Guía para tramitar el visado a Rusia (actualizada)

HolA @Silvia1986, bienvenida al foro :slight_smile:

Sí, tal y como dices añades a los dos viajeros en el mismo formulario y podrás obtener las dos invitaciones a la vez.

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar por unas pocas dudas que me quedan tras consultar asíduamente Rusalia.com, que me ha facilitado mucho la organización de mi viaje a Rusia.

Espero ubicar mis preguntas correctamente en el foro para no perturbar su buen uso. La primera de ellas, en relación al visado, la incluyo en este tema:

Próximamenete me dirigiré a la Central de Visados Rusos de Madrid para solicitar el visado. Ya dispongo de toda la documentación necesaria, pero no he encontrado información con respecto a lo siguiente: ¿puedo solicitar el visado también para mi mujer con una autorización firmada? He leído que una persona autorizada puede pasar a recoger los pasaportes una vez reglamentado el visado, pero no he logrado confirmar si la solicitud hay que hacerla obligatoriamente en persona cada viajero.

¿Me podrías sacar de la duda?

Muchísimas gracias.

Hola Irena

En primer lugar gracias por este necesario blog

Yo estoy gestionando un visado de tránsito y envíe la documentación con mi mendajero. Me ha llegado un email automático adjuntando una factura. ¿Esto quiere decir que ya puedo enviar de nuevo a mi mensajero a recoger mi documentación? ¿O debo esperar un mail diferente?
¿Que información debe aportar el mensajero para que ellos sepan que visados tiene que recoger?

Gracias de antemano

Ana

Hola Irena,

Muchas gracias por este maravilloso blog y por toda la información que nos ofreces, es increíble! quería plantearte una pregunta. Nosotros queremos mandar nuestra documentación a la central de visados rusos a través de una mensajería (seur) pero queremos que vaya un familiar a recoger los visados a la oficina. ¿Sabes si esto sería posible? o que documentos tendría que llevar el familiar para que le entreguen nuestros visados? gracias!!!

Muchas gracias Marta. Nunca lo he hecho así. Lo mejor es que lo preguntes en la Central de Visados.

Me respondo, por si la información puede resultarle útil a otros:

Acudí a la central de visados rusos (con autorización firmada de mi mujer por si acaso), pero realmente no me lo pidieron en ningún momento. Simplemente pedí dos visados con un seguro de viajes en común.

PD: A pesar de los malos comentarios en Google, mi experiencia en la central de Madrid fue correcta. Hay unos carteles informativos con todo lo que necesitas, bolis, tijeras y pegamento por si necesitas terminar de preparar la documentación, y hay una cola específica para agencias de viajes y mensajeros. Al terminar el trámite te entregan el Recibí con la fecha para volver a recogerlos en horario de 15 a 17 horas (me viene de perlas no tener que volver por la mañana). Más tarde recibí un correo electrónico con la factura.

Hola

Yo misma os respondo, ahora que lo he solucionado.

Cuando usas tu propia mensajería en Madrid no te avisan de cuando está listo el visado. Recibes una factura. Y a los diez días naturales (momento en que debería estar listo tu visado) puedes mandar un mail a infomadrid@centraldevisadosrusos.com con el asunto ESTADO DE TRAMITE indicando nombre y fecha de nacimiento de los solicitantes y entonces te informan

Saludos

Ana

1 me gusta

Hola Irena, soy nuevo en la comunidad.
Me llamo Valentín
Un saludo. mi pregunta es :: Yo voy a Rusia del 3 al 14 de julio .El avión de vuelta sale a la 1 de la mañana.
Voy el 3 a Sampetesburgo y luego voy 5 días a Moscu.
el Hotel lo tengo hasta la noche del 13.
En la carta de invitación que pongo , ya que el vuelo sale el catorce , pero yo salgo del hotel el 13.
Un saludo, y esperando su respuesta.
Y muchas gracias

Has de poner hasta el día 14 al menos, tanto en la invitación como en el formulario de solicitud de visado y en el seguro

Gracias por la información.
Un saludo.

Una pregunta un tanto estúpida, los documentos a presentar para el visado, seguro, vissa suport, hay que imprimirlos en color o en blanco y negro los admiten? Pregunto por el tema de las firmas y los sellos que en el pdf que te mandan al mail son azules, por si eso lo tienen en cuenta.

Hola, Cristina.

Blanco y negro. Sin problemas. O fotocopias o impresos por ti en la impresora desde casa. No hace falta que sea en color ni mucho menos. De ambas formas lo hice yo en un par de ocasiones y no hubo problema alguno.

Eso sí, el formulario donde pegas la foto y los documentos de mensajería, pedido, etc propios de la central de visados rusos, esos deben llevar tu firma manuscrita.

Buenas tardes, me preguntaba si me podrías ayudar. He cometido dos errores al rellenar el formulario para solicitar el visado. El primer error es equivocarme al poner el teléfono de mi trabajo y el segundo es que mi puesto es técnico de hacienda y en nombre del empleador se ve que volví a escribir técnico de hacienda, en vez de poner agencia tributaria. Intenté recuperar el formulario una vez impreso dos días después que fue cuando me di cuenta, pero cuando me dice que ponga las 5 letras de mi apellido, siempre me da error, y ya probé con mayúsculas y minúsculas . Mi pregunta es, podría realizar otro nuevo formulario o ya tendría que entregar ese???. Y si entregó ese crees que Melo harían repetir?? Vaya angustia que tengo

Muchas gracias Miguel.

En el formulario de solicitud, se puede rellenar en español si al inicio has puesto que el idioma de los hints es en español o tiene que ser en inglés? Creo que sólo afecta al tema del puesto de trabajo y la dirección en mi caso

Saludos,
Cristina

Hola de nuevo, acabo de ver el vídeo del apartado “Cómo obtener el visado” y he visto que figura en español, ahora el problema que tengo es que olvidé incluir los datos de la carta de invitación y no veo que al haber guardado e impreso el formulario ahora lo pueda modificar, existe alguna manera o tendré que solicitar uno nuevo?

Hola, Cristina.

Exacto. Una vez guardado e imprimido el formulario ya no se puede modificar. Haz uno nuevo, desde cero e ignora el que has hecho. No importa si has guardado mil formularios. El que prevalece es el último, el que enviarás con tu documentación.

Hola @Salome_CP, si no puedes recuperarlos puedes rellenar otro formulario nuevo. Tal y como dice @Miguel_A el que prevalece es el último que envías con el resto de documentación.

Buenas tardes Irena. En julio iré con mi familia a Rusia. Necesito una carta de invitación para cada uno o una única carta para 4 personas. GRACIA.

Hola @Cucufate,

Es necesaria una invitación para cada persona, pero puedes solicitarlas todas a la vez en un único formulario introduciendo los datos de cada uno.

Gracias Irena. Muy amable y un trabajo de información . Te felicito.