Hola Fran2, yo también he leído algo al respecto sobre la necesidad de llevar una reserva de hotel (con tratamiento spa o similar) para entrar en Estonia, por lo visto Estonia permite la entrada de viajeros pero por lo visto el problema está en la salida de Rusia por tierra para los rusos si no está justificada por eso lo de la reserva hotelera con tratamiento, esa es la duda que tengo yo, si alguien puede aclarar será de agradecer.
Gracias Alex…ampliando la información, en un grupo de telegram de mi mujer le han dicho que lo del hotel es cierto, pero que no hace falta cuando es en tránsito, y que basta con enseñar los billetes de avión.
sigo pensando que la mejor opción es Finlandia…
Koroviev disculpa mi ignorancia, permiten la salida por tierra a los rusos a Finlandia, cancelaron los trenes, no? porque piensas que es mejor opción (añado que ella tiene visado schengen de España por 2 años)
Hola Koroviev. Hace un año y gracias a tus consejos consegui minimizar los gastos de una estafa, aún así perdi casi 2000 euros, pero lo doy por bueno. Pasado un año, la stuacion es otra, he conocido a una chica rusa a través de una amiga aqui en España. LLevamos 10 meses de relacion, nos vemos a diario por whatsapp, ella es Médico como yo, vive en Anapa, en el Mar Negro, trabaja en un hospital militar, pero ella es personal civil. Hemos decidicdo casarnos, y que venga a España, pero no se que tipo de visa es y como debe solicitarla, yo estoy averiguando todo el tema de la convalidacion de su título, y en su especialidad no será dificil encontrarle trabajo aqui en Barcelona. La idea es vernos en Julio o Agosto en turquia, ella está apenas a 1 hora 30 de Istambul, su aeropuerto y el de Krasnodar estan cerrados, y tambien el de Sochi, por lo que me cuenta. Creo que podría llegar en tren.
Te agradeceré me confirmes si en la actual situacion hay problemas para que obtenga una vsa. Sin el problema de Ukrania a través de mi Hospital le podríamos haber enviado invitacion para un curso, pero no es posible por cuestiones politicas. Entonces cual es la forma mas segra para que pueda viajara España? Una vez aqui, a través de un notario hariamos lo de la pareja de Hecho, la dan al momento, pero estamos sin saber que hacer con la visa, y que tipo de visa necesita. Espero que no se vea afectada por las restricciones, y que pueda ser considerada como funcionaria al trabajar en un hospital militar, que no lo es.
Muchas gracias, y espero tu respuesta.
Christian Ll.
Precisamente me acaba de llegar una respuesta del consulado sobre Finlandia.
“Hay que tener en cuenta que el control en la frontera de Finlandia es bastante riguroso y su mujer al no ser titular de permiso de residencia podría tener problemas para cruzar la frontera.”
Bueno, en este caso mi mujer tiene concedida la residencia en España, aunque aún no tenemos la Tie, solo la resolución.
No se si se refieren a permiso de residencia en Finlandia, podría ser.
Ayer y hoy lo dedico a i+d
Voy poniendo las novedades que seguro que vienen bien.
Tras otra consulta al consulado se refieren a la residencia en España, y se ve que en Finlandia tienen sus propias normas y dejan pasar o no, y sin la tie parece que está un poco en el aire. Así que ahora voy a consultar en el consulado de Finlandia a ver si con la resolución de residencia es suficiente.
Si eres español y viajas sólo pués no hay problema ninguno, los peros son para los rusos.
Fran una cosa, aunque tu mujer aún no tenga el TIE, sigue teniendo en vigor su visado de reagrupación familiar? En caso afirmativo, no debería tener problemas. Pero si el visado le ha caducado, entonces te aconsejo que aprovechando que está en Rusia lo renueve en el Consulado de España.
saludos.
