Dudas con el visado

Hola @JMM, ¿Has obtenido ya el visado? si es así no se pueden cambiar las fechas. Ahora bien, si todavía no has presentado la documentación puedes modificar las fechas (pero ten en cuenta que esto puede afectar a la carta de invitación y al seguro de viaje). El password es el que elegiste tú a la hora de rellenar el impreso. Si no lo recuerdas no pasa nada, pero tendrás que rellenar un nuevo formulario de nuevo.

Muchas gracias Irena. Aún no había conseguido el visado, Con lo cual, veo que es más fácil de solucionar. Gracias por todos los consejos

1 me gusta

Hola Irene!

Muchas gracias por tu trabajo, es genial!

Tengo una duda. Voy a hacer dos viajes a Rusia en un mes. Voy a Moscú, vuelvo a Alemania y 2 semanas después viajo a San Petersburgo. He leido que los ciudadanos españoles podemos pedir un visado de multiples entradas y estoy interesado en ese visado ya que segun he leido en algunos sitios, el visado de doble entrada solo permite salir de Rusia para ir a un país fronterizo con Rusia y luego volver.
El problema que he encontrado es que ningún Visa Support me da la posibilidad de elegir “multiple entries”, solo single y doble.
¿Conoces algun visa support que incluya multiple entries?
¿Es cierto que no es valido un visado de doble entrada para mi trayecto Alemania-Moscu-Alemania-San Petersburgo?

Muchas Gracias!
Un Saludo

El visado turístico puede ser de doble entrada, sea de país fronterizo o no. De múltiple entrada tendría que ser un visado de negocios.

Hola Irena,

Hoy he estado en la agencia VHS y no me han aceptado los papeles del visado porque dicen que el visado de doble entrada es solo valido para visitar algun pais fronterizo y luego volver a rusia, que no esta permitido volver a tu pais de origen y volver a rusia, incluso si los 2 viajes estan dentro de los 30 dias de un visado turistico.

Les he preguntado si entonces voy a finlandia y vuelvo, si seria valido, y me han dicho que si pero que debo poner en la visa support que voy a finlandia (cosa que creo que no se puede hacer)

Que opinas?

perdón por entrometerme, pero si vas con el Centro de Visados Rusos no te van a poner esos problemas. Con todo, que te responda Irena que sabe más.

Hola @juasoto,

Es un poco extraño. Aquí no hay problema, pero en los consulados de algunos países exigen que en los visados turísticos de doble entrada, la salida a este otro país solo puede ser de algún país fronterizo pero incluyendo en estos los países del área Schengen (Alemania incluida) y que la visita a este país sea por motivos turísticos.

Ten en cuenta también que en Alemania, la agencia oficial de trámite de visados ya no es VHS, desde hace poco es VFS Global:

http://www.vfsglobal.com/russia/germany/German/

Buenas Tardes,

Nos proponemos hacer el Transmongoliano este verano y al adquirir la carta de invitación rusa (realizado a través de ivisa center) hemos indicado todas las ciudades en las que paramos así como los hoteles en los que nos alojamos en cada ciudad, pero la CENTRAL DE VISADOS RUSOS nos indican literalmente “Deben comprar una carta de invitación que les justifique los dias de tren, tal como le decíamos en email anterior”

He escrito un mail a support@ivisa.ru a ver si me lo pueden solucionar e incluirme las noches en el tren. La verdad que al rellenar el formulario no hay posibilidad de poner tren ni nada parecido, solo ciudad y hotel, (o al menos nosotros no lo vimos). Os suena que esto sea normal? le ha pasado a alguien más? como lo ha solucionado?

Muchas Gracias

Saludos

Hola @Radiohelp, no es necesario indicar en la carta de invitación que vas a pasar algunas noches en tren, basta con que la carta de invitación recoja todo el periodo en Rusia y que incluyas los hoteles de las ciudades en las que te alojarás.

