El mes que viene o febrero hay desde 271 ida y vuelta el mas importante cuando uno va comprar tiene poner modo ingognito para las compañías no guardan su datos y suben el precio yo personalmente compre para el mes que viene 296 E con maleta de 20 kilo y mano
Retomando el hilo del tema… Según parece, ayer la policia de Estonia tomó cartas en el asunto de la mafia de la cola de espera, y se puso a controlarla. Alejaron a los que estaban manejando las listas y los turnos (bajo pago, claro), y el ratio de paso subió a unas 60 perdonas por hora. Según dicen, el inocente que se ponía en la cola nunca avanzaba porque iban llegando/colandose, los que tenían “pagado” su lugar.
Hubo altercados pues la gente quería o recuperar el soborno, o ponerse donde creían que debían estar delante del todo.
Así, hoy la cola es enorme pues ya no hay gente esperando en el bar que les llamen los gorrillas a ocupar la localidad reservada.
Pero también dicen que hoy la policia ha vuelto a la garita, y no está controlando el teje maneje.
Mi pareja rusa entró por Narva el 18 de diciembre a las 17.00, habiendo llegado a la frontera a las 13.00 del día anterior. Horas y horas esperando a 7 bajo cero. La situación estos días atrás fue horrible y lamentable a partes iguales. La gente apelotonada al comienzo de la cola, las mafias campando a sus anchas, sin presencia policial ni ningún tipo de asistencia, el ratio de personas era 14 por hora y había a veces que durante una o dos horas no dejaban entrar a nadie. Todo ello nevando y a temperaturas bajo cero. Comentaron que días atrás un anciano murió en la cola y mientras mi pareja estaba allí una persona de nacionalidad belga se desmayó y se lo tuvieron que llevar.
Lo peor las mafias de las famosas listas y las proposiciones indecentes de parte de gente del lugar a las chicas jóvenes de la cola para que por 10€ pasarán la noche en su casa y madrugasen al día siguiente para hacer cola temprano.
Yo crucé en julio y más o menos todo fue fluido (4 horas tarde solo). Pero lo de estos días atrás no tiene nombre.
En próximos viajes trataremos de evitar este cruce. Aunque mirando en las cámaras de la frontera, ahora no se ve tanta gente. Espero que haya mejorado la situación.
La situación se ha normalizado, si se puede decir así, desde nochebuena. Muchos rusos que viven, estudian, en Europa, con la visa que sea o con residencia, sumados a los de otras nacionalidades, coincidieron en las fechas de entrada en Rusia, y se produjo el colapso.
Debido a lo que dice, muchos optaron por irse a otros pasos para entrar hacia Pskov, con la idea de poder esperar en el autobús, o con la idea que allí es más cómodo, con lo que también se produjo un colapso, pero algo menor.
Es de suponer, mucho, que en Enero se produzca otro embotellamiento con la vuelta del personal hacia schengen. De ser así, la cola de espera podría ser en el puente, sin escapatoria, a no ser que piensen en como regularlo para evitar desgracias.
Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Conflicto Ucrania - Viajes Rusia
Buen dia, en la camara de la frontera de Narva ahora mismo no hay ni gente y ni un coche/micro, hoy esa cerrada la frontera o que sucedio?
Pasó que ya está cada mochuelo en su nido para esta noche. El paso está abierto.
Hola viajo a Rusia en 2º quincena de febrero. Pensaba entrar por Estonia, pasar un día en Tallin y luego pasar la frontera por Narva. Viendo los comentarios, la verdad es que me está haciendo que pensar, que debo hacer. Se agradecen comentarios y sugerencias.
Entiendo que es una webcam? Puedes mandar enlace para poder visualizar como está la frontera?
En Febrero nadie sabe como va estar la frontera. En diciembre se colapsó sin previo aviso, y se decongestiono de la misma manera.
Un enlace para visualizar la frontera? Se refiere a dentro de los puestos de policia de frontera o en la zona neutral?. Si es éso, no existe para los mortales.
