Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

muchas gracias por la info. Tomo nota para la próxima, aunque espero que para verano ( quiero ser optimista) ya esté activo el visado electrónico y a lo mejor prefiero perder 5 minutos en solicitarlo así y evitar visitas a consulado/central de visados :smiley:

1 me gusta

Exacto. Simplemente tienes que escribir al consulado comentando tu caso para que le den cita a tu chica a fin de entregar la documentación para el siguiente visado como pareja no registrada

1 me gusta

Ahora estamos con el visado para nosotros, la prioridad es otra :slight_smile: el visado como pareja registrada sigue en marcha, puedes pedir uno nuevo.

Por cierto, os voy a comentar algo más sobre el visado como pareja no registrada. Mi chica tiene un hijo de un primer matrimonio y obviamente no puede expedírsele un visado como pareja no registrada a él, pero le hice una invitación privada y pudo venir a España este verano usando la vía griega, acompañado de su abuela y futura suegra mía. Hasta aquí todo normal. Si recordáis, el consulado junto con el visado como pareja no registrada entregaba un “certificado de apoyo” por si había problemas con la compañía aérea antes del embarque o en el control de pasaportes al llegar a España (al menos así era con los primeros visados de este tipo allá por noviembre y diciembre de 2020). Creo que después dejó de emitirlo porque se vió que con el visado era suficiente (si la chica de alguien ha recibido recientemente este visado, que lo confirme por favor). Bueno, a lo que iba. Que mi suegra y el hijo de mi novia pudieron venir con invitación mía y visado turista a través de Grecia. Pero para darle otra vuelta de tuerca a la cosa, solicité al Consulado una carta de apoyo para el hijo de mi chica y que con su visado de turista pudiera viajar a España directamente, evitando así Grecia. Y cual es mi sorpresa cuando, después de muchos días sin respuesta, el Consulado ha accedido a expedirla, así que esta semana iré a recogerla en persona aprovechando que estoy aún en Moscú.

Os lo comento por si alguien está en la misma situación. Antes de que preguntéis, no vale para otros familiares que no sean los hijos de vuestra pareja (pregunté si podían hacer la carta de apoyo para mi futura suegra y cuñadas y el Consulado me respondió que no, que aceptando emitir la del hijo ya me podía dar con un canto en los dientes)

@Redfive, a lo mejor puedes intentarlo para el hijo de tu mujer.

2 Me gusta

Gracias Koroviev y Miquelgati!!! Me asusté un poco porque cuando envié el email al consulado recibí un correo automático donde decía que ahora sólo se expiden visados para casos muy especiales, (y mi chica necesita realmente venir por un tema médico) pero hoy he recibido el correo de acuse de recibo del consulado o sea que parece que todo sigue adelante :slight_smile:

1 me gusta

Sí, no te preocupes, yo también lo he recibido cada vez que les escribo. Debe ser una respuesta automática para el que escribe pidiendo información genérica. Pero según parece después contestan a todo el mundo a lo que es un petición específica

1 me gusta

Hola, buenas a tod@s.

Llevo tiempo leyendo el foro para informarme sobre el tema de vuelos y visados. Voy dentro de poco a Rusia y me ha surgido una duda sobre los vuelos. Tengo el visado para ir a Rusia, comienza el día 22 de noviembre, ¿podría coger un vuelo el día 21, teniendo en cuenta que mi vuelo llegaría a Rusia el día 22 (por el tema de hacer escalas dentro de Europa)?

Gracias

1 me gusta

Gracias y suerte con lo tuyo )))

1 me gusta

Sí, podrías hacerlo. Sólo importa el día en que llegas a Rusia, y no el día del inicio del viaje

1 me gusta

buenas noches y muchas gracias así lo vamos a intentar os informare por aquí como siempre .

