Guía para tramitar el visado a Rusia (actualizada)

Abro este hilo para unificar en el mismo todas las cuestiones relativas al visado ruso. Por favor, antes de realizar preguntas leed el siguiente artículo en el que se explica en detalle todo el proceso. Muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Hola Irena
Tan solo quería darte las gracias por todo lo que has hecho para facilitarnos tramitar toda la documentación.
Hace unos días que recibí mi pasaporte con el visado y no puedo estar más contenta, y todo gracias a ti.
Es de agradecer que una persona a cambio de nada dedique su tiempo y lo explique de una manera tan minuciosa que no puede haber error alguno.
¡Te mereces un monumento!
Intentaré disfrutar al máximo de este viaje que tantas ganas tengo de hacer, un saludo.

2 Me gusta

Jajaja, muchas gracias Laura. Qué disfrutes del viaje :slightly_smiling_face:

Hola a todos.
En primer lugar darte las gracias por la web y la guía. Me están ayudando mucho a preparar el viaje de casi dos meses en Rusia y Mongolia siguiendo el transmongoliano comenzando en San Petertersburgo.
También gracias a todos por sus aportaciones a este blog.
Escribo para añadir una información que puede ser de utilidad para aquellos que viven en Valencia. Debido a que mi viaje supone más de un mes en Rusia y que luego tengo una escala de 25 horas entre vuelos con Aeroflot para llegar a Valencia, no me era suficiente el visado de turista de 30 días. Después de hablar por teléfono con la compañía, la Embajada, la Central de pasaportes y enviarles un email explicándoles mi caso, seguían diciéndome que visado 30 días. Al final en el Consulado de Rusia en Valencia me están tramitando un visado de 60 días con doble entrada. Nos atendieron muy bién.
Un saludo

Sí, es posible ya tramitar visados turísticos de hasta 6 meses de duración. Me alegro que hayas podido hacerlo :slight_smile:

Buenas noches Irena,
En primer lugar agradecer toda la labor orientativa que haces con todos los que pretendemos viajar a Rusia. En mi caso lo estoy planeado para Julio de este año, ya iniciados los preparativos de compra de aviones.
He leído todo y tengo dos pequeñas dudas, el vuelo sale de España el día 2 de Julio, pero aterriza en Moscú el día 3 y ese mismo día cojo vuelo de tránsito a San Petersburgo. El visado lo pediré para el día de llegada a Moscú 3 de julio, o consideras mejor pedirlo para el día 2 por si acaso pusieran pegas en el aeropuerto. Y en cuanto a las ciudades, a pesar de aterrizar en primer lugar en Moscú, ¿¿tengo que poner en los tramites San Petersburgo o Moscú??
En cuanto al tramite de la visa, he valorado hacerlo con ivisa tal y como recomiendas. ¿Al realizarlo con esta plataforma no habrá problema si una de las noches se pasa en el tren? No veo por ningún sitio que se tenga que poner las fechas en las que estoy en Moscú y las de San Petersburgo, con lo que imagino que no habrá problemas.

En cualquier caso gracias por tu atención y toda la ayuda que prestas.
Un cordial saludo desde Salamanca =)

Hola @jpaulino23, puedes poner desde el día de llegada a Rusia. Si pones un día antes ten en cuenta que tanto el seguro como la carta de invitación deben contemplar también ese día de más.

Respecto a la noche de tren, basta con que quede recogida dentro del periodo de la carta de invitación. Efectivamente, como dices, en la carta de invitación no se especifica qué días vas a estar en cada ciudad sino solamente el periodo global y las ciudades en las que te alojarás.

Espero que te haya sido de ayuda. Saludos

Hola Irena.

Chapeau por un estupendo post!
Tengo dudas de como organizar mi proximo viaje y quizas me podrias ayudar:
Pienso viajar unos 5 dias con mi hija a Moscu.
Soy nacional de Kirguizstan, es decir tengo entrada a Rusia sin visa. Pero mi niña de 1 año es española. Tambien tengo que tramitar un visado para ella?
Muchas gracias

Si es española necesitará visado.

