imposible sacar cita en el consulado de Barcelona (vivimos en Mallorca) y los de la central de visados no contestan ni a correos electrónicos ni a llamadas. A través de una agencia nos sale más de 400euros. Alguien sabe cómo me podría poner en contacto con Central de Visados ? O aún que sea si me puedo presentar allí sin cita con todos los documentos para que empiezan los trámites? Estoy bastante desesperada la verdad. Muchas gracias .