Gestion visado ruso

Hola Irena,

Queremos realizar un viaje por Rusia, Mongolia y China con el tren Transiberiano en el mes de agosto, pero estamos haciendo una estancia temporal en EEUU y no llegaremos a Barcelona hasta mediados de julio, de modo que no tendremos tiempo de tramitar los visados correspondientes. Mi pregunta es si, siendo españoles y residentes en España, podríamos tramitar nuestro visado turístico a Rusia en el consulado de San Francisco.

Mil gracias por tu ayuda y saludos,

¡Irena! Ya lo encontré, estaba perfectamente explicado en unas de las entradas del blog.

1000gracias!

1 me gusta

Hola Irene!!

No se si mi cuestión debería ponerla aquí, pero te comento. Estoy gestionando hacerme el visado ruso por mi cuenta para mi pareja y para mi. En la carta de invitación que me la haré por HotelsPro.¿Solo deberíamos sacar uno para los dos , añadiendo a ella como pasajero no? , Luego hacer dos copias y firmar cada uno la suya ¿no?. No se si sacar uno individual para cada uno o en uno mismo ponernos los dos. ¿Me podrías ayudar?

No, has de sacar una carta de invitación para cada viajero

Hola Irene, enhorabuena por el blog!! lo explicas todo de maravilla.
Tengo una duda respecto al seguro.
Viajamos a San Petersburgo el próximo mes de octubre.
Tenemos un seguro de Agrupuació Mutua que nos cubre ‘para viajes en todo el mundo’.
Para tramitar el visado, ¿es suficiente con las cartas que nos ha hecho la compañía y, si es necesario, con el recibo del pago también?
He llamado un montón de veces a la central de visados de Barcelona y no hay manera de que cojan el teléfono, centralita y centralita en bucle. ¿Qué opinas?
Muchas gracias

Hola buenas noches soy nuevo en esto, yo quiero ir a rusia mas bien a cheboksary para ir a ver a mi novia que vive en la ciudad que esta al lado, que pases he de seguir para hacer todo visado y demas, ah por cierto soy de las palmas de gran canaria y no se si hay delegacion de consulado ruso, muchas gracias

Hola,

Mañana tengo pensado ir a la central de visados rusos de madrid. Puedo gestionar el visado mio y de mi pareja no? o hace falta que ella venga tambien de manera presencial?

Saludos

Sí, puedes llevar la documentación de los dos y tramitar ambos visados

Hola Irena,
he leido en tu guía que recomiendas sacar el visado con 60 días de antelación. Vivo en Valencia y tengo que solicitarlo por mensajería, pero el pasaporte no puedo enviarlo hasta 20 días antes porque estaré de viaje en otro destino y lo necesito llevar conmigo.
Quisiera saber si se puede solicitar con sólo 20 días de antelación (o cuál es el mínimo de días recomendables) y cuánto tardan en gestionar el trámite, desde que envías por mensajería el pasaporte hasta que lo recibes de nuevo.

Gracias y enhorabuena por el blog y la guía, son geniales!

Yo creo que depende en qué fecha necesites el visado. Ahora de cara a verano creo que tardan más.
Yo mandé por mensajería la documentación el 9 de junio y mis visados me llegaron el día 30.

Hola,
Nosotros enviamos la documentación por mensajería a la central de visados de Barcelona el 3 de julio; al día siguiente nos llegó un email de que podíamos recogerlo el 17 de julio. A esto añadele un día más en lo que tarde la mensajería en entregartelo.
Un saludo

1 me gusta

Ante todo agradecerte Irina la maravillosa web que tienes y el gran trabajo que haces ayudando a todo el mundo que queremos conocer tu país.

Espero no meter la pata y que las cuestiones que planteo sean en este foro y de esta forma de expresarlas y no en otro.

Necesito resolver algunas dudas.

Estoy planteando un viaje a Rusia (San petersburgo - Moscu) viniendo previamente de visitar Estocolmo para el 7 de octubre.

1º Tengo tiempo para la gestión de visado y ya voy tarde. Hay algún problema de venir de Estocolmo en vez de España.

Aunque vamos a ir unos familiares viajo principalmente con mi mujer y mi hija menor de dos años(Todos Españoles y con residencia en España). Respecto a esto tengo varias cuestiones:

2º En la solicitud del visado he visto que tengo que añadir datos personales de mi mujer e hija. me imagino que en la de mi mujer debe incluir la mia y repetir la de nuestra hija. ¿Es así?.

