Entrar a Rusia por Narva

Los de negocio son un pifostio, además tienes que justificar muchas cosas. El mejor sin duda es el privado que te pueda hacer tu mujer una vez estáis casados en cualquiera de los dos consulados de España. (Madrid y Barcelona), 1 año natural sin límite de entradas.

Ya pero pareja de hecho no es igual que es lo que tenemos hecho, así que seguramente eso no nos vale de nada

Tengo entendido que la central de visados te puede apañar el visado business. Pero claro pagando, la gente se entiende :smirk: :joy:

Turquía sale alrededor de 700-800 con Pegasus. Hay que mirar fechas, claro. No es lo mismo viajar en Abril que en Agosto… pero es una opción rápida que está ahí

Por Estonia es mucho más barato, simplemente. Puedes encontrar vuelos por unos 130 euros Barcelona Tallin (incluyendo maleta), más 35 euros del bus, y pongamos también otros 30 de alojamiento en Tallin para descansar del vuelo. Lo de la cola me parece que va por días, aunque debes ir preparado a esperar bastante, y tomar el primer bus de la mañana.

Salí de Rusia por Estonia a finales de agosto (al mediodía), y para entrar a Rusia del lado estonio había cola, aunque tampoco monstruosa. No se lo rápida que iría.

1 me gusta

Para los interesados, entré a pie a Rusia desde Estonia por Narva este martes, y creo que será la última vez por lo menos de ida. Ya estaba advertido por gente de este foro, pero compré el billete antes de que implementarán los últimos controles intensivos y quería ahorrar que está todo muy caro. Además, venía a SPB.

Unas cuatro horas de una cola lentísima, desde las 9 y poco de la mañana cuando nos dejó el primer bus de las 6:50 desde Tallin. Poca cola al llegar (¿150 personas?), que al principio se iba moviendo, y enseguida se hizo larga cuando llegaron los buses de lux al poco tiempo (yo fui en baltic).

Sale un policía a coger a los 20 primeros cada media hora más o menos. La policía estonia no me trató mal; enseñas el pasaporte, escriben algo y luego abres la maleta pero miran poco (no vieron algo relativamente prohibido que tenían delante). Muy rápido una vez que entras.

Como problema grave además de lo evidente, se CUELAN descaradamente un monton de personas, incluso a los primeros puestos, y nadie se queja. Al llegar adelante se coló un hombre haciéndose el tonto por toda la cara, y detrás mío aparecieron de repente una mujer con maletón y abuela incluida, luego tres chavales, bueno bueno, de todo lo que pasaba. Y algún que otro borrachín liándola tampoco faltaba, en fin.

Luego en la aduana rusa todo muy rápido también. Por cierto, por lo menos ese dia para pasar a Estonia desde Rusia no había casi cola (al mediodía), apenas 5 personas.

En definitiva, para nada recomendable, una vez que te metes en la cola te empiezas a volver loco por momentos. Si no te queda más remedio, recomiendo o coger el primerísimo bus de la mañana (no otro), o mejor, dormir en Narva e ir a las 7 de la mañana.

No se si la cerrarán o no pero está muy mal la cosa, mucha angustia y desesperación en silencio sin quejarse, al estilo ruso. Mucho desgraciado solo con una mochila que debe trabajar en Estonia y cruza cada día, y al que se le acaba el chollo (¿muchos de los que se cuelan?); y también mucha abuelita.

3 Me gusta

Gracias por la información, a ver que pasa todo eso …

1 me gusta

Las cosas cada cual las cuenta a su manera. Hoy me ha llegado que hay una especie de mafia lugareña en el paso de Narva hacia Rusia. Te guardo el sitio en la cola, me das una propina. Con lo que se han montado algunos altercados verbales entre los que no saben de que va el tema y los que llegan a ocupar su “reserva” en la cola, dando la sensación que se están colando.
En unos días saldré por Ivangorod, intentaré fijarme en que pasa en el sentido contrario.
Parece ser que el trasiego de familias domingueras sigue activo a pesar de las colas, lo que está ocasionando que los fines de semana siga el embotellamiento para salir de Estonia. No quiere decir que entre semana no haya tumulto también.

Buenas Tardes! Mi nombre es Emiliano y viajaré a Tallin el año que viene y desde allí la idea es ir a Rusia por Narva, a San Petersburgo. Como está el tema del cruce de la frontera por Narva hoy en dia? Igual de complicado que hace algunos meses o algo cambió? La idea es ir en micro de la empresa Baltic para hacer el cruce, ojalá no nos demoren mas de 2/3 horas… gracias por algun comentario!!

Hola @emiliano El paso de Narva sigue con colas diarias, variables, pero con tendencia a ser más cortas. No se si es debido a que el invierno está más cerca cada vez, o a que la gente ya está cansada de hacer colas.
Si va a ir el año que viene es incierto saber que pasará entonces con las fronteras.

Muchas gracias Fran2 por la respuesta!! Ojala de a poco se vaya normalizando el tema de las fronteras y sobre todo se termine el conflicto.
Saludos!

1 me gusta

Sigue decreciendo. Ahora mismo que es hora punta se ve que ha bajado mucho la cola respecto a hace un mes, apenas se ve gente dentro del encuadre.
Ya veremos si evoluciona todo el tema de entradas/salidas a mejor (o a peor),cuando le pasen el cetro al Trump, que dijo lo que dijo de la guerra, y a ver como lo toma el ruso. De los políticos se puede esperar cualquier cosa.