Muy buenas. He estado leyendo todo el post y quiero confirmar si es correcto los documentos necesarios para el matrimonio en Rusia con una mujer.
Necesito Fe de vida, partida de nacimiento literal y certificado de divorcio (en mi caso al estar divorciado). Todo esto se consigue en el registro civil. En cuanto a esto el registro civil de algúna población especifica o en el el de cada hecho individual? Me refiero a que nací y me case en Barcelona pero el divorcio está registrado en Hospitalet.
Después certificado de empadronamiento en el ayuntamiento de mi lugar de residencia.
Todo esto apostillado y traducido al Ruso. El apostillado en el ministerio de justicia de en mi caso Barcelona.
Y finalmente traducción ante notario del pasaporte. En cuanto a la traducción de los otros documentos también es necesario ante notario?
Todo esto debemos presentarlo en el consulado de Moscú para pedir cita para la fecha del matrimonio junto al pago del impuesto?
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano. Ahora son tiempos difíciles para este trámite pero lo vamos a intentar igualmente. Estuve hace unas semanas en Rusia y pude entrar sin problemas con un visado privado puesto que ella me invito. Entre por Ekaterimburgo vía Estambul. Saludos y suerte a todos los que estén igual que yo. Esperemos que todo se arregle