Entrada en España rusos a traves de Grecia

Hola, por lo que yo se, por ahora los rusos no pueden entrar en España si no estan vacunados con alguna de nuestras vacunas, asi que eso hace casi imposible su entrada en nuestro pais para turismo. Pero me han dicho que hay rusos que estan entrando via vuelo Atenas-Barcelona, es decir hacen visado para Grecia que es posible y llegan a Atenas porque Grecia solo les pide una PCR y el visado griego que es facil, y desde Atenas ya no se les pide certificado de vacunacion, solo el test de antigenos o pcr para entrar en España que lo adjuntan en el formulario habitual del QR de Spain Travel Health.
Alguien sabe de esto y puede confirmarlo?
Gracias

lo estamos comentando aquí:

Para entrar en España con un tés PCR que en Rusia puede sacar en cualquier lado de resultado negativo es suficiente pero te recomiendo como dice en el foro que saques el billete independientemente que no tenga nada que ver la relación del billete de Grecia a España con el billete de Rusia a García

Hola, muchas gracias por tu respuesta pero no he entendido bien. Quieres decir que un ruso ahora mismo puede venir como turista y solo necesita el visado y un test PCR?
Rusia ahora esta en la larga lista de paises a los que se les prohibe los viajes por turismo salvo que el pasajero este vacunado. Por ejemplo, los ucranianos ya si pueden venir porque los han incluido en la lista de excepciones de paises que no son de riesgo.

Perdón si no me explicado bien pero estoy diciendo de venir a través de Grecia nunca venir a España directo ya que actualmente no se pueda

1 me gusta

Mi chica vino solo con una PCR, no hace falta vacuna.

Asi?. Ella es rusa? Y desde que ciudad volo y por que aeropuerto entro a España?

Si, es rusa… Entró por Alicante desde Moscú y le concedieron un visado de 6 meses ya que tenía un visado que no pudo utilizar por la enfermedad de moda. Vino con su código Qr y pcr, al entrar en Alicante, ningún problema, pero para salir de Moscú (ella tenía cita del notario y cita del ayto. para empadronarse por “pareja de hecho”) y ya en el aeropuerto le pidieron que enviara mi pasaporte), se lo envié por wassap y embarcó.