He conocido a rusa, posible estafa?

Hola, llevo desde hace 3 años hablando con una mujer rusa que conoci en Tinder. En principio voy a ir a verla el 11 de agosto, tengo billetes de avion y visado, pero hace un año me pidio dinero para una operacion y tengo miedo que estando alli me lleve una desagradable sorpresa. Voy a viajar con una amiga de alli, pero luego ella se ira por su lado y yo por el mio. Tengo miedo de que se trate de una estafa, he hablado muchas veces por videollamada con ella, pero no se que pensar.

Hola, te recomiendo que estés atento en todo momento, imagino que tú has reservado tu propio alojamiento o acomodación y si has aceptado estar en casa o piso de esta chica entonces mucha más atención.
Siempre ten contigo tu pasaporte y billetera con dinero y tarjetas, no aceptes dar dinero o que te lo guarden.
No tomes alcohol o agua si no es en botella, no lo pierdas de vista, dile que es por tu estómago.

1 me gusta

tiene toda la pinta de estafa, aunque nunca se sabe. Que te haya pedido dinero es algo que debe mantenerte alerta, ten cuidado. Como ha dicho Jespal es mejor que te alojes en un hotel por si acaso. En qué ciudad vive?

1 me gusta

Voy a alojarme en hotel. Ella vive en Moscú

Haz la prueba inversa, pidele tú dinero con alguna buena razón, a ver por dónde sale. Claro, te dirá que es ella la que necesita dinero.
La sanidad pública en Rusia, por lo que he visto, funciona medianamente bien.
Es un caso recurrente, vigila.

Lo de que te haya pedido dinero es muy sospechoso, yo de ti antes de hacer un viaje asi me aseguraría realmente bien de quien es, que te agrege a su cuenta de Vk, que sepas de su familia, donde vive, su apellido, todo lo relevante, si se niega a ello yo te diría que no vayas, si te encuentras con una sorpresa desagradable allí lo vas a tener dificil.

Igualmente te deseo que te vaya bien