Hola, Irena. Ante todo felicitarte por el blog. En el formulario de solicitud de visado, al final hay que indicar si viajas con menores de 16 años “u otros familiares que le acompañan”. En el desplegable dan como opción “son”, “daughter”’ o “WIFE”. Tengo que poner los datos de mi mujer, y ella los míos en su solicitud para indicar que viajamos juntos?

Solo los familiares que van inscritos en tu pasaporte. Lo normal es que no tengas que poner nada porque seguramente cada uno llevaréis vuestro propio pasaporte.

Efectivamente, cada uno llevamos el nuestro. Me despistaba un poco que ofreciese “wife” como opcion…
Muchas gracias por la ayuda, y un saludo a todos!

Buenos dias Irena muchisimas gracias por toda la informacion que es de gran utilidad y muy clara las explicaciones para gestionar los visados y todo lo que necesitamos.
Queria hacerte una consulta que despues de haber leido los enlaces que marcas no la encuentro.
somo 5 personas que viajamos a la India pero como el vuelo hace una parada de 24 horas en moscu queriamos conocer la ciudad ese porquito tiempo.
Mi duda puedo gestionar con una sola tarjeta los visados de las 5 personas ya que los que viajan no se aclaran mucho con el tema papeleo.
Otra cosa nos habian dicho que lo del seguro tenia que incluir si o si repatriacion en caso de accidente o me sirve el enlace que recomiendas de seguro medico.
La vuelta estaremos en transito con lo cual me imagino que el visado lo tengo que tramitar solo para la ida que saldremos no para la vuelta. Desde ya muchisimas gracias por toda tu atencion. Saludos

Tu puedes tramitar los visados del resto del grupo con su documentación. El seguro médico que recomiendo incluye todo.

Respecto a la vuelta infórmate bien con la compañía de avión que no saldrás de la zona internacional, de lo contrario quizás necesites tramitar un visado de tránsito de doble entrada.

Más información en este artículo:

Muchiiisimas gracias Irena por este blog super completo.

Tengo un par de dudas que no he encontrado en las diferentes entradas que tienes y quería ver si podías resolverlas.

1. Visa turistica 6 meses diferentes entradas:
1.1 Las fechas de entrada y salidas corresponden con el periodo de 6 meses entiendo no? Independientemente de las fechas de tu billete de avión si compras varios en esos 6 meses
1.2 Si vas a entrar varias veces en 6 meses , el tema del itinerario y hoteles como se rellena ? Se hace referencia a tu primer viaje solamente?
1.3 Podrías especificar el coste que tiene con ivisa o similares?
2. Alojamiento
Si bien hay una entrada de Airbnb entiendo que cuando rellenas el cuestionario puedes cambiar “Airbnb” y poner Couchsurfing no?

Muchiiiiimas gracias :slight_smile:

Muchas gracias por tu ayuda Irena. Mi viaje lo he confeccionado gracias a tu blog. Pero tengo un problema que no se como solucionar.

No se si alguien se ha encontrado en mi situación y podrá ayudarme.

El pasado lunes envié a Central de Visados Rusos de Madrid toda la documentación por Nace y repasándola he comprobado que el recibí no lo he cumplimentado correctamente (no detalle a los titulares de los pasaportes) y tampoco envié el sobre para la devolución.
Les he llamado por teléfono y enviado varios correos pero no consigo contactar con ellos.

A alguien más le ha pasado? como lo ha solucionado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola,

estoy teniendo problemas en el tercer paso. Intento crear la contraseña, y nunca me la da por valida… ¿ me puedes ayudar con un ejemplo de contraseña para hacer el tercer paso?

Muchas gracias,

Nazaret,

Has de indicar el periodo de 6 meses y los datos sobre hoteles de la primera visita. Puedes indicar la plataforma a través de la cual has realizado la reserva.

por ejemplo: ma123456789

Hola,
Somos una pareja que viajamos a Moscú y San Petersburgo y mi intención es obtener la visa support a través de HotelesPro.
Leyendo la guía no me queda 100% claro si puedo hacer una visa support para dos personas, entiendo que si, que tendría que poner las dos ciudades a las que viajamos y los datos de los dos viajeros pero ¿me lo podríais confirmar por favor?

Muchas gracias