1 me gusta

Buenas noches os paso información desde ese día 30 hasta el día 7 de noviembre Rusia declara esos días como días no lectivos así que en teoría y repito en teoría son como domingos ademas quiere incentivar sobre todo en Moscu el teletrabajo y aedamas se quiere volver a implantar otra vez el código Qr para el acceso a las zonas de ocio a los vacunados y como todavía las vacunas no son compatibles los que no estamos con las sputniks no lo podemos obtener por favor los que estáis allí cada día las muestres son mas numerosas y no lo pueden controlar el vicho dada la escasa vacunación y lo poco que respetan los rusos
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/10/19/rusia-propone-declarar-semana-laborable-pais-frenar-pandemia/00031634650059450430834.htm
https://meduza-io.translate.goog/feature/2021/10/19/v-rossii-iz-za-kovida-ob-yavlyayut-nerabochie-dni-v-moskve-za-sutki-gospitalizirovali-pochti-1600-zabolevshih-odnako-kak-vyyasnila-meduza-vvodit-qr-kody-meriya-poka-ne-planiruet?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=nui

Muchas gracias, ya me quedo mucho mas tranquilo por lo del vuelo.

1 me gusta

Madre mia, que suerte la mia, yo tengo planeado el viaje del 30 de octubre al 7 de noviembre :man_facepalming:t4: alguien tiene idea de si van a restringir los viajes con visado de turista?

Hay que dejar de alertar a la gente por nada. Nadie ha dicho nada de que vayan a restringir visados, viajes, etc…
Como mucho, si te pillan las restricciones, te quedarás sin ver algún museo o no podrás tomarte un café en la cafetería, pero creo que si vas a ver a tu pareja poco te importará eso.

Efectivamente, por eso me he informado y ahora comento lo que me han dicho desde Aeroflot y la central de visados, por lo que si alguien andaba preocupado como yo, no hay de que preocuparse.

No hay cambios, ni previsión de que los hayan, y efectivamente me importa bien poco incluso no poder salir de casa :joy: :joy:

2 Me gusta

Buenos días compañeros, os escribo por aquí para saber si alguno tiene o ha tenido una situación parecida. En marzo de este año mi pareja llegó a España, nos hicimos pareja de hecho y cumplimentamos y enviamos toda la documentación para solicitar su tarjeta de residencia como familir de residente de la UE, la cual aún seguimos a la espera de que se resuelva el expediente. Mi pregunta es, sin tener el expediente resuelto puede viajar por Europa? En la presentación del expediente ya te asignan un NIE pero no tienes la tarjeta física. Ella tiene visado Schengen en vigor hasta el año que viene pero ha incumplido la norma de los 90 dias por estar tramitando la residencia. Nos han regalado por sorpresa un viaje a Hungria y nos gustaría poder realizarlo.
Muchas gracias de antemano y mucha suerte y ánimo a los que continuáis intentando ver a vuestras parejas no os deis por vencidos porque todo, tarde o temprano, se consigue.

Ahí estamos, vamos a lo que vamos a Rusia :+1::+1::+1:

4 Me gusta

Hola compañeros de viajes a Rusia .
Queria ir a San Petersburgo entre el 11 y 15 de noviembre pero con todos los inconvenientes estoy valorando la posibilidad de dejarlo para mas adelante. Me agobio con el tema del visado turistico, ya que antes de eso hay que reservar vuelo ( sin posibilidad de devolución de billete ) reserva de apartamento ( para pedir carta de invitación ) etc. Ya sabeis .
Mi pregunta es si alguno habeis tramitado el visado turistico en estos dias y si os lo dieron sin problema.
Realmente si lees en varios sitios te dan informacion contradictoria o poco transparente .
Gracias

Hola, lo he tramitado semana pasada… una empresa de paquetería recogió mi pasaporte para enviar a CVR y en unos días espero recibir pasaporte + visado. No te preocupes, todo funciona correctamente.

Buenas, yo me casé en Rusia y mi mujer desde allí rellenó las solicitudes y solicitó cita en el registro. Yo solo tuve que ir para casarnos

Gracias, es lo que queria saber