Hola Irina, muchas gracias por tu pronta respuesta, comentarte que no se si han cambiado recientemente los protocolos para obtener el visado pero efectivamente hace falta completar la información con las noches que pasas en el tren. Dese ivisa me han atendido perfectamente y me han incluido en observaciones las noches que pasamos en el tren, de esta forma están todas las estancias justificadas. También tengo un correo que me enviaron de la CENTRAL DE VISADOS RUSOS de Madrid con documentos adjuntos que indican las instrucciones para obtener el visado y si es cierto que en esos documentos aparece muy claro que las noches de tren deben estar justificadas en las cartas de invitación, Si quieres te puedo reenviar el correo recibido con los archivos adjuntos para que los tengas o no se si hay manera de subirlos al foro, son pdf.

Saludos y muchas gracias

1 me gusta

Buenas tardes Radiohelp,

Perdona por entrometerme, pero ¿sería posible que me mandaras a mí el documento que comentas?
Estoy justo a punto de hacer la solicitud para la invitación, y efectivamente hay tres noches que las pasamos en el tren yendo de una ciudad a otra, y no vi en ninguna parte que tuviera que especificarlo…

Yo he intentado informarme en la Central de Visados Rusos en Barcelona y no me han dicho nada de esto, aunque pregunté…

Saludos, y ¡ muchas gracias!

Buenas tardes NAPoncedeleon,

Si me das una dirección de correo te reenvío el correo que me mandaron de la CENTRAL DE VISADOS RUSOS DE MADRID, y por cierto ayer me escribieron que ya tenia mi visado listo para recoger, me llegará el viernes…!!!

He intentado subir los archivos y no me deja al ser pdf.

Saludos

Hola David,

¡Muchas gracias!

Mi dirección de correo es nury_ponce15@hotmail.com

La verdad es que esta mañana he escrito a iVisa preguntándoles por las noches en el tren (al ver tu post en el foro), y me han respondido que no tenía que especificarlo… pero bueno, ¡así me aseguro!

Gracias otra vez,

Saludos

Nuria

Realmente, si la noche de tren está incluida dentro del periodo la carta de invitación junto con los hoteles en los que te alojas, no es necesario especificar la noche de tren.

Perfecto! muchisimas gracias por todas las respuestas, me han clarificado mucho el tema! Este mediiodia hago los papeles que me faltan y para el Centro de Visados Rusos el lunes! :slight_smile:

Hola David,

¡Muchas gracias por tu rápida respuesta!

Por suerte, creo que no necesitaré el documento (además creo que no puedo publicar mi correo electrónico en el forum, al ser información personal). La verdad es que antes de ayer por la mañana escribí a iVisa preguntándoles por las noches en el tren (al ver tu post en el foro), y me han respondido que no tenía que especificarlo… ¡Y Irena comentó justo después lo mismo!

Igual funciona diferente el hacer noches puntuales en un tren que los transiberianos o transmongolianos…

Gracias otra vez,

Saludos

Nuria

Hola a todos!!

Tengo una duda a la hora de enviar la documentación para el visado.
Respecto al seguro, ¿tengo que enviar las hojas que aparecen el número de póliza con mis datos o también hay que mandar todas las hojas (18 páginas exactamente) con las correspondientes cláusulas?

Muchas gracias.

Un saludo!!

Sólo te piden una hoja con lo siguiente:

  • tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento y si es posible número de pasaporte
  • tipo de seguro: asistencia médica y accidente en el extranjero
  • fechas de vigencia del seguro (deben incluir las del viaje)
  • que especifique que la cobertura es mundial, o al menos que incluye Rusia.

Lo mejor es que le pidas a tu seguro un certificado que incluya esta info. Si les dices que es para un visado entenderán que necesites el certificado.

1 me gusta

Otra duda que me surge de última hora.
¿Que datos debo de poner en el sobre de envió?
Gracias por adelantado.

Una duda. Se tiene que poner en el visado o carta de invitación el viaje entren en el flecha roja?