Yo entre el 23 de junio y fueron 8 horas, 4 en cada lado. En la frontera de Estonia te tratan como si fueras un delincuente, no les gusta que vaya o venga gente de Rusia.
Estos días vuelve bastante gente a Rusia.
Para entrar en Rusia hay que tener en cuenta que a las 23:00 Estonia cierra la frontera, haya 10 o 100 por pasar. La espera está siendo esta semana de unas 5 horas, así que si se va a llegar después de las 17 mejor buscar alojamiento en Narva, o quedarse en la cola por si suena la flauta y aparece fluidez.
Si no suena tocará pasar la noche en Estonia. Me han comentado que amables estonios pululan a las 23 ofreciendo alojamiento.
Para salir va más fluido porque ahora que empezaron los colegios salen menos familias, pero, por supuesto, no hay dos días iguales, lo que digo que se ha encontrado alguien recientemente puede no ser lo mismo mañana… para mejor, o para peor.
Anoche en la estación de autobús de Tallin , estuve charlando con varias señoras Rusas , y todos me dijeron que las cosas van a peor … los estonios tratan de alargar para que no vayamos por esta vía .
En cuanto mi experiencia es que llegue temprano … 06:30 y ya había muchas personas e incluso del día anterior , tras esperar 6 horas para la parte de Estonia me retiré , cogí el autobús y me volví a Tallin , tiré la toalla
Ya iré a Rusia a visarte amigos y familiares por otra vía … creo que lo barato al final sale caro , perder 10 horas esperando una frontera prefiero volar vía Turquía … y no tener que pasar frío .
En la vuelta de Bielorrusia estuve 20 horas en total para pasar , aquel momento tenía dos días de margen …… pero esta vez tengo el avión y posiblemente no me alcanza para llegar a tiempo
Por eso fue , que tire la toalla
Yo he entrado por Helsinki y ahora cerrado , narva y muchas horas y ahora por kaliningrado. Es la que menos problemas se está teniendo. La frontera polaca/kaliningrado absolutamente vacía para entrar Desde Gdanks hasta kaliningrado con fronteras incluidas he tardado 4h en total. Muchas preguntas, pero se pasa, si no se le cruza el cable al chulo de turno.
Yo debí tener suerte porque solo estuve 3 horas esperando para cruzar de Estonia a Rusia. 1 hora o así en la parte estonia y 2 horas en la parte rusa. Pero se hizo rápido.
Para volver de Rusia a Estonia fue incluso menos en unas dos horas de espera ya estaba en Estonia.
Hola a todos yo fui a veces a rusia la ruta el.mas comoda y buena es desde Madrid a istambul después Moscú unos 580a 620€ ida y vuelta second ruta Madrid a Casablanca in marruecos Scala 2 houritas después Moscú
Ese ruta barata unos 500-550€ ida y vuelta
La tercera ruta es Paris Argelia después a Moscú unos 480 a550€ ida vuelta
Son rutas buenas y comodas con comidas y total 10-12 ahoritas total de viaje y escalas
Porque si no viajas sólo la vía turca es un dineral.
Y también depende de cada cual donde tiene el origen y el final del viaje.
En mi caso es la misma paliza pasar por Estambul, que por Narva-Ivangorod, sólo que en esta última hay que hacer senderismo ultimamente, y hasta que alquitranen los baches en la parte rusa.
De rodos modos este dilema puede quedar finiquitado, pues hay rumores del cierre del paso Ivangorod-Narva por parte de Estonia en no mucho tiempo.
Esto es un radiomacuto que me ha llegado, le doy la credibilidad justa, pero pensando que lo hizo Finlandia y no sería de extrañar.
Mi destino es spb ( bueno, mi primer destino mejor dicho…) y he entrado por kaliningrado hace 2 días atrás no había ni el tato y estamos aquí un par de días por visitar también. Mira esa ruta cualquier cosa dime por privado. Y me gustaría saber que tipos de visa tenéis en general de una entrada o dos y precios para comparar.
Yo mi primera vez entré por Kazajistán, vía Estambul y de ahí directo. Para mi el único inconveniente de volar a Moscú es que llegas a las 2:30 de la madrugada. Y si es la primera vez, estás vendido
Hasta donde yo se, hay gente que hace la visa de business para viajes largos pero más allá de eso no te se decir…
Turquía cuesta un riñón ahora… lo de ir por la noche a Moscú bueno… una noche de hotel y el resto en sutochna si vas solo o algún familiar/amigo si conoces alguien. Respecto a los visados business? Pero cuánto tiempo te dan? Porque yo he dolido coger turista de 3 meses y doble entrada