Guía para tramitar el visado a Rusia (actualizada)

Hola @Irena, buenos días. Yo mandé la documentación de mi novio el pasado 26 de junio y aún no he recibido nada, ni factura ni nada. Mandé un email preguntando por el estado del tramite pero tampoco han contestado. Qué hago? Mando al mensajero? Gracias!!!

Hola, te han contestado o algo?

Hola natasha. Cuento mi experiencia para todo aquel a quien pueda ayudar. Envíe por mi cuenta el pasaporte el pasado 27 de junio. Llegó el 28 a Madrid. Al ver que pasaban los días sin ninguna noticia envié hasta 3 mails solicitando el estado de tramitación (el primero de ellos el 8 de julio). Pasaron de mi. El día 19 de este mes me enviaron mail contestándome que el pasaporte estaba listo con el visado desde el día 17 para recoger. Mandé a la mensajería a recogerlo y hoy día 24 me lo han entregado en mano. Saludos!

Buenas tardes @FAPF13. Muchas gracias. El mio llegó a la central el pasado 27 de Junio, ya debería de estar más que listo! Pues tampoco contestan, estoy desesperada, no sé si mandar directamente a la agencia o a algún amigo con una autorización para recoger. Por favor me puedes decir desde qué dirección de email mandan ellos el correo de confirmación? En el asunto qué pone? Voy a mandar mas mails! Gracias y enhorabuena! Menuda odisea…

Pues si, es raro. A mi me mandaron la factura el día 3 de julio. El mail desde donde me contestaron fue incidencias@centralvisadosrusos.com. Ten en cuenta que te hablo de la de Madrid.

@FAPF13 Es que no hemos recibido ni la factura. no sé qué hacer ya, la verdad. La factura te la enviaron también desde ese email? Nos vamos en 3 semanas a Rusia y estos *** ni se dignan a contestar. Vamos a perderlo todo por su culpa.

La factura la mandan desde facturacion@centraldevisadosrusos.com. Yo mandé la documentación el 14 de junio ( viernes) y me la enviaron el 20. Los visados me llegaron el 3 de julio. Comprueba que no la tienes en no deseados.

Hola @Eva2. Gracias. Lo he comprobado re-comprobado todo. No he recibido ni la factura, ni la contestación a los emails …nada de nada. Es desesperante. No sé qué hacer. Es muy fuerte …

Mandaste toda la documentación??? A parte del pasaporte, seguro, impreso con Foto y pago, el albarán y el consentimiento ???

Insiste en los correos con el asunto ESTADO DE TRÁMITE y en el cuerpo nombre completo y fecha de nacimiento. A ver si te responden

@Eva2 lo mandé todo todito, hasta una fotocopia del dni creo… la foto pegada, el justificante de pago… Si faltase algo, dirían algo joder, nos tienen en vilo desde hace 1 mes. No hay derecho vamos…

NO OS LO VAIS A CREER… nos acaban de LLAMAR para que recojamos el pasaporte que ya está el visado listo. 4 emails después… Nos llaman. Muy fuerte todo. Gracias a todos!!

Hola Gabriel,

El caso es que yo también estaría interesado en obtener un visado de 6 mese con múltiples entradas pero me surgen las siguientes dudas.

  1. Imaginemos que la primera vez voy a ir unos 6 días, por ejemplo desde el 3 de Octubre hasta el 9 de Octubre. Entiendo que debería solicitar una carta de invitación para esas fechas (o aproximadas) y luego poner en comentarios que quiero 6 meses y múltiples entradas. Al recibir la carta debería de ser entre el 3 de Octubre y el 3 de Abril (aproximado), correcto? Pero solo debería incluir las ciudades de mi primer viaje, ya que las de los próximos viajes las desconozco…

Es decir, yo hago la carta de invitación como si fuera a viajar una única vez, pero en la misma en vez de poner la fecha de salida de mi primer viaje, pido que me la extiendan por 6 meses a contar a partir del día de entrada de mi primer viaje. Es correcto?

  1. Suponiendo que ya tengo esta carta de invitación con esos 6 meses de duración, a la hora de rellenar el formulario de solicitud de visado simplemente debería rellenar los datos de mi primer viaje (ciudades, etc), pero poniendo las mismas fechas que me aparecen en la carta de invitación. Es correcto?

