He conocido a rusa, posible estafa?

Hola, llevo desde hace 3 años hablando con una mujer rusa que conoci en Tinder. En principio voy a ir a verla el 11 de agosto, tengo billetes de avion y visado, pero hace un año me pidio dinero para una operacion y tengo miedo que estando alli me lleve una desagradable sorpresa. Voy a viajar con una amiga de alli, pero luego ella se ira por su lado y yo por el mio. Tengo miedo de que se trate de una estafa, he hablado muchas veces por videollamada con ella, pero no se que pensar.

Hola, te recomiendo que estés atento en todo momento, imagino que tú has reservado tu propio alojamiento o acomodación y si has aceptado estar en casa o piso de esta chica entonces mucha más atención.
Siempre ten contigo tu pasaporte y billetera con dinero y tarjetas, no aceptes dar dinero o que te lo guarden.
No tomes alcohol o agua si no es en botella, no lo pierdas de vista, dile que es por tu estómago.

1 me gusta

tiene toda la pinta de estafa, aunque nunca se sabe. Que te haya pedido dinero es algo que debe mantenerte alerta, ten cuidado. Como ha dicho Jespal es mejor que te alojes en un hotel por si acaso. En qué ciudad vive?

1 me gusta

Voy a alojarme en hotel. Ella vive en Moscú

Haz la prueba inversa, pidele tú dinero con alguna buena razón, a ver por dónde sale. Claro, te dirá que es ella la que necesita dinero.
La sanidad pública en Rusia, por lo que he visto, funciona medianamente bien.
Es un caso recurrente, vigila.

Lo de que te haya pedido dinero es muy sospechoso, yo de ti antes de hacer un viaje asi me aseguraría realmente bien de quien es, que te agrege a su cuenta de Vk, que sepas de su familia, donde vive, su apellido, todo lo relevante, si se niega a ello yo te diría que no vayas, si te encuentras con una sorpresa desagradable allí lo vas a tener dificil.

Igualmente te deseo que te vaya bien

La sanidad publica funciona razonable…pero aun asi, mucha gente opta bien por pagar para que les cuelen o les hagam el tratamiento en otro centro de mas renombre.l bien por hacer cosas en la privada por agilizar esperas o porque tienen mejor fama.
Tampoco es algo raro.

Conozco mejor la privada, y los precios están a años luz, por lo bajo, de los de España, que son los que conozco.
El sentido que le quiero dar es que si es una operación urgente te la van a hacer en la pública más pronto que tarde. Si no es urgente se podrá uno esperar a su turno. Que no se puede saber si hay estafa hasta que ocurre, pero de mano resulta sospechoso.

De todos modos, si el caso que ocupa es por hacerlo en la privada, seguro que hay un presupuesto redactado por el medio y una prescripción, en el que debe aparecer la identificación de la persona, el número de cuenta bancaria de la clínica donde hacer el ingreso, etc. Tan fácil como que envíe una copia, y quizá, cotejarlo con la clínica.

Según dijo @MikelH se va el 11 de Agosto. Si vuelve a aparecer y nos lee, tiene tiempo de pedirle a ella el presupuesto con el argumento que el dinero se lo transferirá a la cuenta de la clínica directamente.
Luego se puede decir que no es posible hacer transferencias a bancos rusos. Pero ya tendría algo más que ahora.
Si no hay presupuesto, pues…
Pero tengo que editar… releyendo el primer mensaje ahora no me queda claro si el dinero ya se lo envío hace un año y sean otros los temores.

Totalmente deacuerdo en lo del presupuesto, si esta yendo por lo privado. Si va por lo publico y quiere agilizar o pagar un plus para tener otro centro diferente de mas reputacion, etc, no tengo tan claro que tenga presupuestos (aunque es posible que tambien)
Respecto a los precios son mas baratos, pero tampoco años luz, aunque intuyo que dependera mucho de las zonas.
Para hacerte una idea, este verano que he andado con una infeccion de un post operatorio de mierda que me hicieron en España y me han tenido que apañar en Rusia. Consulta, cirugia ambulante del dedo gordo para limpiar herida, analisis de la infecccion y dos revisiones/curas posteriores, me ha salido por 19.000 rublos (190€ aprox). A eso habria que añadirle otros 10.000 rublos de un antibiotico especifico para una infeccion jodida, que era Europeo y casi no hay disponibilidad en Rusia.

Si va por barrios. A ni una cirugia que me salió en España por 9000 euros, forfait total, alli hubieran sido unos 2500. cerca del 75 por ciento munos, según miré después por curiosidad. Exagerado, quizá no años luz, pero si meses luz :thinking:. Pero claro, que si las pruebas previas, análisis, resonancias, preoperatorio etc, la tuve que hacer aquí.

Por romper una lanza a favor de las mujeres rusas, porque existe el mantra de que son todas unas interesadas, pues hay de todo, es cierto que como allí la vida es bastante mas dura que la de aqui, pues el factor económico entre las mujeres pesa mucho.

La opinión de mi chica (que es rusa, nosotros nos conocimos en persona pero ella conoce a alguna amiga que esta en apps de citas) es que son las que buscan el $ las que se meten a webs y aplicaciones de citas, y claro, si solo conoces a mujeres rusas por internet, pues el % de estafas e interesadas es muy alto, eso no significa que todas las rusas que puedas conocer en apps sean así, pero hay que tener en mente que un número importante si.

Así que siempre ser precavido, tener la cabeza fria, como dice algún compañero aquí pedirle que te enseñe el papel del médico, la clínica donde se va a operar, si realmente necesita la ayuda y es cierto no pondrá ningún problema en mostrartelo o decírtelo

Hoy es tu dia de viaje, a ver cuéntanos cómo te va durante el camino y si necesitas más orientación escribe, estamos aquí.

La mejor forma de alejar para siempre a una mujer eslava (ficticia o no) sería pedirle dinero :rofl:
Así que cuidado con los consejos que lees por aquí

1 me gusta

Si es ficticia sería el mejor consejo posible, no cree?
Pero esto va de alguien que tenía una preocupación, y del que no hemos vuelto a saber.
Ya que insinúa que tiene amplia experiencia con este tema, podría exponerla en vez de reirse de otras opiniones.
Acaso ha alejado para siempre a una mujer eslava pidiendole dinero?.

1 me gusta

No me río de su opinión ni de su desconocimiento, no se lo tome como algo personal. Solo me ha causado risa el imaginarme la situación.

En caso de ser una posible estafa, tomar precauciones como las que ya han expuesto otros participantes estaría muy bien. No voy a repetirlas.

Exponer mi “amplia” experiencia? No veo la necesidad. Con ver la de mi pareja cuando le he comentado esto me da para continuar riéndome un buen rato y que cada quién coja experiencia propia.

Excelente aportación. Y ahora me llama ignorante.
Na, no me voy a enredar.
Siga riendose, siga.

Buenas a todos. Muchas gracias por vuestros mensajes y consejos. Al final he estado en Moscu hasta ayer. En general la experiencia ha sido muy buena, la chica ha sido muy acogedora, me ha enseñado la ciudad, me dio el dinero que le envie para mi viaje, y todo ha ido bien.

4 Me gusta

Me alegro, espero que haya ido bien en todos los aspectos :wink: :wink:
Por cierto, cómo habeis hecho lo del dinero, viajo dentro de poco y preferiría no llevar tanto efectivo encima.
Gracias!