Empadronamiento/Solicitar residencia

sabéis de alguna compañía seria para envíos urgentes España/Rusia?

Las típicas UPS y DHL

2 Me gusta

Nosotros cuando hemos necesitado, hemos usado DHL.
Puedes enviarlo por esa o por otras paqueterías a un precio algo más apretado, gestionándolo a través de https://www.genei.es/ (gestor multiempresa de paquetería). Son de fiar y consiguen precios mejores que a través de la propia compañía.
Aún puedes rebajar el precio un poco más, si buscas en google algún cupón descuento para genei (descuentan hasta un 5%-8% extra)
cupon descuento genei - Google Suche

1 me gusta

y sobre cuantos días para llegar a Rusia?

Haz una busqueda básica en Genei y en cada una de las empresas y tipo de envío, te indica el tiempo que va a costar al envío, tienes desde 48h a semanas. A nosotros, con el que hicimos con DHL, le costó 3 días.

1 me gusta

genial!! muchas gracias :clap:

1 me gusta

Hola a todos. Seguimos teniendo problemas con el certificado de empadronamiento de mi cónyuge en Rusia. Ella es se Volgogrado y le dicen que en esta ciudad, este documento no existe. Alguien se ha encontrado en una situación parecida?

Esta información está escrita en su pasaporte pero
el consulado dice que no le vale.

Buenas tardes.
Hoy ha habido un revés. Teníamos cita en la Policia para asignar el NIE. Nos han dado la vuelta, nos han dicho que primero hay que tener aprobada la solicitud de residencia y que ésta se pide en la Subdelegación del Gobierno. Nos hemos quedado con cara de tontos, con todos los papeles y la tasa pagada y no han transigido por más que hemos explicado. Así que ahora no podemos hacer el certificado digital.
Ahora estamos un poco perdidos pues mañana tenemos la cita en extranjería para solicitar la tarjeta de residencia y ya nos tememos que nos den la vuelta también aún teniendo todos los documentos que solicitan en la web. No sabemos si hace falta también tener aprobada la residencia, para la cual ya se lía y piden penales, etc.
En fín, siempre te queda la duda que nos hayan dado la vuelta sin razón.

Estoy convencido de que es así. Buscad en internet el proceso y los requerimientos para solicitar el NIE y llevadlos impresos cuando volváis

1 me gusta

Gracias Koroviev. Es que en ningún lugar aparece, cada minuto que pasa cambio de resignación a enfado como si nos hubieran tomado el pelo. Con lo que costó conseguir cita. Es una decepción porque sin el certificado no se pueden hacer las cosas por internet. La semana que viene volvemos a S.P. e intentaremos que nos lo den en el consulado. Gracias otra vez.

1 me gusta

Y el de penales lleva un tiempo que te lo den, alrededor de un mes + traducciones, etc…

Hola Fran,

En el registro de Rusia para la boda como hiciste con el formulario 8?

Un saludo.

La forma 7 la hice en Mayo pasado, la llevé a un traductor jurado y la envié certificada a Rusia.

Buenos días. Os paso una información. Si ayer en la Policia pedir NIE fue un fracaso, hoy en extranjería todo lo contrario. Hoy tocaba solicitar la tarjeta de residencia, forma ex-19 y todos los demás papeles. Pues resulta que le han asigmado NIE en el mismo proceso. Y nos han dicho que a la Policia sólo habrá que ir cuando resuelvan el expediente para llevar las fotos, tasas, etc. y enviarán los pasos a seguir para la tarjeta física. Así que podeis ahorraros una visita a la Policia si teneis cita en extranjería.
Saludos.

3 Me gusta

Me alegro que lo hayais conseguido!!! Te han dado un plazo aproximado de cuando te darán la resolución? Por lo que vi el silencio administrativo podía ser hasta 3 meses

Ha sido necesario el certificado de antecedentes penales? Has presentado seguro privado o el alta en la seguridad social de tu pareja?

2 Me gusta

Gracias, es un alivio porque ahora ya podrá viajar aunque le caducara el visado. No nos han dicho plazo, sólo que minimo un mes. No piden antecedentes. Lo que he presentado son mi contrato por cuenta ajena, tres últimas nominas (no es necesario pero mejor llevarlas encima, y mi afiliación a la seguridad social). Ella aún no está de alta en la ss. El pasaporte fotocopiado entero, incluso las hojas con sólo sellos de entrada/salida. No se quedan los documentos, los escanean, excepto una de las copias del ex-19

2 Me gusta

Además copia del empadronamiento. En los datos para notificaciones del ex-19 poned los vuestros si teneis certificado digital y la pareja no lo tiene.

Para solicitar la residencia dices que no te pidieron antecedentes? Lo que entiendo es que te pedirán el certificado de matrimonio, que en el caso de haber contraído matrimonio en el notario (como haremos nosotros), deberíamos esperar a que el registro civil lo inscriba, correcto?

Otra cosa, sobre el tema de inscribir a nuestras parejas en la seguridad social, entiendo que sería el siguiente paso una vez obtenida la residencia. Por lo que veo en el siguiente enlace, no parece muy complicado…

2 Me gusta

Hola, en cuanto tienes los papeles de pareja de hecho / matrimonio, entiendo que puedes hacer la solicitud para incorporar a tu pareja como beneficiaria de la S.S. (me entra la duda de si se puede aunque no esté empadronada, yo creo que sí)
Yo lo haría en cuanto se pudiera, ya que eso le va a evitar tener que contratar seguros de salud si tiene que pedir algún visado intermedio o hacer justificaciones adicionales a la hora de solicitar la residencia.

1 me gusta

Hola Felix y Aitor. No, no piden antecedentes. En cuanto al certificado de matrimonio nosotros hemos entregado una copia del ruso, una traducción y el justificante que nos dieron en el consulado como que se estaba tramitando. El certificado español aún no lo tenemos aunque el consulado ya lo ha registrado. Sabiendo que ya estaba registrado pedí en el Registro Civil de mi ciudad si podían hacerme una copia pero contestaron que no tienen acceso a registros de consulados, lo cual me extraña, pero bueno, no es una cosa urgente pués la semana que viene estaré en Rusia e iré al consulado a recoger el libro y el certificado. En extranjería nos han dicho que mientras tramitan la residencia es posible, que no seguro al 100%, que nos pidan adjuntar el certificado español, por éso lo de poner como dirección de notificaciones la nuestra si tenemos certificado digital, se podría adjuntar copia telematicamente. En cuanto a la seguridad social pués creo que hay que esperar a tener el certificado español, pero aún no lo estamos mirando. Así mismo supongo que habrá que cambiar el estado civil en hacienda y no se en que sitios más. si alguien sabe sobre ésto se agradecería información.
Saludos.