  2. En los siguientes viajes no tendría que hacer absolutamente nada, ya que con ese visado ya podría entrar, salir, etc y solo tendrían que registrarme en los hoteles en los que me alojé. Es correcto?

Un saludo,

Hola,

Al final como has gestionado esto? Estoy en un caso parecido al tuyo y me surgen las mismas preguntas que a ti.

Un saludo,

Hola Felix,
Al final por las dudas que tenia opté por hacer como siempre, solicitar la visa ahora en septiembre y en enero volverla a solicitar.
Según entendí yo, si se pide la visa de 6 meses tienes que poner en ella todas las ciudades en las que vas a estar( fechas de cada una da un poco igual) y necesitas ( y eso es lo que no me gustó) un seguro de viaje que cubra todo el periodo por el que solicitas el visado. Realizando una simulación la verdad es que salía bastante caro un seguro que abarcara tanto tiempo. Puede que me lo plantee más adelante de nuevo ya que he leido que se puede contratar un seguro ruso y hay algunos que son mucho más económicos que los españones pero para ello primero probaré con una solicitud de visado normal.
Espero que tengas suerte y si te enteras de algo más me lo comentes :wink:

Un saludo

Hola,

Ummm… Yo revisando un poco el foro, los posts del blog, etc creo que al final la idea es que tu pongas las ciudades donde estarás en tu primer viaje, la fecha de inicio de tu primer viaje, y el visado resultante ya te debería valer para poder visitar cualquier lugar de Rusia.

En lo que respecta a las fechas, tanto en la carta de invitación como en el formulario de solicitud de visado no es necesario indicar las fechas que vas a estar en cada una de las ciudades, correcto? (o al menos eso creo recordar de mi primer visado turístico).

El lío que hay montado con este tipo de visado o el de negocios de múltiples entradas, creo que es debido a que se mezclan conceptos con el visado turístico de una única entrada. Al final, en un visado de múltiples entradas no es posible saber por definición todos los lugares que se van a visitar (y menos las fechas!). Este tipo de visados se pueden utilizar para entrar y salir tantas veces como se quiera, y por donde se quiera (please que me corrija alguien si me equivoco), así que en el momento de la solicitud es imposible incluir estos datos.

Creo que estaría muy bien que hubiera un post específico para este tipo de visados, ya que según veo somos muchos los que andamos (o andábamos confundidos), y con dudas al respecto.

Un saludo!

Gabriel,

En el siguiente enlace estoy viendo que más o menos la documentación a presentar es similar al visado turístico de una entrada y con duración hasta 30 días.

https://spain.mid.ru/tramites-de-visados

No obstante, me surgen las siguientes dudas:

  1. Es necesario presentar la prueba del SIDA para este tipo de visado?

  2. Como calculo la fecha de finalización del mismo? Serían 180 días o 6 meses?

Es decir, si por ejemplo incluyo como fecha de entrada el 7 de Octubre, la fecha de finalización del mismo sería el 7 de Abril de 2020 (6 meses completos desde la fecha de inicio) o sería el 4 de Abril de 2020 (180 días desde la fecha de inicio).

Me corre prisa relativamente, y la verdad es que no consigo terminar de aclararme con esto.

Un saludo y gracias!

Hola,

Envié la documentación a la central de visadoa para unas fechas concretas de viaje. Pero una vez enviada , he cambiado mi planificación y he aumentado dos días más mi viaje. Debo hacer la modificación de la carta de invitación para esos dos días extras? Y pasa los mismo con el seguro? Estos documentos son necesarios para solicitar el visado solamente? O también son necesarios a la hora de entrar al país?

Si ya la enviaste ponte en contacto con ellos porque tienes que modificar seguro carta de invitación y demás. Si tienes suerte y todavía no te han hecho el visado igual te lo envían pero si no no te puedes venir después de la fecha del visado. Sí Antes

Hola!! creo que nadie habla sobre lo que voy a plantear peo en caso de que me repita pido disculpas por adelantado… Gracias por este maravilloso blog…
Pregunta, ¿dónde está el truqui del seguro ERGO de 15-18 euros? Porque yo he viajado mucho y siempre con seguros mucho mas caros… y siempre los he sacado via mail, online… No habrá problema con ese seguro? (imagino que es 15-18 euros por persona). NO es que no confíe, es que me parece tan buena noticia que me cuesta creerlo. Gracias a todos, saludos.