Dudas con el visado

Buenos días en septiembre viajo a Rusia con un amigo y aunque en el blog esta todo muy bien explicado, en el ultimo punto que es para mandar los pasaportes a Madrid no lo entiendo bien, y también a la hora rellenar el formulario de solicitud de visado, si uno esta desempleado y no recibe ninguna prestación, hay algún problema, como solicita el empleo dirección y teléfono de la empresa, no se si tendremos problemas para recibir el visado.

También quería saber si hay algún problema si hoy por ejemplo empiezo hacer el papeleo y lo mando a Madrid dentro de un par de semanas, si hay algún problema???

El envío lo tienes explicado aquí:

Respecto a estar desempleado, que yo sepa no hay problema. Puedes reunir ahora la documentación y enviarla dentro de dos semanas.

Buenos días. Voy a viajar a Rusia en Agosto. Tengo que ir a Madrid a gestionar el visado, pero cuando lleve la documentación, después hasta que pueda ir a recogerla van a pasar mas de tres semanas. ¿Hay algún problema en que la documentación este allí ese tiempo?
Gracias por la respuesta

Si son tres semanas no creo que haya problema, puesto que el trámite por correo ya puede llevar un par de semanas, si fuera más tiempo quizás sí. Lo mejor es que lo preguntes el día que presentes la documentación en la central de Visados Rusos.

Hola irena, he tramitado mis cartas de invitación, pero no me sale la dirección del hotel como en el ejemplo, ya que desconocía que había que ponerla, tengo que tramitarlas de nuevo, se pueden modificar o con esa me vale

Buenas tardes, me estoy plateando hacer un curso de verano en una universidad de San Petersburgo en el mes de agosto y debería ir comenzando los trámites pero me surge una duda: en algún momento del viaje me gustaría ir a Moscú pero creo que no lo podría llevar preestablecido desde España. En ese caso, ¿podría tener problemas para ir a Moscú? Gracias.

Buenas noches Roberto,

Creo que lo que hace falta poner en la carta de invitación es la dirección de la empresa que te genera la carta de invitación, no la del hotel. Que me corrijan si no es así, porque yo también tendría que modificarlo.

Un saludo.
Sergio.

Hola Irena,

Gracias por la pagina, es de mucha ayuda. Tengo una duda sobre el visado para mi viaje a Rusia. Te explico un poco mi viaje. Tenemos la fecha de entrada en rusia (23 de agosto) y vamos a hacer el transmongoliano hacia Pekin. Tenemos esbozado un itinerario a traves de Rusia de 19 dias. Pero nuestra idea es hacer este viaje flexible, de manera que si queremos estar mas tiempo en una ciudad podamos extender nuestra estancia. Y viceversa tambien. Incluso nos gustaria poder incluir algun destino que nos sugieran los viajeros que nos encontremos en el tren. Por tanto, la fecha de salida de Rusia no la sabemos con seguridad. Mi pregunta es:

  • Podemos pedir el visado con la maxima estancia (30 dias) y salir antes si asi lo quisieramos?
  • Tiene algun inconveniente el pedir el visado maximo?

Gracias y un saludo

Hola José,

Puedes solicitar el visado con la estancia máxima y salir antes sin problemas, pero ten en cuenta que la carta de invitación también deberás recoger el mismo periodo y que el seguro de viaje también deberás hacerlo por el mismo periodo de 30 días.

Buenas tardes Irena:
Para tramitar el visado te piden el nombre de la empresa. Pero si estas jubilado en ese caso ¿que se pone?
Muchas gracias

Hola, hay una pestaña que puedes marcar que no estas trabajando y ya no te piden ningún dato mas y no hay problema para el visado, yo la utilizado.

1 me gusta

Hola Irena, te felicito muchisimo por tu pagina, esta mas que perfecta, soy Mexicano y estoy tramitando la visa, pero en la pagina de embajada rusa en mexico piden 2 documentos para soporte de visa: confirmation letter y touristic voucher. https://mexico.mid.ru/es/vydaca-viz
yo tengo ya el documento de ivisa , lo obtuve con tus instrucciones, y me da la impresion que esto tiene ambas cosas, estoy en lo correcto ? gracias de antemano y saludos

Así es, la carta de invitación que has sacado con iVisa lleva ambos documentos ya incorporados: confirmation letter y touristic voucher

Buenos días,

Tengo una duda que seguro ya se ha preguntado, pero no recuerdo la respuesta ni la encuentro. Estoy tramitando los documentos con otra persona, tanto el seguro como la visa support ¿debemos hacerlo por separado? O al llevar los documentos a la Central sacamos dos copias del mismo.

Gracias.

Si viajáis los dos juntos, uno puede tramitar los visados de los dos, pero ten en cuenta que cada uno necesita su seguro (vale un seguro en el que figuréis los dos) y cada uno necesita su propia visa support.

1 me gusta

Hola Irena, yo he hecho la carta deinvitación desde la página de Russia Suport, también incluye las dos, confirmation letter y touristic voucher?
Y tengo otra duda, si entregas los papeles en el Consulado General de la Federación Rusa en Barcelona, qué precio tiene?Hay que pagarlo allí directamente en efectivo?
Muchas gracias por toda la dedicación que tienes a informar a la gente!!!
Marta.

  • Sí, Russia Support también incluye ambas.
  • Los visados de turismo se han de tramitar en la Central de Visados Rusos, tal y como se explica en el blog.

Después de leer el artículo había entendido que se podía gestionar el visado en un lado u otro, no solo en uno, y que eran precios diferentes.

Buenas tardes Irena

Tengo una duda con el visado; ya lo conseguí siguiendo tus instrucciones, pero necesito cambiar las fechas y al intentar recuperar los datos, pongo el número de mi solicitud, las 5 primeras letras de mi apellido y mi año de nacimiento. Pero además, me pide un password que yo no tengo (no me lo pidieron cuando hice el trámite) ni sé cómo conseguirlo. ¿Me podrías ayudar?

Muchas gracias por todo