Comunidad Rusalia

Guía para tramitar el visado a Rusia (actualizada)

Abro este hilo para unificar en el mismo todas las cuestiones relativas al visado ruso. Por favor, antes de realizar preguntas leed el siguiente artículo en el que se explica en detalle todo el proceso. Muchas gracias :slight_smile:

Hola Irena
Tan solo quería darte las gracias por todo lo que has hecho para facilitarnos tramitar toda la documentación.
Hace unos días que recibí mi pasaporte con el visado y no puedo estar más contenta, y todo gracias a ti.
Es de agradecer que una persona a cambio de nada dedique su tiempo y lo explique de una manera tan minuciosa que no puede haber error alguno.
¡Te mereces un monumento!
Intentaré disfrutar al máximo de este viaje que tantas ganas tengo de hacer, un saludo.

Jajaja, muchas gracias Laura. Qué disfrutes del viaje :slightly_smiling_face:

Hola a todos.
En primer lugar darte las gracias por la web y la guía. Me están ayudando mucho a preparar el viaje de casi dos meses en Rusia y Mongolia siguiendo el transmongoliano comenzando en San Petertersburgo.
También gracias a todos por sus aportaciones a este blog.
Escribo para añadir una información que puede ser de utilidad para aquellos que viven en Valencia. Debido a que mi viaje supone más de un mes en Rusia y que luego tengo una escala de 25 horas entre vuelos con Aeroflot para llegar a Valencia, no me era suficiente el visado de turista de 30 días. Después de hablar por teléfono con la compañía, la Embajada, la Central de pasaportes y enviarles un email explicándoles mi caso, seguían diciéndome que visado 30 días. Al final en el Consulado de Rusia en Valencia me están tramitando un visado de 60 días con doble entrada. Nos atendieron muy bién.
Un saludo

Sí, es posible ya tramitar visados turísticos de hasta 6 meses de duración. Me alegro que hayas podido hacerlo :slight_smile:

Buenas noches Irena,
En primer lugar agradecer toda la labor orientativa que haces con todos los que pretendemos viajar a Rusia. En mi caso lo estoy planeado para Julio de este año, ya iniciados los preparativos de compra de aviones.
He leído todo y tengo dos pequeñas dudas, el vuelo sale de España el día 2 de Julio, pero aterriza en Moscú el día 3 y ese mismo día cojo vuelo de tránsito a San Petersburgo. El visado lo pediré para el día de llegada a Moscú 3 de julio, o consideras mejor pedirlo para el día 2 por si acaso pusieran pegas en el aeropuerto. Y en cuanto a las ciudades, a pesar de aterrizar en primer lugar en Moscú, ¿¿tengo que poner en los tramites San Petersburgo o Moscú??
En cuanto al tramite de la visa, he valorado hacerlo con ivisa tal y como recomiendas. ¿Al realizarlo con esta plataforma no habrá problema si una de las noches se pasa en el tren? No veo por ningún sitio que se tenga que poner las fechas en las que estoy en Moscú y las de San Petersburgo, con lo que imagino que no habrá problemas.

En cualquier caso gracias por tu atención y toda la ayuda que prestas.
Un cordial saludo desde Salamanca =)

Hola @jpaulino23, puedes poner desde el día de llegada a Rusia. Si pones un día antes ten en cuenta que tanto el seguro como la carta de invitación deben contemplar también ese día de más.

Respecto a la noche de tren, basta con que quede recogida dentro del periodo de la carta de invitación. Efectivamente, como dices, en la carta de invitación no se especifica qué días vas a estar en cada ciudad sino solamente el periodo global y las ciudades en las que te alojarás.

Espero que te haya sido de ayuda. Saludos