Gestion visado ruso

Hola.
En primer lugar presentarme, puesto que es mi primera intervención. Decir que me llamo Miguel y que soy aficionado a viajar improvisando. En los viajes de verano, de un mes o así, habitualmente sólo salgo con el vuelo de ida y la primera noche de hotel.
Dicho lo anterior, viene la pregunta: ¿cabe Rusia entre mis destinos? ¿Hay algún tipo de visado que me permita moverme libremente, sin tener que decir de antemano dónde voy a estar cada día, o, incluso qué día y por dónde voy a entrar o salir?

Un saludo y muchas gracias

hola Miguel, la vigencia del visado turístico ruso te acota las fechas de entrada o salida, pero no las ciudades que quieras visitar en Rusia o desde qué país entres.

Hola Koroviev. Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Te digo, Mi idea sería cruzar Rusia desde San Petesburgo hasta Georgia, pero como parte de un viaje más largo. Me gustaría entrar por Finlandia, pero me sería difícil precisar la fecha de entrada y más aún la de salida. De hecho, si me encontrase cómodo me gustaría viajar por ciudades que no sean San Petesburgo o Moscú, que, dicho sea de paso, son las que menos me llaman la atención. ¿Es posible hacer algo así?

claro, en tu visado habrá una fecha de inicio, pero no es necesario que entre ese mismo día, lo puedes hacer con posterioridad pero antes de la fecha en que expira

Hola de nuevo Koroviev, disculpa que abuse de tu amabilidad.
O sea, entiendo que puedo solicitar un visado, por ejemplo del 15 de julio al 15 de agosto y durante ese mes moverme libremente, tanto en el interior del país como entradas y salidas. Sin decir a priori dónde voy a estar (lo normal es que decida a dónde voy un par de días antes)
Por poner un ejemplo. Imagínate que estoy en Jarkiv y un buen día, dentro de esas fechas, digo “me voy a Rostov del Don” y una vez allí “Me voy a Volgogrado”. El día antes, como hago habitualmente, reservo alojamiento en Booking y listo. ¿Es así? Tenía entendido que para poder solicitar la visa necesitaría una especie de “invitación” que proporciona el hotel

sí, pero hay otras organizaciones que te la pueden hacer, sin necesidad de recurrir a un hotel donde quizá no vaya a alojarte.

si vas a entrar y salir varias veces de Rusia en el período debes solicitar un visado de múltiples entradas

Muchas gracias. Lo miraré. A ver si saco alfo en claro.
Un saludo

¡Gracias! Teníamos la misma duda, pues al imprimirlo nos sale esas palabras unas encima de otras, ilegibles, tal como a Ione_Rodriguez.
Así que así lo vamos a mandar.

¡Gracias por todo, Rusalia nos está ayudando mucho con todos los trámites!:blush:

Buenos días a todos:

Tramite el visado tal y como señalabais y lo mandamos por mensajería propia.

Ayer recibi un SMS indicando que el pasaporte con el visado tramitado ya está disponible para su recogida en Central de Visados, no obstante, cuando mandamos la solicitud por nuestra cuenta, marcamos 20€, abonando dicha cantidad, entendiendo que se correspondía la misma con la devolución a nuestro domicilio puesto que no vivimos en Madrid.

No sé si el SMS se envía automáticamente y luego proceden al envío o ha habido algún tipo de equivocación.

No se que tengo que hacer, porque nos vamos la semana que viene y no se si lo mandan, si no…

No responden al teléfono ni a los mails.

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Hola Irena, recien descubro tu blog mientras comienzo a organizar un viaje a Rusia para junio de este año.
Tengo una consulta sobre algo que no m equeda claro. Soy argentina, resido en Buenos Aires y viajo a Barcelona durante dos meses por un curso. Voy a estar alli con pasaporte italiano ya que tengo doble ciudadania. Una vez finalizado viajo a Polonia y de alli a San Petesburgo. La idea es estar 6 dias en San Petesburgo (dos de esos dias ire a Helsinky y Tallin) y luego a Moscu (5 dias). De alli regreso a Barcelona.
Mi duda es si puedo salir de Polonia con el pasaporte italiano e ingresar a Rusia con el Argentino, asi no tengo que tramitar la visa. Despues saldria de Rusia con el argentino e ingresaria a España con el italiano.
Perdon por el mensaje tan largo!
Saludos!
Daniela

