Guía para tramitar el visado a Rusia (actualizada)

Buenos días Gabriel
Gracias por contestar tan rapido
Mi viaje , todavía esta en periodo de preparacion, lo haré el proximo año, y quizás
habran cambiado algunas de las solicitudes actuales, pero lo que estoy haciendo en informarme todo lo que pueda.
También lo haré en moto y el objetivo es cruzar Rusia de Oeste a Este y vuelta, por lo que necesito, por lo menos un visado para estancia efectiva en Rusia de 90 días y por lo menos tres entradas.

Un saludo y gracias de nuevo

BUEN VIAJE

Hola chic@s de Rusalia, muchas gracias por la información, es de gran utilidad. Una pregunta, yo poseo doble nacionalidad peruano y español. Residente en España, mi intención es viajar Rusia con pasaporte peruano, pero el seguro de viaje solo me dejan pagarlo con DNI español, habrá alguna complicación por este asunto? Gracias por la atención, saludos.

Hola @crisdas, no parece muy dañado pero es difícil saber si te pondrán problemas. En cualquier caso, si la visa support la has realizado con alguno de los servicios mencionados en el blog, no es necesario comprar una nueva, sino simplemente enviar un correo para solicitar el cambio de los datos y que te emitan una nueva.

Hola Jhon, si viajas con pasaporte peruano no necesitas visado para estancias de hasta 90 días, por lo que el seguro tampoco es obligatorio, aunque sí muy recomendable. Esto quiere decir que no te lo van a pedir en Rusia y que no tendrás problemas por ello.

Hola Irena, спасибо большое спасибо :grin::see_no_evil: gracias, muchas gracias por darme luz a esta duda tan grande que tenía, felicitaciones por vuestro foro,sin duda el mejor para los asuntos relacionados con Rusia, me quedo súper tranquilo y agradecido por la atención, un abrazo enorme, saludos.:grin:

Hola Irena y a todo el equipo de Rusalia y a sus visitantes, pues estoy en Rusia, en Krai de Krasnodar, en Krilovskaya :grin:,en una feliz estadía, mucho calor arriba de 25*C en esta temporada, genial. Solo quería comentar que al salir del aeropuerto de Barajas, en control de Policía se sorprendieron que no necesitara visado para Rusia y hasta me pidieron pasaporte español, les comenté que iba con pasaporte peruano pero al no tener sello de entrada a España porque es nuevo, no era válido, le expliqué que llevo en España desde el año 1998 y en otros pasaportes ya caducados tenía todos los sellos, al final después de unos minutos ya me dejó continuar adelante, creo que tuve suerte :grin:. Luego tuve tránsito en Estambul y al embarcar destino Krasnodar, esta vez en idioma ruso malamente entendí que necesitaba visado, yo como pude expliqué que no era necesario por ser peruano y estuve hasta que entraron todos y si finalmente me dejaron continuar, en inglés me pidieron disculpas yo agradecí que todo hubiera salido bien y poder seguir este viaje tan bonito :grin::+1: ya lo de menos será la vuelta, aunque estoy pensando que no traje el pasaporte español :thinking: a ver si me quedaré en Krasnodar :grin::grin::grin: espero que mi viaje pueda terminar sin mas novedad. Perdón por este testamento, muchas gracias por todo equipo Rusalia, felicitaciones por el trabajo, y tan buen hecho. PD: aqui en Krilovskaya estoy de invitado en casa de un amigo, ha tenido que registrarme me parece en una oficina de empadronamiento porque sino le multarian, me dijo, supongo que al ir como turista lo normal es estar en un hotel, bueno, para que lo sepáis, saludos, hasta pronto :grin:

1 me gusta

Hola Irena, Soy francés con NIE español pero sigo fiscalemente residente francés y tengo un hijo de 10 años que nacio en España con madre española. Estoy separado. No me case con la madre de mi hijo. Y tenemos un acuerdo español de custodia compartida por quincenas. Por eso vivo 2 semanas al mes en españa.
Yo tengo pasaporte francés. Mi hijo tiene la doble nacionalidad DNI francés y español pero solo tiene pasaporte español.
Quiero ir una semana a Moscu final de julio principio de agosto. Saliendo de Malaga.
Como lo hago para rellenar el formulario del consulado ruso de España?
y que direccion pongo la francesa o española?
Y en el pasaporte de mi hijo tiene la direccion de su madre…
Tengo el libro de familia francés y solo fotocopias del español.
Hace falta una autorizacion escrita de la madre o el pasaporte es suficiente?
Gracias por ayudarme
Philippe

Hola,
He realizado todos los pasos para la solicitud del visado, pero me encuentro que cuando voy a rellenar los datos del visado en la página, no consigo que me salgan los motivos de mi solicitud paa seleccionarlos. He revisado todos los requisitos que indica la página respecto al navegador y los cumple todos. He probado desde distintos ordenadores y con diferentes navegadores y no hay manera de que me salan los combos con datos para seleccionar.
¿Le ha pasado a alguién esto también? ¿Cómo lo ha solucionado?

Mil gracias.

Un saludo.

