Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

Es que cada provincia va a su bola por lo que parece. Si no tienes que pedir cita mucho mejor. Si no, lo que toca es ir conectandose cada poco a ver si hay citas disponibles. Todo sea por complicarle las cosas al personal, porque vamos, pedir cita para recoger una tarjeta es lo más absurdo que hay. Vas con el pasaporte y el resguardo y un minuto. Poned a alguien en una mesa repartiendolos, coño.

1 me gusta

Yo esa opción no la veo…

Btw, habéis mirado la opción de Armenia? Lo estoy hablando con mi mujer y me dice que desde Moscow se vuela relativamente barato a Yerevan, y según veo desde Yerevan a Barcelona por ejemplo tampoc parece tan caro… Eso si, sería comprar 2 vuelos separados y posiblemente hacer noche en Armenia, pero parece que los precios son más razonables…

Jodo… os leo y me estoy empezando a acojonar.

Estoy casado con una rusa, vive en Kazán. Yo tengo visa familiar para estar en Rusia hasta 27/03/23 y mi mujer tiene visa familiar pero, a saber… Puede usarla del 11/07/22 al 10/07/23 aunque le pone 90 días (supongo en periodos de 180 días). Y aquí empiezan mis dudas: Desde cuando se empiezan a contar los 90 días, desde el 11/07/22 o desde el primer día que venga a España? (ella vendrá el 15/08/22). Y los 180 cuando empiezan también, a la par que los 90 días? Como tiene visa para 1 año, cuando se termine el primer periodo de 180 días ¿puede entrar en España otros 90 días?

Ella está mirando para venir del 15 agosto al 10 septiembre (volvemos los dos juntos a Kazán esa fecha y yo me quedaré hasta 15 enero) y está muy bien la info que ponéis sobre las posibilidades: Turquía, Estonia, Finlandia, Armenia… Al final no sé por cuál reservaremos.

Y lo de la tarjeta residencia para ella yo también estoy en esa fase. Podemos tener la resolución cuando ella esté aquí e ir a Policía por las huellas, pero lo de los 45 días máximo para recoger la tarjeta ¡nos ha matao! Ella no estará tanto tiempo y no se cuando podrá volver a España (que sería a quedarse definitivamente) Y decís que sólo la entregan al titular…

Alguna luz, por Dios!!!
Gracias!!!

Mi novia y yo queremos vernos en verano. ¿Cuál es la opción más barata?

Los 90 días son los que puede estar en España en ese periodo, por tanto empiezan a contar desde que entra en España, y dejan de contar cuando sale. Si no es así me corregís que no quiero dar lugar a equivocaciones.
En cuanto a los 45 días intenta informarte en las comisarías que te queden cerca si es un periodo generalizado, aunque te digo que a nosotros no nos dieron opción a elegir. En la resolución de residencia nos indicaron la comisaría que nos tocaba para la toma de huellas.

2 Me gusta

Estás en lo cierto, Fran

@Francisc0 usa la calculadora para hacer el cálculo de días

2 Me gusta

Gracias, acabamos de hablar, y ella mañana preguntará por el tema de la visa para España, estamos mirando de encontrarnos en Turquia y alli decidiremos que hacer. Si le han concedido la visa y aceptan mi carta de invitacion ante notario haremos la pareja de hecho, y volverá al trabajo hasta que esten los documentos del registro para la boda.
Hemos pensado tambien la opción de casarnos en Rusia, ella mirará de enterarse de lo necesario mañana, y si pudiera ser viajaríamos desde turquia a su ciudad para la boda, quizás será mas rápido pero no se si mas dificil que me concedan visa para boda. Tu que opinas?
Muchas gracias

casarse en Rusia siempre es más rápido porque ella ya viene a España con visado de reagrupación familiar, la literal de matrimonio española y el libro de familia. A partir de ahí, ya puede pedir en España su permiso de residencia en cuanto llegue

pues muchas gracias, despues de hablar co ella hemos decidido en Rusia, yo tengo ya alguno de los documentos del Registro. Ella hara las gestiones en su ciudad, en julio puede tomar unos dias de vacaciones y nos volveremos a encontrar en Turquia, para organizar todo, ella esta a una hora 30 de avion de Istambul, y alli decidiremos como hacerlo, otra cosa es como podré viajar yo a Rusia.

