@Koroviev buenos dias, perdona que te moleste pero es que esty de los nervios…Tengo mi boda el día 8 de abril en Kaliningrado, tengo el visado, que finaliza el día 18.
Es decir, el día 8 es viernes, viajo a San petersburgo el fin de semana, y después tengo 5 días hábiles para hacer todo el trámite del consulado. Me encuentro ahora con la siguiente papeleta:
Escribí al consulado de St Petersburgo, que creo que es el correspondiente a mi demarcación (aunque lo he preguntado por email y no me contestan) preguntando ciertos detalles (cómo pedir la cita, tiempo estimado para hacer todo el papeleo incluyendo visado de mi futura mujer…)
Me han contestado hace dos días con el típico copia/pega genérico, con las instrucciones para realizar todo, entre la información, dice que les tengo que pedir la cita en esa misma dirección de email,
y que puede que por demoras tarden hasta un mes en dármela ok, pero si en el mismo email les estoy solicitando la cita…y sin contestarme sobre los plazos, que es muy importante para mi, ya que cuento con tiempo limitado…
Volví a escribirles ayer pidiendo sólamente información sobre este último punto, una estimación de la demora en la documentación… Pues cual es mi sorpresa, que recibo EL MISMO email, con el mismo copia/pega, lo he interpretado como un “no molestes con preguntas, y esto es lo que hay”.
Tengo un mes de visado, pero programé mi entrada semanas antes de la boda para estar tranquilo con preparativos, etc… estoy viendo que me voy a tener que presentar en St Petersburgo sin saber si va a ser posible salir de ahí con todo hecho y mi mujer conmigo… estoy bastante nervioso, no se si anular todo y pedir nueva cita para la boda e irme de España justo un par de días antes de la boda, o si tendré tiempo de todo, vista la nula atención en este consulado…
Me preocupa que debido a la situación actual no pueda volver a obtener un visado, o que todo empeore y mi chica no pueda salir nunca más de Rusia. No hago más que llamar al consulado de España en St Petersburgo, tanto en el teléfono que viene en el email ( +7 812 644 6570) como el de la web del consulado, que es DIFERENTE (Telefono desde Espana: 00-7-812 702 62 66 / 84.) y nadie coge el teléfono, sale un segundo como línea ocupada y se corta Consulado General de España en San Peterburgo (Consulado Honorario de España en San Petersburgo y Noroeste de Rusia).
Creo tener entendido que no funciona igual uno que otro consulado (comparando al de Moscú) pero me tengo que atener a este… es posible que los tiempos de papeleo sean diferentes en uno u otro, hay alguna estimación del tiempo que lleva todo en el consulado (entrega de todos los documentos traducidos, la entrevista y posterior visado)?
Qué pasaría si me tengo que ir y no han tramitado todo, lo podría recoger mi mujer sola, y luego ella viajar a España con ese visado?
Gracias y perdón por el tocho…