Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena

Hoy salía en las noticias que la cosa está empeorando en Rusia con la cifras de la pandemia.

Ya sé que no nos gusta oir hablar de este tema.
Solo digo que hay que ser precabidos

Seria de ayuda para todos, si alguien puede contestar a estas preguntas en el caso de que vuelvan a cerrar fronteras y te pille dentro de Rusia o en trámites de viaje.

-Quedarse en Rusia? o volver?

-Se pierde el visado, seguro médico, vuelo…?

-Qué puede pasar si te quedas ahí encerrado?

Y bueno, opinión a parte, qué sentido tiene cerrar fronteras cuando el problema lo tienen dentro de Rusia con 70% sin vacunar. Ojo, y lo dice alguien que tampoco lo está.

Buenas noches sobre las tarjetas sim hay como en España de todos los colores yo mi mujer me saco una de tele2 que va fantástica con internet en cualquier parte del mundo y las llamadas a Rusia bastante baratas la verdad llevo ya seis meses con ella y la uso tanto en España como en Rusia y en otras partes del mundo y me funciona perfectamente

1 me gusta

¿Pero otra vez con lo mismo?
En todos los países hay embajadas y consulados, que para algo están y el resto de preguntas son de sentido común.
Mi recomendación es que te vacunes si estás pensando en viajar a Rusia, no vaya a ser que encima te quedas encerrado y pierdas el visado porque tengas que pasar el COVID en un hospital ruso.
Aunque no venga al cuento, pero ya que lo has comentado, vacúnate por todos.

2 Me gusta

En el aeropuerto de Sheremetevo hay una tienda de megafón. Yo compré una tarjeta sim allí hace años y no tengo problemas. Creo que tienes que salir a la parte de fuera y luego tendrás que volver a hacer el control de seguridad ( no digo de pasaportes), aunque igual acabas saliendo de todas formas obligado, cuando fui en junio no dejaban hacer “tránsito” obligaban a salir, por el tema del control de salud. Ojo que en Rusia, como es tan grande, se lleva mucho eso de que compras una SIM en Moscú y vale para Moscú pero te vas a otra zona y funciona el roaming. Si quieres una que valga en todo Rusia diselo claramente al vendedor :wink:

Un saludo

1 me gusta

Mejor que coincidan los hoteles, desde luego :slight_smile:

no creo que te vayan a vacunar en Rusia sin ser residente, pero puedes intentarlo. Yo de todas maneras ni me acercaría a la vacuna rusa…

Pues es una gran noticia, enhorabuena. Según tengo yo entendido sólo te dan una fecha inferior a 30 días en caso de que tu novia esté embarazada.

Sí, como decía aquí Coronavirus, viajar a Rusia y cuarentena - nº 1663 por Koroviev, es mejor que lo traduzcas en Rusia ante notario ruso o en el consulado de España. Pídele a tu novia que averigüe qué notarios de Kazan hacen traducciones en español.

No, si lo traduces todo ante notario ruso, no tienes que hacer nada en el consulado en cuanto a las traducciones. Cuando vayas a por registrar tu matrimonio ruso en el consulado, los documentos de tu mujer y el certificado de matrimonio ruso te los admiten sin traducción.

1 me gusta

¿Por qué no te acercarías a la vacuna rusa?

Porque me ofrece muchas dudas en cuanto a su efectividad y seguridad. Ni siquiera la OMS la ha autorizado hasta el momento, y las autoridades rusas, en su estilo, siguen sin ofrecer transparencia sobre los resultados de los ensayos que se hicieron el año pasado antes de presentarla. En Rusia está vacunado sólo un 30%, a pesar de que cuentan con vacuna mucho antes que cualquier otro país del mundo. Ni los propios rusos se fían.

Y muchos de ellos, incluidos médicos, están dando certificados a la gente sin estar vacunados. Así está el tema.

2 Me gusta

por no hablar del porcentaje de vacunados a la fuerza dentro de ese 30%

Yo pienso que en la desconfianza está el problema, que por desgracia es más contagiosa que el virus. Hay un problema grave de transparencia y de confianza hacia el gobierno. Pero en mi opinión eso no es una prueba científica sobre la eficacia de una vacuna. Solo es una prueba de que la gente no se fía. Lo paradójico es que siendo el primer país con vacuna (que se ha exportado a otros países sin mayores problemas), tiene indices de vacunación muy bajos, y por tanto un numero de casos y muertos que no es normal a estas alturas (si lo comparamos con otros países). Personalmente me parece un desastre la verdad…

Estoy de acuerdo, pero si la OMS sigue sin autorizarla es por algo.

A saber el porqué. Desde luego eso no ayuda al clima de desconfianza, y dudo mucho que una vez aprobada por la OMS los rusos vayan a vacunarse en estampida. En fin, espero que aumenten los vacunados sea como sea.

1 me gusta

Hola,

Ya tengo mi visado privado para ir a Rusia. Eso sí, pretendia poder usarlo un par de veces de aquí a 6 meses y pedí de dos entradas, aunque en el formulario solo puse los datos de la primera entrada y el seguro es de la primera entrada…el resultado es que mi visado vale para entrar dos veces pero solo es valido en las fechas de la primera y única entrada que rellené en el formulario… mi pregunta es ¿Cómo hay que rellenar el formulario online para que el visado se alargue en el tiempo? Es una pregunta para la próxima vez :D.

Un saludo

@Francisc0 Yo también estoy preparando la documentación para casarnos allí. Según dice aquí, sí que habría que traducir el pasaporte de tu novia, su certificado de nacimiento, documento que acredite su estado civil y el certificado de matrimonio, pero no tiene que estar legalizado:

Todos los documentos extranjeros tendrán que estar traducidos al español. Vale cualquier traducción (correcta) simple, sin necesidad de legalización.

Aprovecho para preguntaros cómo se llama el documento equivalente a la fe de vida en Rusia. Mi novia me ha dicho que en su pasaporte viene el estado civil, con eso vale o hay que solicitar otro documento?

Las fechas que pongas en la solicitud del visado van a ser las del visado que te den, así que si quieres solicitar un visado privado rellena el formulario para que te cubra los 3 meses. Antes te decían que el seguro médico tenía que cubrir todo el período, no importaba si estabas todos los días en Rusia o no, ahora parece que hacen la vista gorda.

Lo que he hecho para solicitar un visado turístico de 6 meses es pedir una carta de invitación de 6 meses y rellenar el formulario del visado para esos 6 meses, pero contratar el seguro para las 5 primeras semanas que es cuando voy a hacer la primera entrada. No me dijeron nada en la central de visados así que supongo que estará bien así, la semana que viene voy a recogerlo.

Hola. Mi novia rusa quiere venir en Diciembre a Ñ para verme y también le gustaría operarse aquí y si nos da tiempo casarnos por lo civil. La pregunta es, sigue vigente el hecho de pedir visado para nuestras parejas rusas al Consulado General de España en Moscú para que puedan venir a visitarnos gracias al Love Is Not Tourism? Ya lo hicimos una vez y estuvo aquí en verano pero ahora no leo a nadie que hable sobre el tema. Muchas gracias!

Si no me equivoco, una vez queda demostrado que sois pareja, etc. La segunda vez es puramente un tramite en el consulado para renovar visado no? Eso me comentaron en su dia.

2 Me gusta

Desgraciadamente, me confirma el consul ruso que no me sirve la de business: solo la privada. Gracias de todos modos! Si alguien puede darme detalles de como hacer la carta de invitación para visa privada lo agradeceré, aunque con franqueza, lo estoy dejando ya por imposible…