Si, además de decirtelo ya te indica el resguardo que no pidas cita antes de 45 días.
Estos días estoy intentando pedir cita y van cayendo con cuentagotas. Suelen abrir el grifo de dos o tres días. Ahora deben andar dando citas para el 11, 12 de Junio o así. Lo normal es que al entrar salga el mensaje que no hay citas disponibles.
La autorización de regreso es en el caso de que tenga la residencia pero no tenga TIE. A mi lo que me dijeron en la policía es que una vez tiene la residencia, todo lo que aplica a las Visas ya dejaría de aplicar (e.g. días de estancia, etc).
Lo que si que me imagino que teniendo el visado en vigor, podría enseñarlo en cualquier frontera intermedia y en teoría no debería de tener problema para llegar hasta España…
En nuestro caso, lo que más me tiraba para atrás era que ya había cumplido los 90 días de estancia con la visa, por lo que vete a saber si alguien le daba por comprobarlo y la tiraban para atrás. De la misma manera, aún siendo esta autorización un documento oficial, vete a saber lo que pueden pensar en algún puesto fronterizo intermedio… Por eso decidimos esperar a que tuviera el TIE físico, ya que siempre da más seguridad que no estar en ese “limbo”.
Oye, hay que pedir cita para recogerlo? Yo creo recordar que nos dijeron que no hacía falta, pero ahora me haces dudar…
Si. El policia que nos hizo las huellas nos dijo que pidieramos cita pasados los 45 días que para recogida de tie suele ser fluido…ja
Con la visa caducada ya nos dijeron en el consulado en una de las consultas que hicimos que no era posible volver a entrar sólo con la autorización de residencia, por éso y otras cosas volvimos a Rusia antes que caducara el visado o gastara los 90 íias… Así que vosotros habeis hecho lo correcto ya que no puede recoger la tarjeta nada más que el titular.
Vaya tela cómo está la
Administración pública
Pues estoy revisando y no veo ningún trámite que sea recogida de TIE en la comisaría que fuimos nosotros. Igual es porque es de una ciudad muy pequeña…
Y además tienes que pedir cita para recoger la tarjeta en la misma comisaría en la que te tomaron las huellas dactilares, no?
Nunca se sabe dónde te van a poner pegas. Esperemos que como entraremos desde un pais ue, sea Finlandia o Estonia, ya no se pasa el control de pasaporte en España como cuando entras desde Rusia directamente.
Si, la tarjeta se queda en la comisaría donde te tomaron las huellas hasta que vayas a por ella, por lo menos en Gerona va así. Igual en otras provincias hay alguna oficina donde centralicen la recogida, en nuestro caso no.
Lo mismo aqui, pero yo juraría que no hay que pedir cita previa. A mi me dieron un teléfono en el resguardo donde podía llamar para preguntar el estado, de la misma manera que me dijeron que nos llamarían cuando estuviera… Repito, es una comisaría de una ciudad de 15k habitantes, nos fuimos allí porque las citas eran prácticamente de un día para otro.
Es que cada provincia va a su bola por lo que parece. Si no tienes que pedir cita mucho mejor. Si no, lo que toca es ir conectandose cada poco a ver si hay citas disponibles. Todo sea por complicarle las cosas al personal, porque vamos, pedir cita para recoger una tarjeta es lo más absurdo que hay. Vas con el pasaporte y el resguardo y un minuto. Poned a alguien en una mesa repartiendolos, coño.
Yo esa opción no la veo…
Btw, habéis mirado la opción de Armenia? Lo estoy hablando con mi mujer y me dice que desde Moscow se vuela relativamente barato a Yerevan, y según veo desde Yerevan a Barcelona por ejemplo tampoc parece tan caro… Eso si, sería comprar 2 vuelos separados y posiblemente hacer noche en Armenia, pero parece que los precios son más razonables…
Jodo… os leo y me estoy empezando a acojonar.
Estoy casado con una rusa, vive en Kazán. Yo tengo visa familiar para estar en Rusia hasta 27/03/23 y mi mujer tiene visa familiar pero, a saber… Puede usarla del 11/07/22 al 10/07/23 aunque le pone 90 días (supongo en periodos de 180 días). Y aquí empiezan mis dudas: Desde cuando se empiezan a contar los 90 días, desde el 11/07/22 o desde el primer día que venga a España? (ella vendrá el 15/08/22). Y los 180 cuando empiezan también, a la par que los 90 días? Como tiene visa para 1 año, cuando se termine el primer periodo de 180 días ¿puede entrar en España otros 90 días?
Ella está mirando para venir del 15 agosto al 10 septiembre (volvemos los dos juntos a Kazán esa fecha y yo me quedaré hasta 15 enero) y está muy bien la info que ponéis sobre las posibilidades: Turquía, Estonia, Finlandia, Armenia… Al final no sé por cuál reservaremos.
Y lo de la tarjeta residencia para ella yo también estoy en esa fase. Podemos tener la resolución cuando ella esté aquí e ir a Policía por las huellas, pero lo de los 45 días máximo para recoger la tarjeta ¡nos ha matao! Ella no estará tanto tiempo y no se cuando podrá volver a España (que sería a quedarse definitivamente) Y decís que sólo la entregan al titular…
Alguna luz, por Dios!!!
Gracias!!!
Mi novia y yo queremos vernos en verano. ¿Cuál es la opción más barata?
Los 90 días son los que puede estar en España en ese periodo, por tanto empiezan a contar desde que entra en España, y dejan de contar cuando sale. Si no es así me corregís que no quiero dar lugar a equivocaciones.
En cuanto a los 45 días intenta informarte en las comisarías que te queden cerca si es un periodo generalizado, aunque te digo que a nosotros no nos dieron opción a elegir. En la resolución de residencia nos indicaron la comisaría que nos tocaba para la toma de huellas.
Estás en lo cierto, Fran
@Francisc0 usa la calculadora para hacer el cálculo de días
Gracias, acabamos de hablar, y ella mañana preguntará por el tema de la visa para España, estamos mirando de encontrarnos en Turquia y alli decidiremos que hacer. Si le han concedido la visa y aceptan mi carta de invitacion ante notario haremos la pareja de hecho, y volverá al trabajo hasta que esten los documentos del registro para la boda.
Hemos pensado tambien la opción de casarnos en Rusia, ella mirará de enterarse de lo necesario mañana, y si pudiera ser viajaríamos desde turquia a su ciudad para la boda, quizás será mas rápido pero no se si mas dificil que me concedan visa para boda. Tu que opinas?
Muchas gracias
casarse en Rusia siempre es más rápido porque ella ya viene a España con visado de reagrupación familiar, la literal de matrimonio española y el libro de familia. A partir de ahí, ya puede pedir en España su permiso de residencia en cuanto llegue