Yo entiendo que no…porque algo que hacen las compañías aéreas y el control de pasaportes también, es verificar que tienes visado( o nacionalidad que no lo necesita en tu caso).
Por eso entiendo que saliendo de Polonia hacia Rusia…con pasaporte italiano SIN visado… te pueden poner problemas.

buenas tardes,
felicitaciones por la web tan completísima!! tenemos una gran duda, no han comentado que como hemos estado en EEUU podemos tener problemas para entrar en Rusia, que nos pueden negar el acceso por tener los sellos americanos. Conocéis a alguien que le haya ocurrido?? Nos han recomendado que hagamos un pasaporte nuevo

gracias

No sé quien os ha dicho eso. Al año viajan unos 300.000 estadounidenses con visado a Rusia, así que no sé porque van a poner problemas a las personas que viajan allí, a no ser que seáis espías claro :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Hola, Irena
Gracias por tu web.
Tengo una duda: mandaré por mensajería toda la documentación para el visado incluyendo el “Recibí”. Correcto
Pero en el “Recibí” hay una NOTA IMPORTANTE: “ES IMPRESCINDIBLE PRESENTAR ESTE RECIBÍ PARA RECOGER LOS PASAPORTES”

Si lo envié con toda la documentación, cuando mande un mensajero a recoger el pasaporte ya no tengo ese “Recibí”

Puedo hacer una copia?, pero cómo se lo paso al Mensajero, que irá en Madrid a la oficina?

Gracias por tu atención. Saludos. Gregorio

No te preocupes, ese recibí es en el caso de que vayas a hacer el trámite de manera presencial, que no es tu caso.

es curioso si también existe el bulo de que si has estado en Rusia te deniegan el acceso a los EEUU :slight_smile:

1 me gusta

felicitaciones por la web tan completísima!! tenemos una gran duda, no han comentado que como hemos estado en EEUU podemos tener problemas para entrar en Rusia, que nos pueden negar el acceso por tener los sellos americanos. Conocéis a alguien que le haya ocurrido?? Nos han recomendado que hagamos un pasaporte nuevo

es curioso si también existe el bulo de que si has estado en Rusia te deniegan el acceso a los EEUU :slight_smile:

Yo he ido con pasaporte con visado de Estados Unidos (y de otros tantos países mas) a Rusia y sin problemas, por supuesto. Hay miles de rusos y estadounidenses que van a ambos países a diario.

Lo único que no es un bulo es que si entras a Crimea con el pasaporte ruso y se enteran en Ucrania, creo que no te dejarán entrar en territorio ucraniano, eso sí es posible desgraciadamente.

1 me gusta

relacionado con lo de Crimea: si eres ruso, vives en Crimea y en tu pasaporte ruso pone que se ha expedido en Crimea, no te van a dar visado a ningún sitio, ni a schengen ni a EEUU ni a ningún país.

1 me gusta

Buenas tardes. Soy un recién inscrito en el foro, porque mi pareja y yo vamos a visitar Rusia estas vacaciones de Semana Santa. Ya hemos encontrado información útil en el sitio web, y espero encontrar más, porque es grandísimo y no lo he explorado entero; tenemos un mes.

Una duda es para aclarar un poco más algo sobre la carta de visado, la visa support. La pediremos a los hoteles en donde nos vamos a alojar, tanto en Moscú como San Petersburgo. Uno de estos viajes interiores los haremos en tren nocturno, en el famoso Red Arrow. ¿Cómo conseguimos el visa support para esa noche? ¿Lo da la compañía de ferrocarriles? ¿O la única solución es pedirle a uno de los hoteles el favor de que nos cubra también esta noche?

Muchas gracias, un saludo

Buenas tardes Irena,

Ayer miércoles, 13/03/2019, solicité la mensajería (ya tengo las tasas y la mensajería pagada) y puse como día de recogida mañana 15/03/2019 de 11.30h a 14.00h.

Todavía no han contestado a mi email…y tampoco puedo contactar con la Central de Visados Rusos en Madrid.

No sé si es muy poco precipitado solicitar la recogida en 2 días o mejor debería poner un abanico más amplio de días para dicha recogida…

Esperando tu respuesta te mando un cordial saludo.