Gestion visado ruso

Hola Irena!

Estoy recopilando todo para contactar con mensajería y enviar la documentación completa para la solicitud del visado. Revisando he encontrado que, en la ‘on-line visa application form’, en la parte final, a la derecha de la foto, donde pone “Basis (voucher, dir. No, inv. No)”, lo que queda al lado está como tachado, como si se hubiera puesto dos palabras o grupo de números uno encima de otro, y no se entiende lo que de verdad pone. En la página de Rusalia, en el ejemplo de documento que pones, sale exactamente igual. Es esto normal? Me aterra enviarlo, que esté mal y volver a tener que pagar los 52 euros de mensajería :disappointed_relieved:

Gracias por la ayuda!

Sale siempre así. No conozco a nadie que hayan puesto problemas por esto, puesto que es un error del formulario.

1 me gusta

Oki gracias!! :slight_smile:

Buenas tardes. Estoy planeando viajar en el transiberiano en julio, visitando Moscú, Irktutsk y Vladivostock. Mi duda es si para solicitar la carta de invitación es suficiente con citar un hotel en cada una de las tres ciudades, pues no veo opción para incluir las 6 ó 7 noches en total en el tren. Gracias

La carta de invitación ha de recoger todo el periodo de tu estancia en Rusia y es suficiente con incluir las ciudades en las que te alojarás

Quería incidir un poco más en la preguntar anterior. Yo estoy en una situación similar: voy a ir con mis dos hijas a San Petersburgo. La duda me surge cuando al solicitar el visado hay que responder a la pregunta ‘‘Children under 16 years and other relatives written in your passport and traveling with you’’. En español luego pone ‘‘ponga sí en esta casilla si usted tiene menores de 16 años y otros familiares que le acompañan…’’ La cuestión es que en mi pasaporte sólo está mi nombre. Mis hijas tienen su propio pasaporte. ¿Qué debo responder en esa casilla entonces, sí o no?

En ese caso debes responder “No”

Hola Irena,

Lo primero muchas gracias por mantener este foro, es de suma utilidad ya que estamos organizando el viaje por
nuestra cuenta

Mi duda es a la hora de cumplimentar el formulario online

Me pide numero de referencia y voucher, pero somos 3 personas y aunque el numero de referencia es el mismo, el de voucher es uno por cada persona y en la web solo me deja poner uno de los numeros.

Entiendo entonces que se hace uno por persona?

Saludos y gracias por responder.

Hola @Quietman, has de rellenar un formulario de solicitud de visado para cada persona. El número de referencia es el mismo pero el número de confirmación es diferente para cada persona así que has de tenerlo en cuenta a la hora de rellenar el formulario.

Muchas gracias Irena

Hola , intento sacar la carta de invitación a través de ivisa, el caso es que a la hora de pagar me dice : The requested currency EUR is not supported for this shop. Al comienzo he puesto españa euros, aunque en el ejemplo que tenéis puesto sale inglaterra euros (en el vídeo no se ve). Cambio españa por inglaterra? o que puede ser que esté haciendo mal. Un saludo

Lo he estado mirando y funciona bien. Te sugiero que lo vuelvas a intentar de nuevo, quizás ha sido un error puntual. Si sigue sin funcionarte también puedes probar con alguno de los otros servicios que se mencionan en el artículo del blog sobre la tramitación del visado.

Buenas Irena,

¿Suelen tardar mucho en contestar desde la Central de Visados Rusos? El tema es que el miércoles solicité por correo electrónico la mensajería para el visado, pidiendo que me la recogieran hoy y no he recibido contestación. También estamos intentando llamar por teléfono y no obtenemos respuesta. En principio, tenemos tiempo, ya que el viaje es el 18 de julio, pero me preocupa que se demoren con el visado.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano

hola Bati, al teléfono no suelen contestar. Sigue escribiéndoles por mail, normalmente siempre contestan.

Hola Irena ,la explicación de hacer el visado es muy buena.
quisiera preguntarte en el RECIBI , tengo la duda por no equivocarme al poner
“En caso de recoger en oficina”
si lo voy a mandar ,
¿debo igualmente rellenar nº dni nombres apellidos etc .?
y en recibi marcar en cantidad 1 en consular normal y tramite normal cantidad 1.
Otra duda en formulario de solicitud yo tengo un numero de confirmación que me ha mandado la empresa al reservar el hotel, imagino esto es correcto pero me piden un número de referencia , quien me da ese número de referencia.
espero vuestra respuesta
saludos y muchas gracias porque todo parece más facil con tus explicaciones

Hola @michaelrus, debes poner tus datos personales y el número de visados que tramitas. El número de referencia vienen en la carta de invitación y corresponde a la agencia que emite dicha invitación (no confundir con el número de confirmación de la reserva del hotel). Esto está explicado en el artículo del blog sobre cómo tramitar el visado.

Hola a tod@s e Irena,
¿Alguien sabe cómo obtener un permiso para filmar en Moscú? Somos una productora de televisión y no sabemos cómo gestionarlo.
Gracias por adelantado.

Hola muy buenas! Querría saber si tengo que conseguir la carta de invitación si mi visado es de Tránsito. No me queda claro así que agradezco mucho su ayuda, muchas gracias de antemano

Para el visado de tránsito no es necesaria la carta de invitación. Aquí lo tienes explicado:

Buenas tardes Irena, mañana tenemos la cita en el consulado de Madrid para pedir el visado a Rusia. Pido un visado privado puesto que mi mujer es Rusa y me acompaña para solicitarlo. Hemos reunido toda la documentación requerida pero me parece haber leído en algún articulo de su blog que el visado particular se obtiene en el mismo momento. Eso es así ?