Comunidad Rusalia

Gestion visado ruso

#1

Buenas tardes Irena,

Recibi una llamada de la central de visados rusos de Madrid en la que me comunicaban que teniamos el visado ruso y hoy nos han devuelto los pasaportes sin ningun tipo de documentacion adicional. Esto es normal?

Deberiamos haber recibido algún tipo de documentación?

Muchas gracias

Saludos

0 me gusta

#2

No, únicamente tu pasaporte, dentro del cual ha de venir tu visado pegado en una de las hojas del mismo. ¿Has comprobado si está el visado?

0 me gusta

#3

Si que esta!!! Debemos poner una fotografia en el recuadro que hay??

Muchas gracias!!

0 me gusta

#4

No, con la fotografía que ya viene en la primera página del pasaporte es suficiente.

0 me gusta

#5

buenos dias, una preguntilla, es seguro mandar por mensajeria tu pasaporte a la central de visados de madrid? es algo habitual??? porque como siempre dicen que el visado no darselo a nadie…
muchas gracias por tu tiempo y un saludo

0 me gusta

#6

Buenos días Eduardo,

Entre toda la documentación que debes enviar, uno de los requisitos es el pasaporte. En nuestro caso, tanto la recogida como la entrega sin problemas.

Saludos

0 me gusta

#7

muchas gracias por responder :smiley:

0 me gusta

#8

Hola Irena!
Acabo de encontrar vuestra página y me ha servido para decidirnos a viajar a Rusia el próximo verano. Ya no vemos las gestiones tan difíciles :slight_smile:
Vamos a ir mi marido, mi hijo menor de 2 años y yo.
¿Para mi hijo también tenemos que solicitar visado y rellenar todos los documentos en su nombre?
Gracias de antemano.
Un saludo

0 me gusta

#9

Hola María,

Si va con su propio pasaporte (que es lo normal), has de rellenar todos los documentos a su nombre y solicitarle visado.

0 me gusta

#10

Hola, Muchas gracias por el blog!
Tengo un vuelo que sale desde España a Moscú a las 22:00 horas, llega a Rusia al día siguiente.
El visado lo necesito del día en el que cojo el vuelo o puede ser del día que llego a Rusia, que sería al día siguiente porque pasa de las 00:00 horas???

0 me gusta

#11

Lo tienes explicado en este hilo:

0 me gusta

#12

Buenas noches,
A la hora de gestionar el visado, y más concretamente la carta de invitación mediante iVisa, solo puedo poner 10 ciudades de las que visitaré, pero yo quiero visitar 11, ¿pasa algo por omitir una ciudad?
muchas gracias de antemano,
Un saludo
Javier

0 me gusta

#13

No pasa nada si omites una. Ten en cuenta también que es suficiente con incluir las ciudades en las que pernoctarás (no es necesario incluir las ciudades en las que solo estás de paso sin pasar la noche).

0 me gusta

#14

Antes de nada enhorabuena por el blog y muchas gracias por su contestación. Pero en mi caso si que pernoctaré en 11 ciudades, es por ello que tengo la duda, ¿tendría que pedir dos cartas de invitación para incluir esa otra ciudad?

0 me gusta

#15

No, no es necesario. Cuando se visitan tantas ciudades, basta con indicar las principales ciudades. Simplemente omite alguna de las 11.

0 me gusta

#16

Muchas gracias! No lo había visto!

0 me gusta

#17

Hola Irena !!!

Estamos planteando una entrada de 4-5 dias a la peninsula de Kola. Llevamos coche con caravana y somos 2 adultos y 2 niños.
A ver si nos puedes ayudar con estas 4 preguntas…

Todos debemos sacar la invitacion de autoturismo o solo el conductor?
La caravana tiene matricula propio. La debemos introducir en la invitacion? Como lo hacemos?
El visado propiamente dicho para autoturismo es distinto al de turismo, o autoturismo se refleja solo en la invitacion?
Mi hijo tiene reconocida una minusvalia. El visado es gratuito solo para el o para el y el resto de acompañantes?

Muchas gracias

0 me gusta

#18

Hola Irena!
Hace un par de semanas obtuve nuestra carta de invitación (2 adultos y 2 niños) desde la web de iVisa para el próximo mes de julio (5 dias en Moscú y 4 en San Petersburgo). El tema es que en el alojamiento puse la dirección de los apartamentos de Airbnb en los que nos vamos a alojar, especificando que son apartamentos de Airbnb. Acabo de leer en tu web que al no ser una cadena hotelera recomendabas poner el nombre de algún hotel al azar y me da miedo que nos denieguen el visado. ¿Es mejor que escriba a iVisa para cambiar los alojamiemtos?
Gracias de antemano.

0 me gusta

#19

Hola Josep, lo tienes explicado en este tema:

Desconozco el tema de la minusvalía.

0 me gusta

#20

Si ya has presentado la documentación, espérate para ver si lo aceptan o te piden subsanar la carta de invitación. Si todavía no has presentado la documentación, solicita a iVisa la modificación de la carta de invitación para evitar posibles problemas.

0 me gusta