Hola Irena,
Tengo una duda. Tengo pensado ir a Rusia en septiembre y en diciembre o enero. Hasta ahora siempre me tocaba solicitar un visado turístico en cada ocasión. ¿Sería posible hacer un visado con múltiples entradas ya que me ahorraría hacer un visado ahora y otro para el segundo viaje, estando ambos viajes dentro de los 180 dias que permite el visado múltiple?
¿Es necesario saber ya la fecha exacta de la siguiente estancia ? ¿La visa support debe incluir las dos entradas? ¿y el seguro?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda que nos prestas a todos.

Respecto de los visados tramitados por mensajería. Se podrían tramitar más de uno en el mismo envío? Nosotros somos cuatro personas que no vivimos en Madrid/Barcelona, tenemos pensado realizar el trámite a través del servicio de mensajería y queríamos preguntar si en el mismo envío se podría adjuntar las cuatro solicitudes de visado.

Un saludo.

Se pueden tramitar hasta 4 visados en el mismo envío

Otra información. Solicité mensajería el lunes para recogida hoy. El miércoles me respondieron y ya están camino de Madrid

hola, tengo una duda con el visado. Voy a mandar el de 4 personas juntas y necesito saber el albarán con los datos para la factura que tengo que enviar 4 (uno para cada uno) o 1? y en caso de ser 1 solo donde pone tasa consular normal 35€ que pongo 140€? donde indico que envio la documentación de 4 personas?
Muchas gracias por toda la información que dais

El albarán es solo uno pero tienes que multiplicar cada pago por 4.

Hola Irena.
Mil gracias por toda la información que tiene tu sitio web, me está siendo de una ayuda que no te imaginas!!!
Mi consulta es la siguiente: viajaremos a Rusia 2 parejas. Tengo toda la documentación lista para solicitar ya el visado. Tenemos una sola carta de invitación donde aparecemos los cuatro viajeros, el seguro lo he gestionado yo, soy la contratante, y es un solo documento en él aparece un listado con el nombre de los cuatro asegurados.
A la hora de solicitar los visados, rellenaré un formulario para cada uno, pero mi consulta es: ¿he de enviar 4 copias de la carta de invitación (una por solicitud) o es suficiente con una?, y lo mismo con el seguro: ¿4 copias, que cada viajero firme una, o serviría solo una copia para todos firmando yo como contratante?
El seguro lo hemos hecho con ERGO (antigua CIA Europea de Seguros), tiene un total de 30 páginas ¿es necesario enviar todas o es suficiente con las de la firma y la de la portada donde viene la información del nº de póliza etc.?
Muchísimas gracias de antemano por toda tu ayuda.
Un abrazo.

Buenas Irena y comunidad! !

Necesito completar el formulario online del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federacion Rusa. Tengo pasaporte ruso caducado hace tiempo y como me cuenta demasiado tiempo renovarlo no llego a tiempo para mi viaje el 6 de Sep a Moscu necesito saber como respondo a la pregunta:

  1. has tenido alguna vez la nacionalidad rusa y en el caso que si cuando la has perdido?

Yo nunca he perdido la nacionalidad porque no la rechacé. Si pongo NO es mentir si pongo SI no tengo fecha para poner de cuando la perdí. No sé que poner aqui. No me da una opcion valida. Ya que viajo con visado turista puedo poner NO aqui y olvidarme de ello?

Hola, mi documentacion llego el 28 de junio a la central, el 3 de julio me mandaron la factura, hoy dia 16 he enviado el tercer mail preguntando por el estado de tramitacion y sin respuesta alguna, he llamado al 902 y me dejan en eterna espera… Te ocurrio algo asi? Alguna sugerencia segun tu experiencia? Gracias! Todo mediante mensajeria por mi cuenta…

Hoy se cumplen 12 días. Yo lo tramité con ellos y a los 13 días quitando sábados y domingos tenía los visados en casa. Así que los tuyos deben tenerlos ya. Si tienes margen espera hasta el viernes y envías al mensajero a recogerlos

Gracias por contestar Eva, un saludo

hola, mande 4 visados a madrid hace un mes y a dia de hoy solo me han mandado la factura. He mandado dos correos para ver como esta el estado del trámite pero siguen sin contestar. Mando al mensajero a por ellos y ya esta? otra cosita al mensajero tengo que decirle los nombres de los 4 visados o como los mande juntos dandole mi nombre ya le dan los 4?
Muchas gracias por esta web tan buena

Hola,
Me han detenido la tramitación por falta de certificado del seguro. Estamos gestionando por mensajería
Ya he conseguido el certificado y ahora tengo que enviar el certificado, pero mis dudas son:

  1. Tengo que enviar solo el certificado o enviar toda la documentación (salvo los pasaportes que los tienen ellos) otra vez?
  2. Tengo que pagar un envío solo de una ida? O de ida y vuelta otra vez?
  3. Tengo que poner algo más en el sobre, referencia de mi expediente o algo?
    Muchas gracias
  4. Entiendo que solo tengo que pagar el envío, no la gestión del trámite ni la tasa consular, que ya está pagada previamente