Conflicto Ucrania - Viajes Rusia

¿Sabéis como afecta esto a los consulados rusos de Madrid y Barcelona a ha hora de hacer gestiones, tipo renovar visados o certificar documentos para llevarlos a Rusia? ¿Quedan funcionarios en los consulados rusos para seguir realizando trámites o se van a paralizar?

Y en el consulado español en Moscú la misma duda ¿ha quedado personal funcionario para que los rusos puedan realizar trámites burocráticos para venir a España?

Gracias anticipadas.

Yo estoy esperando cita del C. Ruso en Barcelona y mi mujer tiene cita el próximo viernes en el de España en Moscú. Y de momento no nos han comunicado ninguna anulación, ni pone nada al respecto en las páginas web de cada uno.
Escribiré las novedades.

1 me gusta

Buenas llevo tiempo siguiendos y relamente gracias a todos por las aportaciones. En este punto estamos con mi novia (que por desgracia no pareja de hecho, ni mujer) en que ella quiere venir aqui, en agosto o octubre. Dicho esto cuales serian actualmente los caminos mas faciles para que ella pueda venir?

Muchas gracias de antemano, haceis una labor genial!

Como buena noticia, parece que España va a dejar de exigir en breve Certificados Covid de la UE o equivalente, a pasajeros que vengan de fuera de la UE, lo que abre posibilidades de acceso directo a España a través de vuelos de cualquier otro pais a aquellos que están vacunados con Sputnik-V.

3 Me gusta

en principio no va a afectar porque hablamos de 27 personas de toda la misión diplomática (embajada, consulados, oficinas comerciales y de turismo, instituciones culturales/educativas), así que no son 27 personas del consulado sólo. Y es de suponer que podrán hacer contrataciones locales de personal administrativo para contrarrestar el impacto de estas medidas en la carga diaria de trabajo.

Hola Jesús: visado de turismo o de visita privada con invitación tuya. En cuanto a los vuelos, échale un vistazo a lo que venimos comentando en este hilo. Suerte!

Holo koroviev, un visado de turismo para ella se puede tramitar?? Pensaba que no! Muchas le echare un vistazo y gracias!

¡ya era hora! Pero hay una cosa que no entiendo, quizas es que ando espeso, ¿si sigue haciendo falta presentar PCR- que es lo que ha cambiado? Si precisamente el problema que habia/hay es que muchos viajeros de fuera de UE no tienen pasaporte COVID. Y si ya entran solo con certificado PCR- ¿entonces cual es la mejora o cambio?

¡Por fin buenas noticias! Aun así, en la página de solicitud de visados allí en Piter (St. Petersburg Russia BLS Spain Visa: Welcome to the Official Website Spain Visa Application Centre in St. Petersburg) te dicen que necesitas haber tenido un visado Schengen de un año para poder solicitar el de turista. ¿Sabéis si también esto se ve afectado?

Curiosamente, al abrir la página del de Moscú (Moscow Russia BLS Spain Visa: Welcome to the Official Website Spain Visa Application Centre in Moscow) eso no sale…

Desde fuera de la UE, a día de hoy y mientras no se publique la modificación de la norma, NO SE ENTRA sólo con PCR, es necesario tener un Certificado COVID Digital de la UE o equivalente.
Para que eso ocurra, se tiene que tener visado de residente, ser nacional o darse una serie de circunstancias muy concretas que no se dan cuando viene un turista de fuera de la UE.

image

https://travelsafe.spain.info/es/requisitos-antes-de-llegar-a-espana-terceros-paises/

2 Me gusta

No tengo ni idea, pero dudo que modifiquen los requisitos para conseguir visado de entrada a España.
Los requisitos de certificados y pasaportes COVID, los gestiona Sanidad (que es lo que supuestamente van a modificar en breve), los requisitos para el visado de entrada al país, los gestiona (creo) Exteriores.

Buenas.
El tiempo pasa rápido, ya hace mes y medio que entramos a Rusia vía Helsinki+autobus.
En unas dos o tres semanas pensamos volver a España desde S.P.
La opción Estambul ya la conocemos, pero a pesar de que creo que es la más fácil, también es la más cara.
Alguien ha vuelto recientemente por otra vía que no fuera Turquía y, digamos, no fuera muy porculera?. Me refiero a que por Turquía, en Marzo, sólo había que llevar pcr o antígeno, y no tengo muy claro qué pueden pedir a una rusa y un español para entrar en Finlandia u otro pais que usemos de tránsito que complique las cosas. Ella tiene visado en vigor.

Saludos.

España ya deja entrar por turismo desde terceros países presentando PCR: Spain Lifts Entry Ban for Non-Vaccinated Travellers From Non-EU Countries - SchengenVisaInfo.com

Con esto, entiendo que ya no hará falta lo de volar a paises cómo Hungria o Grecia antes de volar a España. En la situación actual, se supone que se podría volar directo a España desde Turquia.

Lo que ya no sé es si el tema visados también lo han actualizado…

1 me gusta

Joan, los visados no guardan relación alguna con los cambios en los requisitos covid para países no UE. Incluso a pesar de la guerra, Espña sigue emitiendo visados turísticos a los rusos desde hace un año

Fran no puedes volver por la misma vía por la cual te fuiste?

Creo que sí, pero con dudas en cuanto a entrar en Finlandia desde un pais no UE. A ver si saco tiempo y me pongo a mirar los sitios oficiales finlandeses, por éso preguntaba. No estoy al día de los requisitos que impone Finlandia. En cuanto a las condiciones para entrada en España se esperan cambios inminentes, aunque permanecerá la exigencia de pcr 72 horas. Esto es de hoy según el consulado.

He estado mirando las opciones. Descartando en principio Turquia, Emirates o Qatar, parece que lo más sencillo es volver por donde vinimos, Finlandia, o por Estonia. Los vuelos son bastante asequibles.
He leido en algún otro tema que para Estonia hay que llevar una reserva de hotel…ésto sigue siendo así?. No se donde consultarlo. Parece algo extraño, agradezco cualquier información.
Lo que he visto es que las medidas que ahora hay en Finlandia son hasta el 5 de Junio, puede ser las cambien entonces.

@Fran2, he encontrado esto.

Parece bastante oficial. Es donde dirigen desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia.

2 Me gusta

Hola buenas tardes necesito viajar a Rusia en junio y estoy buscando diferentes opciones , si alguien conoce algún forma de que sea más económica que te turkia le agradecería que me informe.

Fantástico Aitor, gracias :+1::+1::+1: