Buenas noches.
Me llamo Francisco. He buscado por el foro todo lo que hay posteado sobre ambos temas pero tengo dudas importantes.
Me he casado en S.Petersburgo y con el certificado fuimos a registrar en el consulado mediante cita que habíamos solicitado hace bastante. Hicimos el papeleo, la encuesta y la entrevista. Todo bien, esta semana le devolverán el pasaporte con el visado de familia.
Ahora vienen las dudas. Residiremos en Cataluña. Para hacerla beneficiaria de mi seguridad social que orden debemos seguir? Primero empadronarla en mi Ayuntamiento, o antes debe solicitar el permiso de residencia en la oficina de extranjeria? He mirado lo que piden para el padrón y si que piden el permiso de residencia, igual va por comunidades.
Cuando lo anterior esté resuelto como hago lo de la Seguridad Social?. Es que no tengo ni idea, ella no va a trabajar en España.
Por cierto, para entrar en Rusia sólo me pidieron el PCR al facturar, luego el proceso normal de antes de la pandemia. El registro del pasaporte en una oficina de correos una media hora.
Saludos cordiales.