Gestion visado ruso

buenas tardes,
al final se soluciono? yo llevo mas de 2 semanas intentando que me pasen a recoger la documentación y no hay manera… no contestan a los correos, no se puede hablar con ellos… es ya desesperante

un saludo

Hola Irene,

Yo soy de Valencia también y viajo a San Petersburgo y Moscú este verano. Ya tenemos todos los papeles listos para pedir el visado. Nos han dicho que en Valencia hay un oficina en la calle Aragon donde se puede solicitar el visado. ¿Tienes referencias?

La otra opción es que mi tío que vive en Barcelona vaya por nosotros a una de las oficinas. ¿Eso es posible si le autorizamos?

Gracias,

Silvia

Buenas tardes,

No estoy seguro de si debería preguntarlo aquí, pero no conozco el foro, soy Uruguayo residente en España (pasaporte y nacionalidad de Uruguay) por lo que he visto no necesito visado pero al vivir en España no me queda claro, por otro lado, si no necesito visado he de tramitar también un seguro médico y demás trámites que haría otra persona? Mi pareja es Española y ha de tramitar el visado, debería hacerlo yo también? Si alguien es tan amable de responder se lo agradeceré mucho. Muchas gracias

hola Leo, tú no necesitas visado como turista para Rusia vivas donde vivas, pero tu pareja sí. Que ella deba tramitarlo no te influye a ti de ninguna manera, incluso aunque estuvierais casados.

El seguro debes tramitarlo por tu tranquilidad, pero no creo que te lo exijan al llegar a Rusia. A los españoles no nos lo piden porque tenerlo es uno de los requisitos para conseguir el visado.

Buenos días,

Muchisimas gracias por la aclaración!!!

Saludos!

Buenas tardes,

He enviado el email para que solicitar la mensajería pero no me contestan para confirmarme que lo han tramitado ¿Pasan a recoger la documentación directamente sin contestar al email? Otra pregunta. He solicitado que me lo pasen a recoger por el trabajo ¿en el albarán para la factura también tengo que poner la dirección del trabajo? porque quiero que me lo entreguen allí porque en casa no estaré.

Muchas gracias.

Buenas tardes, tengo una duda podría alguien ayudarme? En mi billete electrónico aparece mi documento NIE (soy de nacionalidad uruguaya y viajaré con el pasaporte uruguayo) puedo tener problemas por esto? Agradecería si alguien pudiera contestarme por favor

Hola Irena y compañía!
Qué alivio descubrir esta página! Me voy a Moscú - San Petersburgo dos semanas (una para cada ciudad) y estoy pez total. Creo que ya he entendido cómo se presenta todo, y el visa support que ofrece ivisa parece la solución a todos mis problemas. Pero quiero asegurarme: Los hoteles que pongo en el visa support que me hace ivisa, ¿tengo que reservarlos de verdad? Es decir: yo puedo poner el Hotel Moscú Plaza (me invento el nombre) y recibo el visa support de parte de ivisa aunque nunca haya reservado ni pretenda reservar ese hotel?
Y en caso afirmativo, ¿no comprueban en el consulado o donde entregues los papeles a ver si efectivamente tienes una reserva en esos hoteles?
Y si no lo hacen, ¿tienes que demostrar con una reserva al aterrizar que te vas a alojar en ese sitio que has puesto?
Creo que si me aclaro con esto, puedo presentar ya todos los papeles…

Gracias!

No es necesario reservar los hoteles, simplemente pones los hoteles en los que prevés alojarte aunque luego te alojes en otros.

Buenos días,

Mi experiencia es que un lunes pedí que el miércoles de esa semana pasarán a recogerlo los pasaportes y como no tenía respuesta iba a ir yo misma a Nacex y pagar otra vez por el envío porque iba justa de tiempo pero justo el miércoles por la tarde me contestaron para decirme que pasaban el jueves a por ello. Los envío el 29 de agosto y ayer me llegó por la tarde el sms de que estaban ya hecho y hoy a primera hora de la mañana, 11 de septiembre, ya me han llegado los pasaportes.