3º Para la niña menor de dos años que documentación necesita para realizar el viaje. El pasaporte lo doy por supuesto pero no se si debo tramitar visado , etc.

4º La Carta de invitación me ha quedado claro que tiene que ser con carácter individual, una para mi mujer y otra para mi. Pero para la niña; ¿tenemos que hacerla una independiente o la incluimos en alguna de las nuestras?. o debemos incluirla los dos en nuestras respectivas cartas con el respectivo pago de su tasa.

5º En el caso del documento de recibí si lo remites por mensajería a la oficina de Madrid, me ha quedado claro que se debe remitir dicho documento con toda la documentación por mensajería, y si no lo interpreto mal posteriormente en 72 horas remitir por correo electrónico los datos personales de las personas para las cuales se esta tramitando dicho visado y cuyos documentos se remiten por mensajería. Es así.

El documento de recibí lo rellena únicamente con los datos personales de la persona que realice el envió aunque se tramiten varios pasaportes. ¿debe coincidir los datos de la persona que manda la documentación con la que realiza la trasferencia de todos los pagos?

La nota que se recoge en amarillo al final del documento que dice: “si recoge otra persona o mensajería deberán traer el nombre completo del o los titulares de pasaportes para retirarlos” Como afecta en caso de que realices las gestiones por mensajería.

6º Posteriormente donde te mandan la documentación. Y es necesario que estés tu presente en la dirección de entrega para recogerlo.

Gracias nuevamente y de antemano por la respuesta.

Un saludo.

Hola @ruffus103,

Tienes tiempo de sobra para tramitar el visado. No hay problema en venir de Estocolmo pero el visado tendrás que tramitarlo antes en España (a no ser que tengas residencia lega en Estocolmo).

Has de hacer una solicitud por persona y tramitar carta de invitación y visado para cada uno; para tu hija también con los datos de su pasaporte.

El documento recibí es como dices. El pasaporte con el visado te lo entregarán en casa y lo puede recoger la persona que esté en ese momento en casa, pero es importante que haya alguien puesto que en caso contrario podrían cobrarte de nuevo por el servicio de mensajería.

Saludos

Hola buenas tardes.
Soy nuevo en el foro. Estoy intentado acceder al foro para hacer una pregunta referente al visado, pero no doy con la tecla y por ello lo hago aquí.
Tenemos intención de visitar Moscú en noviembre, pero en nuestro pasaporte llevamos el sello de la República de Nagorno Karabaj. La pregunta es sencilla: ¿hay algún impedimento para sacar el visado con dicho sello en el pasaporte? Agradecería respuesta.
Saludos. Manel.

Hola Irena!

Muchas gracias por este blog, está todo muy bien explicado. Solo me queda una duda, en tu blog dices que al pedir un visado para viajes privados, los trámites pueden llegar a ser complicados y demorarse en el tiempo. Cual es la razón??? Qué lo hace mas complicado?

Yo voy a ir a Rusia a visitar a una amiga, y ella me va a emitir directamente una carta de invitación desde allí, por ello, me gustaría saber si es de verdad más conveniente realizar el trámite como visado de turista o no.

Muchas gracias por tu ayuda y espero no molestarte demasiado!

Un saludo!

Si se trata de un visado privado, tu amiga ha de ir a tramitar la carta de invitación en el Servicio Federal de Inmigración en Rusia, trámite que puede llevar varias semanas. Una vez tenga la carta de invitación privada, ha de enviártela por correo postal a España.

Edito: he visto que también se explica en este hilo:

Vale entiendo, pero una vez obtenida esta carta el trámite a seguir es el mismo, verdad? Quiero decir, no es más complicado que pedir la visa de turista verdad? Es la duda que tenía, porque con la carta no tengo problemas, mi amiga ya lo ha tramitado. Muchas gracias!! :slight_smile: :slight_smile:

Una vez obtenida la carta, el trámite del visado es similar al turístico, pero lo que debes tener en cuenta es qué tipo de carta te ha hecho tu amiga, porque quizás sea una carta de invitación turística. Pregúntaselo.

Hola!

al solicitar el visado a través de “centraldevisadosrusos.com”, ¿suelen cumplir con los plazos de entrega (12 dias aprox.)?

Gracias!

Sí, excepto que haya algún problema con los documentos aportados o la solicitud en sí