Empadronamiento/Solicitar residencia

La fecha aun no la sabemos, pero asi cuando sepamos la fecha ya podemls solicitar cita en extranjería, el padron lo tenemos ya. Gracias!
Y el tema medico para meterla en mi trjeta sanitaria eso es cuando ya seamos matrimonio no? Y solo estando tres meses con padron ya podemos pedir su tarjeta medica? Mucjas gracias tb por la ayuda

No se que puse en este mensaje, pero se ha repetido el último que he escrito.

¿Alguién recientemente ha solicitado cita en Madrid para el permiso de residencia de su pareja? Podiaís ser un poco más concretos si haceis el favor, porque yo por internet no veo nada concreto. ¿Alguien tiene una dirección de internet concreta, teléfono o lugar fisico dónde preguntar? Muchas gracias.

Nosotros no lo hicimos en Madrid, pero la web es común, la provincia se selecciona en la sede electrónica de extranjeria.

https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplus/index.html

Buenas. Para que mi mujer solicite residencia, necesito trabajar o ser estudiante?

Enhorabuena por el matrimonio.

Como de viable es pedir permiso de residencia que permita residir en españa (aunque sea sin tener derecho a trabajar) para alguien ruso actualmente?

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/ayuda_extranjeria

Le ayudó en algo el enlace que le busqué ayer, @Baclasan?

Si, muchas gracias @Fran2 ya tengo un lugar desde dónde comenzar. Saludos !

1 me gusta

buenas fran2, para pedir la residencia que es mejor solicitar:

  • la Solicitud de tarjeta de familiar de Ciudadano de la Unión.
  • Autorización de residencia de larga duración de la UE.
    o cual documento es mejor?

solicitando la residencia hace falta hacer Nie y Tie?

y la residencia ya es para siemrpre? o se tiene que renovar o algo y con los otros documntos misma pregunta

gracias y disculpa las molestias

Éso depende de la situación, si estas casado lo suyo es residencia por familiar. El otro caso no lo conozco pero pienso que será por trabajo, situación excepcional, etc. Seguro que alguien por aquí lo sabe mejor.
El nie se lo asignan al solicitar la residencia, o en su caso, en el consulado si te has cassdo en Rusia.
El tie lo podrá solicitar cuando tenga concedida la residencia.
La primera residencia no es para siempre, puede perderla si no pasa en España el tiempo legal. Cuando caduca hay que renovarla. El tie tiene validez de 5 años en su primera emisión.

El nie es un número, el tie es la tarjeta fisica del nie asignado, lo mismo que el dni.

ok perfecto muchas gracias por la informacion!

De nada @jesus88
De la renovación no te he dicho nada porque aún no nos ha llegado el momento de pensar en ella y no he mirado nunca que hay que hacer. No creo que diste mucho de la renovación del dni, algun papel más lo más seguro.

Por motivos familiares, mi consejo es pedir la residencia “por causas excepcionales - arraigo familiar” que apareció en la reforma de la ley de extranjería del 16/08/2022. Permite trabajar por cuenta ajena y propia y su trámite es mas sencillo que la de “familiar ciudadano UE”. Es una residencia temporal para 5 años. Los abogados de temas de inmigración recomiendan el arraigo familiar (parainmigrantes.info)

Con la Resolución de la Residencia ya puede solicitar el TIE, como bien apunta @Fran2. En ambas solicitudes el extranjero tiene que estar físicamente es España y demostrarlo si solicita por web con certificado digital.

IMPORTANTE! En junio de este 2023 el Tribunal Supremo declaró nulo el artículo de la Ley de Extranjería que extingue el permiso de residencia por ausencia mayor a 6 meses.

2 Me gusta

Magnífica información la de la nulidad @Francisc0 , gracias por enlazarla.

1 me gusta

me podían resolver la duda? gracias.

Nosotros hicimos el trámite ‘Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea’ en Febrero de 2022. No sé si mis notas han quedado obsoletas (porque incluso ha cambiado la web donde estaba la info), pero si no me equivoco la nueva web es esta.

Ahí pone los requisitos del ciudadano de la unión y en esencia debe tener recursos económicos y covertura sanitaria. No parece que estar trabajando sea un requisito en si mismo. Puede ser que con otros tipos de trámite sea diferente. Espero que te sirva

Hola, yo hice el trámite de familiar de la UE este año y cuando hicimos la solicitud llevaba mi contrato, últimas nóminas y extracto bancario y no me pidieron nada de eso.
Si otros foreros han enseñado información económica probablemente es porque dependa del funcionario de turno.

gracias @Kiomarv y @Ebro