Empadronamiento/Solicitar residencia

De cara a la futura solicitud de residencia de tu esposa, tendrá que sacar un certificado de nacimiento “moderno” ya que en extranjería no aceptarán la tarjeta verde. Si va al ZAGS y les dice para qué es, no debería tener problema en que le expidan el certificado de nacimiento según el modelo actual.

2 Me gusta

Pues nos están pidiendo interprete en el registro…

Entendido, se puede hacer de cero con la misma rapidez entonces

Así lo haremos. esperemos no le den problemas con esto.

Hola Koroviev, te refieres a cuando se solicite la Tie? En el consulado nos dijeron que para la primera solicitud necrditabamos ésto

  • modelo de solicitud (EX-19) – заявление по форме EX-19;
  • pasaporte – паспорт;
  • 3 fotos – 3 фотографии (недавно сделанные, размер как на DNI);
  • DNI cónyuge español – DNI испанского супруга/супруги;
  • certificación de matrimonio – свидетельство о браке;
  • certificado de empadronamiento de ambos cónyuges – справка о регистрации по месту проживания в Королевстве Испания от обоих супругов;
  • tarjeta de seguridad social cónyuge español – карточка социального страхования испанского супруга/супруги.

hola Fran, me refiero a la solicitud de residencia, no al TIE. Además del certificado de nacimiento traducido le pedirán certificado de penales en Rusia y España

1 me gusta

Ah, entendido. Esto ya veremos con el tiempo. Gracias.
Pd: Me ha dado por mirar la app de citas previas extranjeria y han empezado a darlas en Gerona. Ahora mismo aún quedan huecos para el 25 de Enero, así que si alguien estaba esperando para esta provincia que se de prisa.
(Deben estar dando altas médicas a todo trapo en los ambulatorios :joy:)

1 me gusta

Estaba leyendo que para la tarjeta comunitaria quizás piden también la situación laboral o económica del ciudadano comunitario o del español.

Pedirán certificado de penales de ambos?

No, los penales sólo de la solicitante.

2 Me gusta

Pues gracias que me lo has recordado, porque lo tenía en la cabeza pero se me había olvidado completamente. Este certificado requiere legalización aparte de su traducción correspondiente?

Gracias a ustedes ya mi novia sabe donde conseguir sus certificados pero ahora hay otra duda. Sabéis cuanto es la validez de estos certificados rusos de ella para el consulado? me refiero a los de fe de vida y estado civil y empadronamiento.

Creo que no son muy estrictos en ese sentido, pero normalmente para la administración pública la fecha de emisión del documento debe ser inferior a 90 días

2 Me gusta

sabéis de alguna compañía seria para envíos urgentes España/Rusia?

Las típicas UPS y DHL

2 Me gusta

Nosotros cuando hemos necesitado, hemos usado DHL.
Puedes enviarlo por esa o por otras paqueterías a un precio algo más apretado, gestionándolo a través de https://www.genei.es/ (gestor multiempresa de paquetería). Son de fiar y consiguen precios mejores que a través de la propia compañía.
Aún puedes rebajar el precio un poco más, si buscas en google algún cupón descuento para genei (descuentan hasta un 5%-8% extra)
cupon descuento genei - Google Suche

1 me gusta

y sobre cuantos días para llegar a Rusia?

Haz una busqueda básica en Genei y en cada una de las empresas y tipo de envío, te indica el tiempo que va a costar al envío, tienes desde 48h a semanas. A nosotros, con el que hicimos con DHL, le costó 3 días.

1 me gusta

genial!! muchas gracias :clap:

1 me gusta

Hola a todos. Seguimos teniendo problemas con el certificado de empadronamiento de mi cónyuge en Rusia. Ella es se Volgogrado y le dicen que en esta ciudad, este documento no existe. Alguien se ha encontrado en una situación parecida?

Esta información está escrita en su pasaporte pero
el consulado dice que no le vale.

Buenas tardes.
Hoy ha habido un revés. Teníamos cita en la Policia para asignar el NIE. Nos han dado la vuelta, nos han dicho que primero hay que tener aprobada la solicitud de residencia y que ésta se pide en la Subdelegación del Gobierno. Nos hemos quedado con cara de tontos, con todos los papeles y la tasa pagada y no han transigido por más que hemos explicado. Así que ahora no podemos hacer el certificado digital.
Ahora estamos un poco perdidos pues mañana tenemos la cita en extranjería para solicitar la tarjeta de residencia y ya nos tememos que nos den la vuelta también aún teniendo todos los documentos que solicitan en la web. No sabemos si hace falta también tener aprobada la residencia, para la cual ya se lía y piden penales, etc.
En fín, siempre te queda la duda que nos hayan dado la vuelta sin razón.

Estoy convencido de que es así. Buscad en internet el proceso y los requerimientos para solicitar el NIE y llevadlos impresos cuando volváis

1 me gusta