Buenas!
Mi pareja se mudará a españa recientemente con un visado familiar y vamos a solicitar la tarjeta de residencia, pero no había escuchado esto que comentáis. Podrías explicar un poco como va el proceso y que es eso de los 45 días que hay que esperar?
Muchas gracias

Buenas Koroviev, podrías explicar un poco cuál es el proceso a seguir para pedir la tarjeta de residencia una vez llegue a españa? Que son eso 45 días de espera?
Gracias!

No se si nos preguntas lo mismo a los dos o son preguntas diferentes, la verdad, aunque parecen preguntas duplicadas.

.Empadronamiento/Solicitar residencia

Lo de los 45 días está explicado en este tema y en el que te enlazo, busca un poco, pero en resumen es como comprar un sofá, no te lo dan el mismo día.

1 me gusta

lo que diga @Fran2 , que de esto sabe más que ninguno

1 me gusta

El camino lo va marcando la administración, te van encarrilando :wink:
No me quiero desviar más del tema, pero como ayer salieron las citas previas en la policia… que ya sabemos que va por barrios…
Hablo de mi provincia. Parece que tienen algún proceso automatizado de apertura de citas. He ido entrando bastantes veces al día las tres últimas semanas para la recogida del tie porque no me valían los días que había. Vas viendo que cada vez que te dice que hay huecos suele ser cada tres o cuatro días, si no te dice que no hay citas disponibles. Cuando las hay van abriendo 3 o 4 días. Por ejemplo, hoy hay citas para los días 1,2, 3 y 4. Pasan 4 días sin citas y cuando vuelven a abrir hay para los días 5, 6, 7 y 8.
Pués bien, si van a sacar citas suelen salir a las 10:00-10:10, 12:00-12:10 o 18:00-18:10, nunca las he visto que las activen fuera de esas horas.
Hoy en Gerona han abierto a las 10 y han dado citas para los días 14-15-16-17 de Junio, y no más.
Tenedlo en cuenta, pués si no se sabe y vas viendo que nunca hay citas puede uno desesperarse. Es sólo cuestión de entrar en la web a las horas.

Solo con una PCR se puede entrar, mi chica no esta vacunada.

Al final vamos a preparar el viaje a España por Finlandia. En Tallin hay muchos menos vuelos directos y como nos han dicho algunos conocidos y @Koroviev, parece más fácil salir por la frontera de Finlandia para los rusos.
Las compañías de autobuses que tenemos controladas son sovavto, ecolines y luxexpress.
La compañía de minibuses skandinavia nos acaban de decir que no operan por el covid. Es una pena porque tenían horarios nocturnos que son los que nos interesan.
Alguien sabe alguna compañía más aparte de las anteriores?

Mira en Telegram un canal que se llama Попутчики Финляндия Россия. Es como el Bla Bla car pero sin aplicación. A nosotros nos recogieron desde el aeropuerto de Spb y nos llevaron al de Helsinki. 50€/persona

2 Me gusta

Muchas gracias @Koroviev

Correcto.
Tal y como adelantó @Joan en Conflicto Ucrania - Viajes Rusia - nº 416 por Joan, desde este 21 de mayo que han aprobado la normativa, se debiera de poder acceder a España diréctamente de cualquier país de fuera de la UE con, entre otras opciones, tan sólo con PCR de max 72h o antígeno de 24h previas.
Hasta entonces, si se venía con visado turístico, no se podía.

1 me gusta

Sabeis si es posible entrar en autobus desde Finlandia siendo nacional de un pais que no requiere visa para entrar en Rusia?
O Lituania/letonia/estonia…

1 me gusta