La regla 90/180

Hola.

No sé por qué no supe del conocimiento de esta regla antes.

Usando la calculadora que recomendó Koroviev, que por cierto, el enlace es éste: https://ec.europa.eu/home-affairs/content/visa-calculator_en

Introduciendo todas mis estancias, tanto las de 2018 como las de 2019 e indicando la fecha de la próxima entrada, la calculadora en modo “planificación” indica que “Puede autorizarse una estancia de hasta 90 días”.

En modo “control” me informa que “Estancia posible hasta el 23/09/19”. Esto es el día exacto que tomo el vuelo de regreso.

Así que no salta ninguna alarma en la calculadora.

He consultado a central de visados rusos por email indicándoles exactamente mis periodos de estancia pero realmente dudo que me contesten al ser una pregunta tan particular. implica tiempo y ellos no suelen tenerlo.

También intentaré contactar con el servicio de migraciones de Rusia de la ciudad donde se expedirá mi carta de invitación.

No obstante, cualquier información que ustedes me puedan brindar será bienvenida en cuanto a que me servirá de apoyo para tener una mejor perspectiva y abordar mejor el asunto.

Obviamente, si no hubieran unos billetes comprados, todo sería tan fácil como correr un poco las fechas, pero no es el caso.

Saludos.