Dudas con el visado

Hola a todos,

Estoy tramitando el visado a Rusia y ya he cumplimentado el formulario on-line para la obtención del mismo; pero tengo dos dudas a la hora de imprimirlo y la colocación de la foto:

  1. ¿Como hay imprmir el PDF que se crea al finalizar el formulario?. Como tiene dos hojas, ¿hay que hacerlo en hojas separadas o a doble cara? Me preocupa que me lo puedan denegar por ese detalle.

  2. En dicho formulario, el cuadro donde se pone la foto me sale más grande que la foto 3X4, ¿es normal?

Un saludo y gracias apor adelantado.

Puedes imprimirla a doble cara. Puedes pegar la foto 3x4 en el formulario pero procura que no tape el código de barras ni la firma.

Hola Irena,

Una pregunta, he tramitado la carta de invitación con iVisa eligiendo arbitrariamente un hotel, pero en realidad pararé en casa de un amigo (leí en el blog que eso era aceptable, que solo debía de preocuparme por registrarme una vez que estuviera allí).

En el formulario de inmigración que tendré que llenar al llegar a Rusia, ¿debo poner la dirección del hotel en el que finalmente no me alojaré, o la dirección de la casa de mi amigo?

Muchas gracias.

Hola Pablo, (supongo que viajas en avión). Antiguamente tendrías este dilema, pero desde hace años la tarjeta de inmigración te la rellena automáticamente el ordenador que opera el policía de fronteras que te verifique el pasaporte y el visado. Sólo tienes que firmarla cuando te la dé. Ya no ponen dirección alguna en la tarjeta

Tal como dice @Koroviev en los aeropuertos te la rellena el funcionario de aduanas y, en cualquier caso, en la tarjeta de inmigración hay que indicar el nombre de la agencia que te invita, en este caso iVisa (pero esto te lo rellenarán ellos). Lo tienes explicado en este artículo:

¡Muchas gracias Irena y Koroviev!

Buenas tardes, ya tengo toda la documentación preparada para pedir que me la recojan, pero tengo las siguientes dudas. He escrito a la centras de visados rusos pero llevan una semana sin responder.

  1. ¿Es necesario albarán? ¿es el albarán que indica: “Tasa Consular Normal: 35€” “Tasa Consular Urgente: 70€”? , porque entiendo que ese albarán debe ser antiguo.
  2. En dicho albarán he leído que consigno los datos de una de las personas que tramita, ¿pero si son dos visados pongo el total de pago de los dos?
  3. Si es para dos personas ¿puedo hacer una sola transferencia con el precio de los dos visados y el transporte juntos?
  4. ¿La transferencia puede realizarse online?
  5. ¿Es necesario mandar el consentimiento de datos? En su página no lo especifica nada al respecto, pero es rusalia ponía que si.

Muchas gracias a todos!