Donde comprar los billetes de avión y que ruta elegir

Buenos días compañeros.

Estoy preparando mi primer viaje a Novosibirsk y me gustaría que me brindarais algún consejo para elegir la ruta y comprar los billetes de avión.

Salgo desde Sevilla destino Novosibirsk para el 26 de abril.
La única ruta que he encontrado es: Sevilla-Barcelona-Estambul-Novosibirsk (esta última con un tiempo de espera en el aeropuerto de Estambul de 16h).
Alguien me sugiere alguna ruta mejor?

Y por otro lado el tema de los billetes. En todas las webs que encuentro (europeas) no me dan opción de vuelos a Rusia. Con las compañías rusas S7 (que es donde encontré esta combinación) y Aeroflot (que para esas fechas no tiene vuelos publicados aún).
Pero estas compañías no admiten el pago con tarjeta de crédito Europea.
Le encargáis a alguien de allí que los compré en tu nombre?

Evidentemente allí habrá que ir con “cash €$” sí no funcionan las tarjetas.

Muuuuchisimas cosas que preparar y con la *#%$\ guerra está todo tan difícil….

Saludos!

Hola, tienes la opción Madrid-Dubai-Novosibirsk, lo he llegado a ver por unos 1200 euros.Suerte, mi mujer es de esa ciudad y suelo ir por alli.

Como combinaciones alternativas, también tendrías
Sevilla-Milan Malpensa con Ryanair
Milan-Yerevan (EVN) con Wizzair o Milan-Baku con Azerbaijan Airlines
Y de ahí Yerevan-Novosibirsk con Fly540 o Baku-Novosibirsk con InAero

Bastante más alternativo que hacerlo con Turkish y S7, además de que tendrías qeu coger vuelos separados, pero igual los tienes a buen precio.

También, Flydubay hace el vuelo Dubai-Novosibirsk 6 días a la semana. WizzAir, creo que vuela a Dubai y Abu Dhabi.
Puedes mirar Málaga-Budapest-Dubai con WizzAir y Dubai-Novosibirsk con Flydubai
o Sevilla-Milan Malpensa (Ryanair) - Dubai (Wizzair) - Novosibirsk (flydubai)
o Sevilla/Málaga-Roma Fiumicino-Dubai (Wizzair) - Novosibirsk (flydubai)

2 Me gusta

Esto será un viaje muy largo pero si hay vuelo llegarás, te entiendo que hasta Turkia puedes comprar el billete y llegarás pero con los turcos no puedes comprar billetes de avion?, ellos no llegan hasta Novosibirsk?.
Esta será tu primera vez en Rusia?.

Buenas noches, alguien se ha planteado la posibilidad de viajar a Gdansk en Polonia y desde allí en autobús a Kaliningrado? Eso ya es territorio ruso y desde allí los vuelos son más baratos hasta Moscú. No sé, solamente es una duda que tengo.
Gracias

Buenas noches.
Si he visto esa opción también.
Gracias

Gracias por las opciones.
La verdad que me ha servido para ampliar las opcioness

Jespal si que será un viaje largo.
Turkish airlines no está volando a ese destino. O al menos por la web no dan la opcion.
Si será mi primera vez en Rusia

Si que lo he barajado, pero sinceramente descarto el bus.

Buenas noches.
Comento un poco por si a alguno os sirve.
Aeroflot ha vuelto a ofrecer vuelos desde Estambul a distintos destinos en Rusia, que hasta hace unos días no daba opciones. Pero todo lo que he visto me parece caro.

De momento la opción que mas me cuadra y que estoy barajando para ir es por Antalia (Turquía) y desde allí con S7 airlines a Novosibirsk.
Por tema de horarios y conexiones es la que más parece que me interesa.

Creo que alguna vez se ha planteado esa opción, pero por alguna razón, parece que no se menciona mucho. ¿Puede ser que haya complicaciones con el bus o el paso por la frontera?

Un placer echar un cable :wink:

Yo he hecho 3 veces la ruta Gdansk-Kaliningrado para llegar hasta Moscú y viceversa

Estaba interesado en el tema. Podrías dar algún detalle más?
Última vez que la hiciste (por el tema de las nuevas restricciones que han impuesto en el cruce)
Con qué medio de transporte / compañía haces el trayecto Gdansk-Kaliningrado
Alguna restricción de visados para cruzar con visado de residente de la UE?

Gracias

La última vez que lo hice fue el 8 de enero de 2023, volviendo de pasar las navidades en España.
Hay al menos tres compañías de buses que hacen el Gdansk-Kaliningrado. La que he usado siempre se llama PKS Gdansk.
Ninguna restricción de visados. Yo y al menos un par de amigos más hemos cruzado con la visa de trabajo, peor otra chica con la residencia. De hecho, hay varios europeos en cada trayecto.

joder Aitor, ni Viajes el Corte Inglés te da tanto info. Me guardo tu mensaje )))

Uno que tiene un pequeño hobby obsesivo de mirar vuelos, jeje. :sweat_smile:
Ojo, que esas combinaciones habría que confirmarlas con las webs de las aerolíneas a ver si siguen operativas :wink:
O con FlightRadar24, que también valdría para confirmar si tienen planificados esos vuelos (aunque eso es fiable sólo para fechas cercanas, ya que hay vuelos que son estacionales, unos meses hay y otros no)

2 Me gusta

Gracias por la info, es muy valiosa para mí.
El billete de avión de Kaliningrado a Moscú se puede pagar el mismo día del vuelo y en metálico? Te lo pregunto por el tema de las tarjetas, para mí es difícil de otra manera
Gracias de antemano

Supongo que sí, nunca lo he hecho. En el aeropuerto hay oficinas donde comprar billetes.

Yo te recomendaría que mirases en la web a ver si cuestan mucho más un billete para hoy mismo que para dentro de unas semanas. No te vayas a encontrar sorpresas con el precio en ventanilla.