Sí, han cancelado los trenes, pero se puede seguir cruzando la frontera en autobús o coche. Sigo pensando que es mejor opción que, por ejemplo, Estonia, porque a los rusos no les piden demostrar que llevar la reserva de hotel ni nada, ni explicar que está de tránsito. Pienso esto en base a mi experiencia y lo que me han contado conocidos rusos que han utilizado esta vía: de momento a nadie con visado en vigor le han denegado la salida de Rusia o la entrada a Finlandia, y tampoco he odio de casos en los que haya habido problemas.
Bueno , la mejor opción de todas sigue siendo ir por Estambul en avión, pero los precios están disparados 1500€ ida y vuelta a España he visto hace unos días…
Hola Christian, pues tienes básicamente dos opciones: o visado turístico o visado para viaje privado con invitación tuya (para más seguridad la podrías hacer ante Notario). Una vez esté en España os casáis o hacéis pareja de hecho y ya valoráis si se vuelve a Rusia para que le den el visado de reagrupación familiar o se queda ya en España directamente
SI Koroviev, el visado lo tiene en vigor hasta el 30 de Junio, por ése aspecto no hay problema. La duda ha surgido ahora al decirnos éso de la TIE en el consulado. Yo estoy bastante seguro que no habrá problemas en la entrada en Finlandia, pero buen, ella quiere ir con pies de plomo y tenemos bastante tiempo para tener las cosas claras, preguntar y preguntar, no como en Marzo que la salida fué muy precipitada y tiramos a lo fácil por Turquía. El comienzo del conflicto me recuerda a lo del covid, al principio todo era un caos, con el tiempo se ven las cosas de otro modo y piensas que habrías hecho las cosas de otro modo
Si, los precios de Turkish están por las nubes, sea la fecha que sea. No se si antes de Marzo tenían los mismos precios o más bajos. Lo que les han puesto en bandeja es un monopolio, y vamos si lo están aprovechando.
Nadie ha mirado la linea aérea Pegassus alguien sabe si ya hay directos Moscu Estambul
sí, tampoco son nada baratos…
Oye una cosa, pero tu mujer no tiene ya la residencia Española? En ese caso, por que dices que hay restricciones para entrar en Estonia o Finlandia desde Rusia?
Tras mi comentario anterior, ahora leo esto… Nosotros estamos en una situación parecida, y mi mujer no ha vuelto precisamente por este tema, ya que según nos dijeron puede tener problemas para entrar sin el TIE físico. El tema no es sólo ya para entrar en España, sino en cualquier otra frontera que le toque cruzar para llegar hasta aquí.
En nuestro caso, nos dijeron que hay un documento de autorización de regreso, el cual se puede solicitar bajo una causa justificada. En una comisaria de policía nos dijeron que para obtener dicho documento hacía falta documentación que justificara dicha solicitud, mientras que en otra parece que eran menos extrictos.
Al final, tras valorarlo, decidimos que no fuera hasta que no tuviera el TIE físico…
Un saludo,
El problema ya no es que sean caros de por sí, es que los precios suben como la espuma. Nosotros compramos un ticket “relativamente bueno”, Valencia-Estambul-Moscow en Junio, con vuelta en Agosto, y me da por mirar el precio ahora y en apenas 10 días ha subido el precio 250€…
De la misma manera, me da por mirar los tickets via Marruecos, y ya están tipo los de Turkish en cuanto a precio.
Sinceramente, no se que pensais, pero como esto se alargue vamos buenos…
Nuestro caso es que tiene concedida la residencia, no tiene la tie fisicamente (ya debe estar preparada en la comisaría pués han pasado los 45 días; pedir cita para recogerla será otra odisea), pero tiene visa familiar vigente. Como comentó Koroviev anteriormente, teniendo visado vigente no debería haber problema. El plan ahora es regresar a España a por la tie ya que le queda un mes de visado.
La autorización de regreso en casos justificados supongo que será si no se está en posesión de visado, pero no lo se seguro.
Toda esta conversación viene por las dudas de como actúan en las fronteras con los ciudadanos rusos, y para saber que pais pondría menos lupa para entrar por carretera.
una vez concedida la resolución y tomado las huellas dactilares tardan 45 días en entregar la TIE???
Asi es, un máximo de 45 días…