Guía para tramitar el visado a Rusia (actualizada)

Buenas tardes.

He mandado un mail para solicitar el envio por nacex pero no me han contestado. Viendo vuestros mensajes veo que tengo que pagar el envío antes¿¿ La única información con número de cuenta que vi es un pdf a través de vuestra página. ¿Está actualizada esa información? O tengo que esperar a que me manden ellos los datos para hacer el pago? ¿compensa enviarlo por mensajero por nuestra cuenta?

Muchas gracias por la información. Me está siendo muy útil

Hola te envío lo que me respondieron a mi muy rápido:
PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE MENSAJERÍA tiene que tener toda la documentación preparada, las tasas pagadas, tiene que escribirnos un correo a [infomadrid@centraldevisadosrusos.com) adjuntando el justificante de pago del servicio de mensajería e indicando

  1. nombre completo del remitente; 2. teléfono de contacto; 3. día deseado de recogida
  2. franja horaria deseada; 5. dirección completa de recogida.
    comprueba si lo hiciste todo y ademas ponen:
    Para agilizar las respuestas por correo electrónico, por favor, ponga en el asunto:
  •   SOLICITUD MENSAJERÍA para solicitar el servicio de mensajería (no para informarse cómo solicitarla)
    

Los correos con OTROS ASUNTOS serán los últimos en contestar y los correos SIN ASUNTO serán eliminados directamente.

Hola!
Muchas gracias por toda la información tan detallada que dispones en este foro. Es mi primera vez viajando a Rusia sola (voy a visitar a mi novio con visado turistico) y toda la información me viene genial.

Una pregunta, si lo voy a hacer a través del Consulado en Madrid, una vez reuna toda la documentación (salvo el formulario Recibí que doy por hecho que solo es si lo tramito a través de la Central de Visados Rusos), tengo que pedir cita obligatoriamente no?
Me ha entrado la duda porque en el foro has comentado que en el Consulado ya no expiden visados turisticos a particulares. Eso no tiene que ver para que me lo validen no?

Muchas gracias de nuevo por tus entradas, son maravillosas y resuelven muchas dudas y miedos!

Hola Teresa, los visados turísticos se tramitan solo a través de la Central de Visados. El resto de visados sí que se pueden tramitar todavía en el Consulado de Madrid.

Hola Irena! Muchísimas gracias por toda la información aportada. Sin ella hubiera sido imposible preparar nuestro viaje a Rusia.

Nosotros viajamos este verano junto a nuestros hijos de 14 y 16 años. Cumplimentando el formulario el de 16 años lo incluimos o abrimos uno nuevo ( entiendo que es menores de 16)?
Al de 14 lo incluimos uno de los dos, o es necesario que ambos padres lo incluyan en su formulario.

Muchísimas gracias por todo

Hola. Quisiera viajar por Rusia en motocicleta durante dos meses este verano. Me han dicho en la central de visados de Madrid que debo solicitar el visado de autoturismo y debo presentar una invitación para un periodo de 6 meses con múltiples entradas. He intentado encontrar esta opción pero en las páginas que recomiendas el visado turístico me da solo la opción de un mes ¿Cómo debo hacerlo? Gracias.

Si necesitas una carta de invitación turística por un periodo superior a los 30 días, debes especificar primero un periodo de 30 días (máximo que permite el formulario) y, en el último apartado del formulario «Deseos particulares», especificar el periodo de 6 meses para que modifiquen las fechas de tu carta de invitación. Está explicado en este artículo: https://www.rusalia.com/tramitar-visado-viajar-rusia/

Una pregunta Irena si ya tengo mi vida y voy a estar por mas de siete días hábiles y ya la primera persona va a ser mi registro en Moscú para todo el tiempo …
Quería preguntarte una vez que tenga la visa puedo cambiar a otra ciudad es que ya no quiero ir a Rostov y quiero ir a Kazan crees que habrá un problema para ello ?? Muchas gracias

Hola Irena. He realizado a través de ivisa las gestiones tal como me indicaste y especifiqué en deseos particulares que lo quería para hacer autoturismo durante 6 meses, sin embargo he recibido una simple visa turística de un mes. He escrito a su mail de soporte para intentar que lo modifiquen os mantendré informados sobre lo que conteste.

Muchas gracias Irena!
Última pregunta que me ha surgido en relación a la Central de Visados Rusos. Si puedo llevarlo presencial pero no recogerlo en persona, puedo enviar a alguien en mi lugar a que me lo recoja? Y en caso de que no, puedo llevarlo presencial y luego pedir que me lo envíen por mensajería?