Si como parece no ha estado nunca en este paso fronterizo, la cámara está enfocada/dirigida a los aledaños de la entrada al puesto estonio.
No le puedo decir que debe hacer, éso depende de cada cual, monitorizar la cámara tampoco sirve de mucho pues cada día será diferente. Pero si ya tiene pensado pasar un día en Tallin es que va a viajar con margen, tanto como para decidir al llegar a Tallin si pasar el día allí, o en Narva haciendo cola o no, dependiendo del estado del paso.
Puede acercarse a la estación de autobuses de Tallin y preguntar a la gente del primer autobus que llegue de Narva.
Hasta donde yo sé, suelen publicar las imagenes en un grupo de Telegram. Tal y como comenta @Fran2 , la situación es tal que puede cambiar todo de la noche a la mañana o incluso cerrarse el paso.
Los grupos de telegram están que echan humo las últimas semanas. Te puedes encontrar cualquier pregunta, y cualquier respuesta pintoresca, además de los consabidos trolls, ofertas de alojaminento, e información buena de gente que está alli…
Algunos ponen los teléfonos de las guardias fronterizas, pero no se yo que información podrían dar además del horario, puesto que de la cola en la calle pasaron bastante cuando la hubo, y ahora no hay cola.
Para entrar a Rusia por Narva ha bajado mucho la demanda de autobus, hay plazas de sobra. No es descabellado pensar que se va a liar parda en sentido Estonia en los proximos días.
Para pensarselo mucho, habrá cola en los dos controles. Pensar en estar en el puente unas horas es para echarse a temblar.
Ayer entré por Narva/Ivangorod. Llegué a las 17:30, habia unas 40 personas en la cola a las que se sumaron otras 20 que tenían prepago. Entre unos y unas cuantas les pararon los pies a un par de gorrillas y se cortó el tema.
Se va pasando de 20 en 20 cada media hora. En Estonia preguntas típicas, enseñar dinero (llevaba 30 euros solamente, sin problema), y me hicieron conectar un disco duro mio al portatil a ver que fotos y videos llevaba.
Fue rápido, como en Rusia. En total 2 horas, sería mi día de suerte.
Ayer nevó mucho y por la mañana un ecolines hacia Narva se salió por la cuneta izquierda. Un baltic que lo vio se salió también al intentar ayudarles. Y al rato un Lux se salio igual unos metros antes. Habría una placa considerable. No hubo nada que lamentar.
En ivangorod ahora hay que andar hasta la parada de autobuses del pueblo, ya no llegan hasta donde antes, más cerca del camino de la frontera.
Pasé a Rusia el día 14 febrero, tuve que hacer cola 6 horas (a -6ºC). Tengo que volver día 23 y no sé como está la cola en Ivangorod. Alguien sabe algo?
Buenos días! Los últimos 10/15 días veo por la cámara de la frontera en Narva colas de gente mucho mas largas, cuento mas de 100 personas al menos, casualidad o hay mas retrasos por algún tema? alguien sabe algo? Gracias1
Será que subieron las temperaturas y no se congela uno en la calle, y se junta con la Pascua.
Por ésto mismo, la vuelta de las colas, igual en Mayo.vuelvo por Pskov hacia Riga, que la cola se haría sentado en el autobús.
Ojalá sea solo por eso y no haya nada mas atrás…tengo el micro contratado para cruzar a Rusia el 4 de mayo desde Tallin, me conformo con esperar 4/5 hs en la frontera y pasar…veremos! Gracias!
No creo, la gente ahora se mueve más, pero en las cámaras se ve la cola del tamaño que había en noviembre o diciembre. Además está el cierre anunciado del paso, puede que mucha gente se esté apresurando antes de.
De todos modos, si va a viajar si o si, lo que diga la cámara los dias antes no tiene que condicionarle, se va a encontrar lo que haya, mucho o poco.
Parece que fue un pico debido a la Pascua, gente que pasaba a Rusia en tropel a comer la mona, porque lleva dos días con muy poca cola