Gestion visado ruso

Hola Irena, mi duda es similar.
Estaba planeando un viaje a Rusia de un mes y medio a dos meses de duración, lo que pensaba hacer allí es trabajar, para dos familias una en una granja y otra en un hostal en otra ciudad, a cambio de comida y alojamiento por lo que no tendría contrato.
La cosa es que como dices que no hay empresas que hagan visados de turista para más de 30 días, no sé que tipo de visado solicitar.
Si me puedes orientar sobre el tema estaría genial.
Creo que las familias en cuestión no tienen problema en mandarme ellos mismos una invitación, pero por las condiciones de mi estancia no sé exactamente cuál solicitar, si el cultural, el de viaje privado, o el turístico, si como ha comentado Eric existe la posibilidad de hacerlo de 90 días.
Si no es posible solicitar un visado así, supongo que le comunicaré a alguna de las familias que por cuestiones del visado no podré ir a trabajar con ellos y acortaré el viaje, pero esta sería mi última opción.
Espero que puedas aclararme un poco el asunto ya que la embajada tiene un contestador automático y no consigo hablar con nadie,
Muchas gracias.
Eva Sanchez

hola Eva, de las opciones que detalla Irena, yo te recomendaría la del visado de negocios. De esa forma no tendrás que pedir nada a esas familias y el trámite será más fácil.

1 me gusta

Sí, lo más fácil y rápido es tramitar un visado de negocios. Puedes hacerlo por tu cuenta, yendo directamente a la Central de Visados Rusos o a través de alguna agencia privada que te realice el trámite.

1 me gusta

Muchas gracias, ya me he decidido para comprar el billete y el visado :slight_smile:

Buenas noches, Irena. Ya tengo hechos todos los trámites del visado. Mañana vienen a recoger los documentos, al fin… Con tus indicaciones ha sido bastante fácil, pero hay un detalle que no explicas y que tampoco viene en la web de la central de visados rusos: si se utiliza la mensajería para enviar la documentación, solo se pueden enviar 4 pasaportes en cada sobre. Nosotros somos 7 y hemos tenido que meterlos en dos sobres y pagar dos servicios de mensajería (80€). Creo que sería bueno que la gente lo supiera porque yo me he enterado después de hacer el pago y ha sido bastante jaleo, porque he tenido que hacer otro pago después con los 40€ restantes del segundo servicio de mensajería.
Un saludo.

Gracias por la información. La incluyo en el blog.

Enhorabuena por el blog, muy buena info. Comentas que se puede obtener carta de invitacion tambien usando airBnB, queria asegurarme que esto es asi, puedes confirmarmelo? También he intentado encontrar la web de Russia Support en internet y no la veo, solo puedo acceder a la que tienes dentro de tu web, me podrias dar un link externo?
Muchas gracias por tu tiempo,
Emilio

Hola, en el formulario has de indicar la dirección de tu apartamento de Airbnb. Puedes contactar con Russia Support a través de este correo electrónico: hello@russia.support

Hola . Tengo una duda acerca de la carta de invitacion. Vamos a visitar Moscu y san petesburgo ,y no tengo claro si hemos de solicitar la carta de invitacion en los dos hoteles o con una basta.
Muchas gracias de antemano !

Hola de nuevo, me gustaría preguntarte algo más que acabo de encontrarme rellenando el formulario de la VISA.
En la sección de Which institution are you going to visit, que debería de rellenar si voy a un apartamento de airbnb?
NAME OF ORGANIZATION: airBnB?
ADDRESS: del apartamento
REFERENCE NUMBER:
CONFIRMATION NUMBER:
AirBnB me da un número de confirmación, pero no reference number. Pondría el mismo en los dos apartados?

Muchas gracias por tu tiempo,
Emilio.

Hola Emilio,

No debes poner los datos del apartamento de Airbnb, sino los datos de la compañía que te emite la carta de invitación, tal y como se explica en el artículo del blog.

Buenas tardes,
quería preguntarte sobre si necesito registrarme en Rusia o no. Llevo el 23 de marzo y me voy el 2 de abril, son 7 días laborales. He visto que hay que registrarse si se está más de 7, pero estando 7 también?
Muchas gracias,
Emilio.

Hola Irena!
Lo primero, muchas gracias por tu blog. Super util! Solamente una pregunta rapida por favor: la tramitacion urgente de 24h es aplicable tambien al visado turistico o solamente al de negocios?
Muchas gracias de antemano!
Saludos

Sí, es aplicable al visado turístico también

Perfecto, muchisimas gracias!

Hola Irena!
Perdona pero se me olvido preguntarte en mi anterior pregunta: Es posible que otra persona recoja tu pasaporte una vez el proceso del visado haya finalizado? No se si podre ir recogerlo yo mismo pero podria hacerlo un familiar en mi lugar.
Muchisimas gracias!

Copio y pego el texto de la web de la oficina de Madrid de la Central de Visados Rusos:

Si no puede venir a recoger, debe enviar a su mensajería o a otra persona con una autorización de recogida, firmada, con los datos completos de quien autoriza y de quien es autorizado, con ambas copias del DNI/NIE. O el Recibir que le entregamos, si vino a tramitar a
nuestra oficina). NO SE ACEPTAN RECIBÍ EN LOS MÓVILES, NI WHATSAPP, ni emails. El documento debe ser impreso.

Muchas gracias Irena!

Hola Irena!

Estamos planeando un viaje ha Rusia este verano y somos novatas con esto de los visados y nos han surgido un par de dudas:
La primera es que si salimos el día 20 de barcelona, y llegamos a la 1.25 am a Rusia (dia 21) entiendo que la fecha de entrada tiene que ser el día 21. La cosa es que queremos reservar hotel la noche del 20, entonces la carta de invitación (que gestionaremos por ivisa) tenemos que poner el 20? Si ponemos el 21 tendremos problemas para reservar la noche del 20 al 21?

Hola @anaavic,

Puedes poner la fecha de llegada a Rusia (21) para tramitar el visado. El hotel no pide visado para hacer la reserva y tampoco es necesaria la reserva para tramitar el visado.

También puedes tramitar el visado poniendo el día 20, aunque ten en cuenta que tanto la carta de invitación como el seguro debe empezar en esa fecha.