Hola! A mí también me interesa obtener una carta de invitación de iVisa para un visado de turista de 6 meses (90 días). Estaré atento a tus informaciones, Gabriel.

Hola. A las 24 horas recibí la visa Support con las fechas corregidas y tal como las había pedido.

1 me gusta

¡Genial! Así lo haré yo también, gracias.

Suficiente con el primer registro. Puedes cambiar el itinerario sin problemas.

Hola Teresa, con el justificante que te dan al hacer el trámite en la Central de Visados, puede ir otra persona a recoger el visado. También puedes solicitar su servicio de envío por mensajería.

Hola, necesito vuestra ayuda!!!
Estoy tramitando el visado y no puedo seguir con el trámite pues tengo 2 dudas:
-Solicite la visa support y el hotel la remitió. Yo estaré en Moscú del 10 al 14 de agosto y cogí el hotel del 10 al 13 ya que el vuelo sale el 14 a las 01h de la madrugada. Las fechas de la visa support son del 10 al 13, es correcto o debe ser del 10 al 14?
-Tramitando el formulario de solicitud de visado me piden reference number y confirmation number y no encuentro estás numeraciones. También he leído que confirmation number tiene que ser 00000.
Por favor a ver si podéis ayudarme con estas dudas! Gracias!

Hoila Estela, necesitas una carta de invitación para todo el periodo de estancia, es decir del 10 al 14. Respecto a los datos que mencionas son datos que deben figurar en la carta de invitación. Más información en este artículo:

Hola Irena!! tengo una duda, he leído que si el pasaporte tiene algún desperfecto te lo pueden echar para atrás. Mi pasaporte está un poco estropeado por detrás porque se pegó la típica pegatina de la maleta facturada de un viaje anterior, y no se ha ido del todo nunca. ¿Debería renovarlo por si acaso? o ¿intento hacerlo así y si me lo deniegan lo renuevo?. Además la Visa Support ya la he solicitado, y en ella figura la fecha de caducidad de este pasaporte. Si finalmente tengo que renovarlo,¿tendría que solicitar una nueva visa support?
Muchas gracias por todo de antemano, porque la web es una pasada! está todo súper bien explicado y hace que sea muy sencillo organizar un viaje a Rusia.

Buenos dias

Con el objetivo de viajar a Rusia y necesitar un visado por lo menos con tres entradas, alguien sabe
si es posible obtener actualmente el VISADO RUSO TURISTICO DE 6 MESES Y MULTIPLES ENTRADAS?

Para un viaje de multiples entradas, SOLO EXISTE EL VISADO DE NEGOCIOS?

GRACIAS

Hola jose3

Los pasos que yo he realizado son los siguientes:

  1. Conecté con una de las páginas recomendadas por irena, en mi caso ivisa, para solicitar la invitación del visado turístico. En un recuadro al final de la página puedes añadir solicitudes especiales. En este apartado debes añadir que para 6 meses con múltiples entradas y añadir las características del vehículo con el que vas a viajar (tipo, modelo, color, matrícula,…)
  2. Cuando revises la invitación comprueba que consta con múltiples entradas, autoturismo y las características del vehículo.
  3. Si no está correcto mandas un correo (support@ivisa) diciendo lo que no está correcto. En mi caso
    tuve que hacerlo en varias ocasiones y la constatación y las modificaciones fueron prácticamente inmediatas y sin coste adicional alguno. Debo reconocer que han sido muy eficientes y amables en todas las ocasiones.
  4. Debes rellenar posteriormente el documento on line con todos tus datos para la solicitud del visado y asegúrate que todos los datos son correctos ya que lo miran con lupa en la central de visados, especialmente debes hacer constar las ciudades que vas a visitar y en el mismo orden que en el documento de invitación.
  5. El seguro médico debe contemplar los seis meses que solicitas coincidiendo en los días inicial y final aunque después estés menos tiempo.
  6. Cuando vayas a la central de visado además de esta documentación hay que llevar rellenos dos documentos que aparecen en su página para la factura y para autorizar el tratamiento de los datos.
  7. Adicionalmente debes llevar fotocopiada toda la documentación del vehículo con el que viajarás: carnet de conducir, permiso circulación, ficha técnica, seguro del vehículo, carta verde y fotos en color del mismo. Cualquier otro documento que se te ocurra llévatelo por si acaso, si no sirve te lo devuelven sobre la marcha y por si acaso lleva los originales por si necesitan cotejar algo…te lo digo por experiencia que he tenido que ir cuatro veces y son rigurosos y meticulosos con la documentación.

En fin, así escrito parece mucho lío pero si sigues estos pasos es fácil que lo resuelvas en una sola visita.

1 me gusta